¿Dónde ir de vacaciones de verano? 10 rincones únicos de España que te sorprenderán

 

Se acerca la época de ponerse a pensar dónde ir de vacaciones, de elegir si queremos playa o montaña, si preferimos dentro o fuera de la Península…etc. Por ello a continuación os ofrecemos una lista de los 10  mejores destinos dentro de España que serán perfectos para pasar unas vacaciones de lo más divertidas y en las que podrás visitar lugares que te dejaran con la boca abierta.
 

Júzcar, Andalucía


Como bien sabemos, Andalucía es una de las comunidades que tiene más encanto de España. Dentro de esta comunidad destacamos el pueblecito de Júzcar, situado en Málaga. Este pueblo cuenta con apenas 200 habitantes, pero se hizo famoso en más de medio mundo el 16 de junio de 2011.

El motivo por el que este pueblo despertó el interés de todo el mundo fue porque una agencia de publicidad decidió pintar de azul todas las casas de este municipio malagueño por el estreno de la película de ‘’Los Pitufos’’.

A medida que pasó el tiempo, y el pueblo seguía despertando la curiosidad de miles de turistas, los juzcareños decidieron mantener el pueblo pintado de azul en vez de volver a retomar el blanco de cal de la mayoría de pueblos de Andalucía.
 

Canfranc, Aragón


Se trata de un municipio del Valle de Aragón, en la provincia de Huesca. Cuenta aproximadamente con unos 540 habitantes. Este pequeño pueblecito es un entorno natural que cuenta con más de 300 senderos señalizados  y alberga un conjunto megalítico que refleja a la perfección la antigüedad de la villa, perteneciente al siglo XI.

Además también podemos encontrar la Estación Internacional de Canfranc, conocida por sus pistas para esquiar en temporada de invierno. Se trata de un bien de interés cultural y fue inaugurada en 1928 y se encuentra a 1194 metros de altura.

Todo aquel amante del deporte de montaña y sobre todo el esquí, puede disfrutar de este entorno bucólico muy cerca de las estaciones de Jaca y Formigal

Durante el verano, lo que nos deja este municipio del Valle de Aragón es un paisaje de lo más encantador y a través del cual podrás disfrutar de la naturaleza y pasar unas vacaciones diferentes y llenas de emoción.
 

La costa de los dinosaurios, Asturias


Si no sabes dónde ir en vacaciones, La costa de los Dinosaurios es uno de los destinos con más encantado de la Península Ibérica. Situado entre Gijón y Ribadesella, se localiza un tramo de costa caracterizado por la abundancia de restos óseos y huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos. La película de Spierlberg hizo que todo el mundo, en especial los más pequeños de cada casa, sintieran una gran curiosidad por sus nuevos amigos, los dinosaurios.

Se pueden visitar un total de nueve yacimientos para descubrir el rastro de terópodos y estegosaurios, además del MUJA (Museo Jurásico de Asturias), en el concejo de Colunga.
 

Peratallada, Cataluña


Se trata de una localidad española situada en la provincia de Gerona, perteneciente al municipio histórico de Forallac. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

Dar un agradable paseo por sus calles es como realizar un viaje en el tiempo, cualquier imagen tomada en este lugar  forma parte de un recuerdo increíble, donde su castillo, su iglesia románica y sus murallas, nos evocan a un mágico cuento. Si eliges este destino no te arrepentirás jamás de ello.

 

peraltallada-catalunya


 

Liencres, Cantabria


Liencres es una localidad costera perteneciente a Cantabria y que se encuentra dentro del municipio de Piélagos. Está situada en el litoral a 9 kilómetros de Santander y cuenta con una altitud de 72 metros sobre el nivel del mar.

Está pequeña localidad costera y sus ocho kilómetros de playas (Somocuevas, Porio, Valdearenas…) forman un enclave mágico donde el verde de la hierba y el azul marino se superponen.

Sin duda es uno de los destinos más bonitos de España, además si no sabes dónde ir de vacaciones, en esta localidad también podrás visitar el Parque Natural de las Dunas de Liencres, declarado en 1986, y constituye un lugar único para disfrutar del aire libre y el turismo rural. Además, para los amantes del surf también cuenta con playas en las cuales la práctica de este deporte se puede convertir en una experiencia inolvidable.
 

Parque Natural de las Hoces del Duratón, Castilla y León


El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo, al noreste de la provincia de Segovia.

