El Aloe Vera en Gran Canaria, un referente a nivel europeo

aloe vera gran canaria

Gran Canaria  esconde en su interior muchos tesoros por descubrir. Uno de los últimos secretos que la isla redonda nos ha desvelado es la existencia de aloe vera en Gran Canarias, llegando a ser uno de los referentes europeos en cuanto a producción dentro del sector.

No son pocas las empresas que se han especializado en el cultivo de aloe vera en Gran Canaria: realizando exportaciones, elaborando productos e incluso algunas ofrecen rutas para que los turistas conozcan una de las joyas que, sin duda, la isla redonda esconde en sus parajes.

En este post queremos hablarte del aloe vera en Gran Canaria, porque la única forma de conocer un nuevo lugar es adentrándote en sus profundidades y contemplando aquellas obras de arte que la naturaleza en su máxima expresión de generosidad puede ofrecernos.

Sigue leyendo y sabrás todo lo que el aloe vera en Gran Canaria puede ofrecerte.

¿Cuál es el origen del aloe vera en Gran Canarias?

El clima privilegiado del archipiélago canario crea un entorno idílico para el cultivo de aloe vera en Gran Canaria.

Al ser una isla de origen volcánico, cuyas tierras son áridas o semiáridas, el cultivo de aloe vera en Gran Canaria se da de forma natural, llegando a ser un referente en toda Europa e incluso a nivel mundial.

Sin embargo, aunque parezca mentira, esta planta no es autóctona de la isla. De hecho, fue Cristobal Colón quien trajo este “pequeño tesoro en una maceta” y extendió su cultivo por todo el archipiélago.

plantación aloe vera

En concreto, el aloe vera de Gran Canarias se extrae de la planta Aloe de Barbados o Sabíla, con sus tres metros de altura produce una gelatina natural que no necesita ser tratada para aportar beneficios incuestionables para el cuidado de la piel.

Hubo un tiempo que las propiedades del aloe vera pasaron desapercibidas. Mientras tanto, en las laderas situadas más al sol, el aloe vera de Gran Canaria veía pasar al tiempo, siendo una asignatura pendiente descubrir, como en día lo hizo Cleopatra, el verdadero elixir de la juventud que esta planta escondía entre sus hojas.

¿Qué propiedades tiene el aloe vera de Gran Canaria?

Sin duda, son muchos los regalos que comprar en Gran Canaria. Eso sí, si quieres un consejo, una apuesta segura para los amantes de la cosmética natural, son las cremas y productos elaborados con aloe vera de Gran Canaria.

El aloe vera de Gran Canaria es uno de los más demandados por todas las empresas de cosmética. De hecho, son numerosos los estudios que han demostrado sus innumerables beneficios para la hidratación de la piel y su cuidado.

Algunos de los beneficios que otorga a la piel el aloe vera en Gran Canaria son:

  • Hidrata la piel después de largas exposiciones al sol: su alto contenido en agua consigue aportar la tersura que necesitas después de una larga jornada en las mejores playas de Gran Canaria.
  • Es un excelente cicatrizante. Por ello, son muchas la cremas para tratar heridas tienen entre sus componentes aloe vera de Gran Canaria.
  • Previene el envejecimiento prematuro y ayuda a eliminar las manchas de la piel: su efecto regenerador convierte a esta plata en una auténtica fuente de eterna juventud.
  • Elimina el acné: si tienes la piel demasiado grasa, las cremas y geles faciales con aloe vera serán tus mejores aliados.
  • Tiene efectos antisépticos y antiinflamatorios: su alto contenido en soponinas y fitoesteroles hacen que sea el ingrediente perfecto de este tipo de tratamientos.
  • Evita la aparición de caspa: por esta razón son muchos los productos capilares que incluyen entre sus componentes el aloe vera.
  • Es el prefecto aliado contra las varices y estrías: un uso continuado de productos con aloe vera de Gran Canarias ayuda considerablemente a tratar erradicar este problema.

beneficios aloe vera

¿Dónde puedes encontrar aloe vera en Gran Canaria?

Después de leer la amplia lista de beneficios de uno de los mayores tesoros de la isla, estamos seguros de que estás deseando saber los rincones dónde puedes conseguir aloe vera de Gran Canarias.

Si quieres apostar por comprar aloe vera de Gran Canaria, te recomendamos que visites alguna de las múltiples plantaciones que proliferan por toda la isla.

Allí podrás rodearte de un paisaje espectacular y conocer todos los secretos de esta planta de primera mano, ya que podrás disfrutar de una fabulosa visita guiada y posteriormente comprar en su tienda física.

Es importante cuando compres algún producto que diga contener aloe vera de Gran Canaria verifiques si es verdad, ya que se han dado muchos casos de fraude en este sentido.

Siempre hay oportunistas que intentan beneficiarse de prestigio de los demás y el aloe vera no es una excepción. De hecho, la Dirección General de Asuntos del Consumidor de las Islas Canarias detectó varios productos cosméticos que aseguraban contener aloe vera de Gran Canaria sin ser cierto.

Ahora que has descubierto uno de los mejores tesoros de Gran Canaria, estamos seguros de que te hemos dado una razón más para visitar nuestra isla.

Si buscas el mejor alojamiento donde disfrutar de los mejores paisajes volcánicos y visitar las plantaciones de aloe vera en Gran Canaria, en Villa Gran Canaria podemos ofrecerte una amplia de villas de diferentes características en distintas zonas de la isla.

Tanto si disfrutas de  entornos naturales, como si te gusta hospedarte en entornos más urbanos, estamos seguros de que juntos podemos encontrar la mejor opción para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Déjanos cuidarte, queremos hacer de tu viaje a la isla una experiencia inolvidable. Contacta con nosotros.