Carnaval en Gran Canaria 2020

carnaval gran canaria

Acaba la Navidad, comienza un nuevo año y en la mayoría de los lugares del mundo, todo vuelva a la rutina, a trabajar entre semanas y tratar de desconectar los fines de semana como uno puede. Pero hay un lugar donde continúan las fiestas, un lugar donde pasamos de escuchar los más bellos villancicos, a escuchar las divertidas, coloridas y carismáticas murgas. Ese lugar es Gran Canaria y la festividad de la que te estamos es el internacionalmente famoso: Carnaval.

A partir de finales de Enero comienzan unas fiestas que no pararán hasta casi el mes de abril, cuando se celebra el último de estos. Cada uno de los municipios de la isla gozan de uno o de varios, dependiendo de la localidad, durante un rango de tiempo que va desde una semana hasta un mes como es el más largo, que en este caso es el de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla.

Si preguntamos a los canarios cuál de las fiestas anuales es su favorita, estamos convencido que casi la totalidad de estos responderían que los carnavales. Y no es para menos, en esta isla, se viven al máximo, al nivel de los famosos carnavales de Río de Janeiro.

Aquí muchas personas preparan su disfraz durante una gran parte del año, dispuesto a convertirse en sus personajes favoritos o actuar un papel deseo durante diferentes noches. Podrás disfrutar de una noche de diversión, humor y buen rollo, gracias al espíritu fiestero que abraza a los locales de la isla y embriaga con su esencia las calles.

Posiblemente crees que exageramos, pero… ¿y si te decimos que cada año vienen cerca de medio millón de personas a Canarias para disfrutar de estas fiestas? Sí, sí, medio millón de personas viajan a alguna de las islas del archipiélago para vivir una noche temática única en el mundo.

Y te preguntarás ¿cuáles son los carnavales más recomendados de toda Gran Canaria? Pues, sigue leyendo que esa información te la vamos a dar ahora mismo.

carnaval las palmas

Los mejores Carnavales en Gran Canaria

En Gran Canaria podrás disfrutar de una cantidad enorme de carnavales, pero sí hay dos que destaquen esos son los de Las Palmas de Gran Canaria, como localidad que da comienzo a estas fiestas y sobre todo, por la apuesta anual que hacen sobre ellas.

Por otro lado, en el sur de la isla, tiene lugar uno de los carnavales más multiculturales, diversos y versátiles de todo el mundo: El Carnaval internacional de Maspalomas. Un evento que une a la mayoría de la población canaria de cada uno de los puntos de la isla dentro de uno de los crisoles culturales más importantes de España, como lo es la zona turística de San Bartolomé de Tirajana, o lo que es lo mismo: San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

No obstante, vamos a hablarte más en profundidad de todo lo que vas a vivir en ambas fiestas y lo más probable, es que acabes convencida o convencido de que tienes que venir a Gran Canaria a vivir estas impresionantes fechas.

carnaval gran canaria 2020

Carnaval de Las Palmas 2020

Del 7 de febrero al 1 de marzo se celebra en el Parque Santa Catalina uno de los Carnavales más amplios y extensos del mundo: El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante casi un mes podrás disfrutar de concursos, eventos y espectáculos nacionalmente conocidos como la Gala de la Reina del Carnaval, la Gala Drag Queen, todo el torneo de Murgas o la Gran Cabalgata, momento en el que todas las personas sacan sus disfraces y salen a la calle a disfrutar de las icónicas y coloridas carrozas, la noche canaria y la diversión de un evento sin igual.

Si quieres saber más sobre el calendario de este super carnaval de Gran Canaria, te dejamos el enlace a la página web oficial del Carnaval de Las Palmas.

Carnaval de Maspalomas 2020

Este carnaval ha ido ganando año tras año aficionados que lo relacionan directamente con una festividad única y en la que se pregona la diversidad y la humanidad. Lleno de color el Carnaval Internacional de Maspalomas se suele celebrar sobre el mes de marzo, concretamente durante este 2020, se dará lugar entre los días 5 y 15 del mismo mes.

Tanto su Gala Drag Queen como su Gran Cabalgata se llevan todo el protagonismo, no solo de la zona, sino de toda la isla, ya que son eventos gigantescos y que traen consigo una serie de espectáculos únicos. Sin ir más lejos, la media de carrozas de la cabalgata de este carnaval gira en torno a las 60-70, ¡Una auténtica salvajada!

Una de las ultima tendencias que están utilizando los aficionados a este impresionante fiesta y que vienen desde fuera del archipiélago, es el alquiler de Villas para Grupos en el sur de Gran Canaria. Una excelente opción de calidad para poder disfrutar y descansar después de las fiestas carnavaleras.

Te dejamos el acceso al mejor catálogo de villas en Gran Canaria para disfrutar de los carnavales de la isla.

carnaval maspalomas

Vive Gran Canaria y sus Carnavales

Si están pensando en viajar a principios de año a Gran Canaria, es muy posible que te encuentres con sus carnavales y con la oportunidad de disfrutar de una de las mejores fiestas que vas a vivir en tu vida.

Alójate en el sur de Gran Canaria y vive una isla versátil, llena de matices impresionantes, plagada de color en sus rincones. Conoce cualquiera de los carnavales que se dan lugar aquí.

Los Carnavales en Gran Canaria te están esperando para darte unas vacaciones invernales única en el mundo.