Si estás buscando dónde ir de vacaciones, la parada en este paraje natural es obligatoria, entre otras cosas para degustar sus deliciosos asados. Dentro de este parque anidan águilas reales, halcones y casi 50 parejas de buitres leonados, una de las mayores colonias reproductoras de toda Europa. Se declaró parque natural desde 1989, su cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel, hace que el paisaje sea un verdadero espectáculo.


 

Laguna de la Gitana, Castilla la Mancha


Situada en la provincia de Cuenca, es una de las 7 lagunas de Cañada del Hoyo la cual, sobre todo en verano, resulta tan espectacular como hipnótica. Se trata de un redondel perfecto de 132 metros de diámetro, con orillas escalonadas como un anfiteatro y aguas profundas, alrededor de los 25 metros. La Laguna de la Gitana  impresiona a cada uno de los visitantes, por muchos sellos que tenga en su pasaporte.

La mejor época para disfrutar de este maravilloso lugar es en verano, ya que el calor y la precipitación del carbonato cálcico hacen que el agua cambie de color.  Existe en el lugar una  leyenda, sobre la tragedia de dos jóvenes enamorados, Currita y Jeromo, se cree que al arrojarse ella a la laguna  desesperada por un amor no correspondido, se formó el fenómeno que hace que el agua cambie de color.

 
 

Arucas, Gran Canaria


Este pequeño municipio lo encontramos en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, situado al norte de la isla. Una de las cosas por las que destaca esta ciudad es por su patrimonio histórico-artístico en el cual cabe destacar la iglesia de San Juan Bautista. En el interior de esta maravillosa estructura arquitectónica podemos encontrar esculturas procedentes de Italia, pinturas flamencas y de la escuela andaluza, y también obras de Cristóbal Hernández de Quintana.

Esta ciudad está ubicada sobre un valle, inicialmente fue suelo marino pero al surgir el volcán de la Montaña de Arucas se cerró formando una laguna.

Sin duda es un lugar en el que ir a pasar tus vacaciones se puede convertir en una auténtica aventura, veras cosas que en otras ciudades no podrás encontrar.

 

arucas-canarias


 

Reserva Natural de Cala d’Hort, Islas Baleares


La reserva natural de Cala d’Hort es un parque natural localizado en Sant Josep, en Ibiza. Se trata de una zona litoral de gran variedad paisajística; la Bahía cerrada de Cala d’Hort, el cabo de Cap Llentrisca y el pico de Sa Talaia de Sant Josep constituyen la zonas más elevada de la isla.

Casas payesas, acantilados y calas vírgenes donde disfrutar de atardeceres para el recuerdo es lo que podremos encontrar dentro de esta reserva natural ibicenca. Todo ello ha creado un entorno el cual se convirtió en los años 60 en el paraíso de los hippies. Un baño en las piscinas naturales de Atlantis, es uno de los secretos mejor guardados de la isla mallorquina, es lo más cercano a tocar el cielo con las manos.

Elegir esta isla como lugar dónde ir de vacaciones este verano no tendrá desperdició, podrás disfrutar del sol de la tranquilidad y de los parajes naturales que este lugar te ofrecen.
 

Roque nublo, Islas Canarias


Dentro del archipiélago canario, un paraíso para los amantes de la naturaleza y un lugar perfecto para olvidarse del tráfico. Roque nublo está situado en la zona central de Gran Canaria. En este paraje natural, los turistas se desplazan haciendo senderismo y trekking. Destacan  las impresionantes vistas de por ejemplo el Teide, desde la parte superior de su cima.

Se encuentra dentro del enclave del Parque rural del Nublo, en la misma isla, destacando las visitas de cientos de excursionistas a diario. Es muy característica la imagen de su cima sobre un mar de nubes.

 

roque-nublo-gran-canarias



Con este último destino perteneciente a las islas canarias, acabamos nuestra lista de recomendaciones para que más o menos sepas dónde ir de vacaciones este verano, cada uno de los sitios citados anteriormente está lleno de magia y encanto y podrás tener experiencias inolvidables.

No hay que olvidar, que en Villa Gran Canaria podrás encontrar información perteneciente a toda la Península Ibérica, pero en especial de Salobre y de algunos rincones más pertenecientes al archipiélago canario. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier reserva o consulta, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo