Show all

¿Cómo moverse en Gran Canaria para disfrutar las mejores vacaciones?

como-moverse-villa-gran-canarias

Puede que te estés preguntando si hay algún tren en Gran Canaria que conecte el aeropuerto en las proximidades de la capital con el resto de la isla, y la respuesta es que actualmente no existe esta opción, así que aquí te explicamos cómo moverse en Gran Canaria.

El tema del transporte junto con el alojamiento son dos aspectos básicos a programar en cualquier tipo de viaje a nuestras islas para disfrutar de una estancia perfecta, y optimizar el tiempo en los recorridos, tanto para quienes vienen por trabajo, como para los que pretenden pasar unos fantásticos días de vacaciones en Gran Canaria.

El primer aspecto está solucionado reservando con Villa Gran Canaria cualquiera de nuestras múltiples opciones dentro de una exclusiva selección de villas y apartamentos, así que vamos a centrarnos en cómo moverse en Gran Canaria en trasporte público y de alquiler.

El transporte público en Gran Canaria

Moverse-bus-villa-gran-canaria

Guaguas urbanas y guaguas que conectan los distintos municipios

Una estupenda alternativa para quienes se preguntan cómo moverse en Gran Canaria de una forma muy económica son los autobuses, a los que aquí llamamos guaguas, con los que te puedes desplazar por la capital, pero que también conectan ésta con cualquier punto de la isla, y a los diferentes municipios entre sí.

Únicamente tienes que elegir correctamente, porque las guaguas amarillas realizan desplazamientos por el casco urbano, mientras que las azules (GLOBAL) son los autobuses interurbanos de Gran Canaria, que te llevarán a casi todos los rincones de la isla en vehículos modernos y con aire acondicionado.

Puedes adquirir el ticket al subir, con monedas o billete pequeño, o comprando bonos para un determinado número de viajes y un radio de desplazamiento.

Las guaguas azules Global hacia el Aeropuerto son la opción individual más económica para hacer este trayecto.

Por cantidades de menos de dos y máximo de 10 euros, encontrarás distintas líneas de autobuses en Gran Canaria con los que poder hacer tus desplazamientos.

Taxis

Pero si no quieres utilizar bus, vas muy cargado o llevas mascota, también encontrarás paradas de taxi en el aeropuerto de Gran Canaria, y circulando por la ciudad de las Palmas, que te llevarán a tu destino en cualquier momento y durante las 24 horas del día.

Las distancias no son excesivas en la isla, por lo que tomar un taxi tampoco es una mala alternativa a la hora de pensar en cómo moverse por Gran Canaria.

Aunque desde el aeropuerto siempre resulta más caro el precio de taxi en Gran Canaria, por incluir una tarifa especial.

Algunas distancias desde el Aeropuerto a zonas turísticas de apartamentos en Gran Canaria son:

  • A Playa de Maspalomas y Meloneras, aproximadamente unos 60 kilómetros y entre 40 y 45 minutos.
  • A Playa del Inglés 54 kilómetros y un tiempo aproximado de 38 minutos.
  • A Paya de Amadores 74 kilómetros y entre 50 y 60 minutos.
  • A Playa de Taurito 77 kilómetros y una hora de tiempo para hacer el recorrido.
  • A Las Palmas Capital / Playa de Las Canteras 26 km, unos 25 minutos.

Lo más importante para quienes están pensando en cómo moverse en Gran Canaria, y deciden utilizar este tipo de servicio público, es fijarse en el contador reglamentario que llevan todos los taxis con licencia legal.

A la hora de plantearte cómo moverse en Gran Canaria sin estar pendiente de horarios públicos de transporte, y recorridos fijos, de la forma más cómoda o viviendo tus propias aventuras, existen diferentes opciones en vehículos de alquiler:

Coches

Moverse-coche-villa-gran-canaria

Si te gusta conducir, o vienes acompañado de amigos o familia, alquilar un coche es la opción más cómoda, a la hora de decidir cómo moverse por Gran Canaria para desplazarse con total libertad en todo momento.

