Las 8 mejores cosas que hacer en Puerto Rico, Gran Canaria

portada-puerto-rico-villa-gran-canaria

¿Te gustaría visitar un lugar que aúne playas paradisiacas con una extensa oferta de ocio? Puerto Rico, Gran Canaria, es el lugar que buscas. Esta zona tiene un puerto pesquero y deportivo de primer nivel, discotecas espectaculares y un maravilloso centro comercial, entre muchos otros atractivos. ¿Quieres conocerla? ¡Te lo contamos todo en este post!

Antes debes saber, que Puerto Rico, situado al sur de Gran Canaria, pertenece a la localidad de Mogán. Un bonito municipio de cerca de 20.000 habitantes que ofrece todo lo que un turista exigente necesita. Si vas a Puerto Rico de vacaciones, te aseguramos que no te vas a aburrir.

¿Qué hacer en Puerto Rico, Gran Canaria?

Hay tanta variedad de ocio en Puerto Rico que, si vas pocos días, el único problema con el que puedes encontrarte es tener que elegir entre sus múltiples actividades. Estas son las 9 cosas más interesantes que puedes hacer en este precioso rincón del Archipiélago:

Playas

La playa de Puerto Rico es un lugar espectacular que asegura el disfrute de sus visitantes. Está rodeada de paisajes naturales y tiene un emplazamiento privilegiado que impide la aparición de vientos y grandes corrientes. Como consecuencia de ello, el agua está siempre muy tranquila y es ideal para los más pequeños.

Además, en este lugar existe un microclima que permite que el baño sea posible durante todo el año con una media de 25 grados. No está mal, ¿no? ?

Playa-puerto-rico-villa-gran-canaria

Por otro lado, acceder a Puerto Rico, Gran Canaria, es muy sencillo. Tiene extensos lugares para el aparcamiento, buses y una autopista que le conecta directamente con Las Palmas, la capital de la isla. Además, la oferta de taxis en Puerto Rico, Gran Canaria es de primer nivel.

¿Quieres conocer otras playas? Muy cerca de la de Puerto Rico tienes la espectacular bahía de Playa Amadoras. Créenos, te va a encantar.

Shopping en Puerto Rico, Gran Canaria

¿Te gusta ir de compras? Estás en el lugar indicado. Tienes disponibles para ti infinidad de tiendas interesantes y además cuentas con 2 importantes centros comerciales.

Por un lado, el Centro Comercial Puerto Rico. Este nació en los años 70 y tiene más de 200 establecimientos comerciales y de ocio. Es el más grande y tiene alrededor unas agradables zonas verdes. Además, ha sufrido una remodelación hace poco.

Por otro lado, puedes ir al Centro Comercial Europa. Tiene tiendas muy heterogéneas, pero está muy centrado en turistas. ¿Quieres un regalo para tus familiares? ¿Un buen bañador? ¿Unas gafas de sol? Todo esto lo podrás encontrar en este lugar.

Actividades acuáticas

¿Quieres disfrutar de una experiencia acuática única y conseguir unas fotos increíbles? Puerto Rico, Gran Canaria, ofrece una gran variedad de actividades. A continuación, te hablamos de algunas de ellas.

  • Seatrack

Sumérgete en el agua con un casco desarrollado con la más alta tecnología. Este permite que respires con total normalidad mientras observas la espectacular fauna del Atlántico. El recorrido dura media hora y con una formación de 10 minutos será suficiente para que comprendas las instrucciones básicas de la actividad.

De todos modos, por si hubiese algún problema, te acompañara siempre un profesional contrastado que se preocupara de ti y de tus acompañantes. Sin duda, este es un plan ideal para hacer con amigos o en familia. Los niños pueden hacer seatrack con total normalidad a partir de los 8 años.

  • Excursión en moto de agua

¿Nunca has montado en moto de agua? Lo siento, no te lo podemos explicar qué es lo que se siente. Esta es una experiencia que debes vivir en persona y en Puerto Rico, Gran Canaria, es uno de los mejores lugares para hacerlo.

