6 bodegas que visitar en Gran Canaria

bodegas gran canaria

¿Eres amante del buen vino? Si es así, debes saber que las maravillosas bodegas en Gran Canaria hacen que la isla cuente con la tradición y cultura necesaria para señalar este destino como uno de los lugares turísticos clave para disfrutarlo.

En otras ocasiones te hemos hablado en nuestro blog sobre actividades turísticas en Gran Canarias de la amplia oferta gastronómica con la que cuenta la isla redonda.

De hecho, estamos seguros de que te resultará interesante tener información sobre:

En esta ocasión queremos hablarte de las espectaculares bodegas en Gran Canarias, cuyo fruto son vinos canarios que han obtenido reconocimientos regionales, nacionales e internacionales.

¿Te apetece recorrer la ruta del vino en Gran Canaria? Prepara tu maleta y recorre con nosotros las bodegas en Gran Canaria que deleitarán todos tus sentidos.

¿Por qué debes probar los vinos de Gran Canaria?

Quizás te estés preguntando qué tienen en particular los vinos canarios,  ya que no son tan famosos como los de Rioja o los Ribera del Duero.

Sin embargo, no por tener menos fama su calidad es inferior. De hecho, si profundizas en los secretos de este sector, descubrirás que los vinos del archipiélago han recibido varios premios, siendo bastante apreciados por aquellos que deleitan su paladar con una buena copa de vino.

copa de vino

Estos maravillosos caldos destacan por las condiciones climáticas en las que se cultivan sus frutos y el mimo que emplean las pequeñas bodegas de Gran Canaria en este producto con denominación de origen.

Más de 500 años de antigüedad abalan su calidad y plantean el vino canario como uno de los estándares de la gastronomía de la isla.

Ruta de vino: las 6 bodegas en Gran Canaria que no te puedes perder

¿Te imaginas degustar una buena copa de vino en un entorno natural de ensueño? Si es así, no te puedes perder la ruta del vino de Canarias: una maravillosa experiencia en donde podrás visitar las mejores bodegas de Gran Canarias con vinos con denominación de origen.

A continuación destacamos las bodegas en Gran Canaria que, según nuestro criterio, producen vinos especiales que seguro conseguirán permanecer en tu recuerdo.

1. Bodega las Tirijanas

Es una de las bodegas en Gran Canaria más conocidas. Está situada en el municipio San Bartolomé de Tirijana, en el bello páramo de Tunte.

Es una bodega de tradición familiar en la que se elaborar 11 variedades de vino con diferentes características de acuerdo a las condiciones climáticas donde están situados los viñedos.

El vino canario de esta bodega ha recibo varios premios nacionales e internacionales, por lo que sin duda es uno de los manjares canarios que no te puedes perder en tu próxima visita.

2. Bodega los berrazales

maridaje de vino

En plena montaña, a los pies de los Riscos de Tamadaba se encuentra esta preciosa finca con más de 200 años de antigüedad.

La calidad de sus vinos está marcada por las condiciones climáticas a las que se ven expuestos sus frutos, situados a nivel del mar pero protegidos de la salinidad marina por una hondonada  que forma el valle de Agaete.

Es una de las bodegas de Gran Canaria más visitadas ya que en su entorno puede ver también plantaciones de café canario y naranjos. Por ello, se realizan diferentes catas de vino en sus instalaciones acompañadas de queso y café.

3. La casa del vino

Esta famosa bodega canaria se encuentra en Santa Brigida, en un edificio antiguo con más de dos siglos de antigüedad. En ella podemos encontrar una buena muestra de todas las variedades vinícolas que ofrece la isla.

Si quieres aprender más sobre la importancia del vino en la cultura canaria, la casa del vino es un enclave ideal, ya que cuenta con un museo donde podrás informarte sobre cuáles son las principales zonas de producción de Gran Canaria.

Los amantes de la gastronomía de calidad también encontrarán en la casa del vino su sitio, ya que tras las puertas de este antiguo edificio se encuentra un restaurante gourmet con comida creativa canaria que deleitará los paladares más exigentes.

4. Bodega el Volcán

bodega el volcan

Si estás buscando un vino de sabor inconfundible y único seguro que esta bodega en Gran Canaria no te deja indiferente.

Situada en Santa Brígida, fue fundada por el enólogo Elías Santos  con el fin de hacer poco vino pero de elevada calidad. De hecho,  solo se producen vinos de una variedad pero con un sabor inconfundible.

Esta pequeña bodega realiza actividades para dar a conocer sus vinos como catas que acompañan con charlas sobre gastronomía canaria.

5. Bodega los Lirios

Es una de las bodegas en Gran Canaria más antigua ya que lleva abierta más de un siglo en las Palmas de Gran Canaria.

Combina la esencia de lo tradicional que la hace única, con procesos de producción modernos, que hace que la calidad de sus caldos sea inconfundible.

Si visitas su finca podrás realizar una ruta por las tierras donde están sus viñedos mientras te explican todos los secretos de su proceso de producción. Sin duda, un lujo para todos los sentidos.

6. Bodega La montaña

Situada a 800 metros de altitud esta bodega en Gran Canaria destaca por finalizar su proceso de producción en una cueva natural, donde se mantienen conservados los vinos.

Los vinos de la Montaña solo se comercializan en la isla, por lo que si quieres probar su especial sabor tendrás que aprovechar en tus próximas vacaciones en Gran Canarias y conservar el recuerdo.

Ahora que ya conoces las mejores bodegas en Gran Canaria ya tienes una razón más para visitar la isla.

En Villas Gran Canarias podemos ofrecerte alojamientos de lujo de ensueño que harán de tu viaje a la isla una experiencia inolvidable.

Tanto si prefieres alojamientos en la playa como en zonas rurales tenemos lo que buscas. Contacta con nosotros, estamos seguros de que no te arrepentirás.