En este sentido te conviene saber que existe una autopista que conecta la capital con el sur de la isla, también se extiende por el norte hasta poblaciones como Agaete, a la hora de ver a dónde ir en Gran Canaria.

Sin embargo, hacia el interior y en dirección a las cumbres que se encuentran en el centro de la isla, las carreteras se vuelven estrechas y con una gran cantidad de curvas, cuestión que debes tener en cuenta si no estás muy acostumbrado a conducir por montaña, y te apetece hacer algunas de las excursiones más recomendadas en Gran Canaria.

Encontrarás agencias de alquiler de coche en Las Palmas como Rent a Car, para recoger el vehículo en el mismo aeropuerto, o en el Puerto de la Luz de las Palmas, pero además existen otras compañías como Lund rent, en las que puedes encontrar descapotables, todo terreno, utilitarios o automóviles de gama alta para cubrir tus necesidades.

Motos

Precisamente nuestras sinuosas carreteras interiores junto con las formidables vistas y paisajes que puedes disfrutar en estos recorridos hacia la parte central de la isla,  son un atractivo añadido para los amantes de las dos ruedas.

Podrás vivir unos días increíbles realizando preciosas rutas en moto por Gran Canaria.

Las motos de alquiler son la mejor opción para apasionados del motociclismo que no tendrán que preocuparse así por cómo moverse en Gran Canaria para disfrutar de unas vacaciones excepcionales.

Los principales puntos de alquiler de motos en Gran Canaria se encuentran en la capital, pero también existen diferentes puntos principalmente al sur de la isla en donde puedes recoger la moto elegida.

Bicicletas

Otra estupenda opción para desplazarte haciendo ejercicio, es recurrir al alquiler de bicis que encontrarás en distintas agencias en Las Palmas como Montesquads, o Valdebicis, y en otros puntos sobre todo del sur como Maspalomas en donde está Bici Bike Vintage y Moto & Bike, entre otras.

También es muy fácil encontrar este servicio de alquiler de bicis a través de los mismos lugares de alojamiento, porque muchos hoteles, o villas y apartamentos en Gran Canaria, facilitan esta posibilidad a sus clientes a la hora de ver cómo moverse en Gran Canaria.

transportes-moverse-villa-gran-canarias

Rutas concertadas a través de agencias, hoteles y empresas de alojamiento

Otra posibilidad incluida en los paquetes de viajes a Gran Canaria, es reservar determinadas excursiones en grupo a través de agencias, hoteles y opciones que te pueden interesar una vez instalado en tu alojamiento:

  • Paseos en barco para recorrer el litoral, pescar, bucear o vivir nuevas experiencias navegando durante algunas horas para avistar delfines y cetáceos.
  • Excursiones en autocar a preciosas localidades y rincones a dónde ir en Gran Canaria.
  • Paseos en camello y rutas en quad.

Barco o avión

Si vienes para una estancia media y quieres conocer cómo moverse entre islas,  existen vuelos directos desde Gran Canaria, y ferry que te conectarán con otros puntos del archipiélago desde nuestro  aeropuerto, o desde el Puerto de La Luz en las Palmas, para viajar a Tenerife, Fuerteventura, o Lanzarote con compañías como Fred Olsen.

Desde el Puerto de Agaete también encontrarás conexión con Tenerife.

Villa Gran Canaria

Hasta aquí nuestro post sobre cómo moverse en Gran Canaria con distintos tipos de transporte que puedes utilizar en nuestra fantástica isla, en la que no tenemos tren, pero si otras muchas alternativas para desplazarte y disfrutar de un sol, unos paisajes, y temperaturas envidiables.

Y si quieres despreocuparte del “cómo moverse en Gran Canaria”, contacta con nosotros  para resolver tus dudas y disfrutar de los alojamientos más cómodos y mejor comunicados.