Moto-acuatica-puerto-rico-villa-gran-canaria

Tendrás un monitor que te ayudará en todo momento para que tengas claras las normas y saques todo el partido a la actividad. Además, te facilitará todo el material de seguridad.

Para una mayor seguridad, los grupos no serán superiores a 4 personas. De ese modo, el guía podrá estar atento a todos tus movimientos.

  • Pasear en Kayak

Los kayak son ideales para conocer la playa de una forma diferente. Con ellos, además, puedes llegar hasta las populares cuevas y acantilados de la zona. Y tranquilo, no necesitas experiencia previa.

¿Se puede hacer esta actividad en pareja? Sin ningún problema. Existen kayaks dobles equipados con todo lo que necesitas para disfrutar remando.

Estas son solo algunas de las múltiples actividades acuáticas que puedes hacer en Puerto Rico, Gran Canaria. Infórmate y elige la que más te apetezca.

Pesca en un lugar con historia

La pesca ha sido el principal sustento alimentario de los canarios durante hace siglos. Este pueblo con espíritu marinero está encantado de compartir su experiencia con los visitantes.

Puerto Rico, Gran Canaria, es uno de los lugares con más tradición de la isla. De hecho, en esta playa con puerto se organiza el campeonato de pesca de altura más antiguo de la isla. ¿Qué se puede pescar en estas aguas? Barracudas, besugos, bonitos o atunes, entre muchas otras especies.

Paseo en barco para avistar cetáceos

Avistar-ballenas-puerto-rico-gran-canaria

Todos los días salen barcos que se adentran en alta mar para ver cetáceos. En las aguas cercanas a Puerto Rico, Gran Canaria, viven 29 tipos distintos de ballena y 3 especies de delfines. Sin duda, es uno de los lugares de España donde es más fácil presenciar el día a día de esta clase de mamíferos.

Ocio nocturno

Vida-nocturna-puerto-rico-villa-gran-canaria

El ritmo canario es conocido en todo el mundo, por lo que en Puerto Rico, Gran Canaria, no podían faltar discotecas y pubs variados. Si quieres pasar una gran noche bailando hasta altas horas o, por el contrario, quieres tomar una copa después de cenar, encontrarás lo que buscas. Las noches en Puerto Rico son muy populares en toda la isla y no es casualidad.

Restaurantes para todos los gustos y bolsillos

Tanto en la propia costa como en el interior tienes a tu disposición restaurantes de todo tipo: lugares de pescado, pizzerías, franquicias o lugares de comida canaria. Además, en The Market Puerto Rico y en el citado Centro Comercial Gran Canaria también hay grandes restaurantes.

Si pones Tripadvisor Puerto Rico Gran Canaria en Google, verás la cantidad de oferta de restauración que hay en este rincón mágico de Gran Canaria.

Súbete a un Buggy

Estos coches son geniales para realizar excursiones. Te recogen en Puerto Rico, Gran Canaria, y realizas una actividad en grupo muy divertida conociendo varios de los lugares más espectaculares de la isla.

Buggy-puerto-rico-villa-gran-canaria

¿Piensas que esto es todo? Estas son solo algunas de la infinidad de cosas que puedes hacer en Puerto Rico, Gran Canaria.

Además, podrás envolverte en un ambiente cosmopolita. Hay muchísimos ingleses, noruegos y alemanes. Por ello, la gente que trabaja en el sector servicios suele saber idiomas. Si preguntas sobre el tiempo en Puerto Rico, Gran Canaria, sobre el weather in Puerto Rico, Gran Canaria o sobre el wetter, Puerto Rico, Gran Canarias, te entenderán a la perfección.

¿Te ha sido útil el post? Esperamos que sí. De todos modos, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. Y si quieres reservar alojamiento en villas o bungalows espectaculares en Puerto Rico, Gran Canaria, en Villa Gran Canaria tenemos los mejores.