Dónde puedes hacer escalada en Gran Canaria

¿Buscas montaña en vez de playa o quizás combinar las dos opciones? Si es así, posiblemente no hayas pensado en Canarias como opción, sin embargo hay muchos puntos de escalada en Gran Canaria con vistas insuperables que no te puedes perder si eres amante de este deporte.

Con nuestro blog de actividades turísticas en Gran Canaria queremos darte toda la información que necesitas para que pases unas vacaciones inolvidables.

Si eres amante de la naturaleza seguro que también te interesan actividades en Gran Canaria como:
 


En este post queremos contarte dónde puedes hacer escalada en Gran Canaria; cuáles son esos parajes cuyo paisaje quita el hipo y que merece la pena ver desde las alturas. ¿Vienes con nosotros? pues prepara tu equipo de escalada y vamos a ello.
 

Consejos para realizar escalada en Gran Canaria


Antes de desvelarte los mejores parajes naturales de la isla redonda para practicar escalada, queremos que tengas en mente varios aspectos importantes para realizar este deporte.
 

  • No ir solo y avisar de la actividad que vas a realizar y por la zona que vas a estar.
  • Revisa que tu material de escalada se encuentra en buen estado
  • Ten cuidado cuando regreses de escalar. El cansancio en este deporte de aventura se acentúa más al final lo que puede hacer que te relajes y te olvides por un momento las medidas de seguridad.
  • Documéntate lo máximo posible sobre la zona donde vas a realizar escalada: mapas de la zona, dificultad de la ruta y escuelas de escalada cercanas, son algunos de los puntos que debes tener claro antes de subirte a las alturas.


 

Equipo-escalada-villa-gran-canarias



Recuerda que la mejor información siempre es la que tienes de primera mano, si quieres conocer detalles de una zona lo mejor es que preguntes a gente de los pueblos cercanos, seguro que sabrán informarte sobre aspectos concretos que no vienen en las guías.
 

  • Lleva contigo un pequeño botiquín para atender pequeñas emergencias.
  • Calcula la comida y el agua que necesitas
  • Revisa el tiempo que va a hacer con antelación para evitar sorpresas desagradables.


 

Las 3 mejores zonas de escalada en Gran Canaria que debes conocer


Ha llegado el momento, quieres experimentar en tus próximas vacaciones la sensación de llegar a la cima.

¿Sabes por qué Gran Canaria es un sitio para escalar ideal aún por descubrir?

Su relieve volcánico es el resultado de tres ciclos eruptivos que han tenido lugar en los últimos 16 millones de años. Por ello, las rocas más antiguas son ideales para escalar debido a su solidez y adherencia.

Además, la erosión y el paso del tiempo termino por modelar diferentes elementos como barracos, acantilados y roques que hacen de la isla redonda un rocódromo gigante ideal para quienes practican este deporte de riesgo con asiduidad.
 

Ahora que conoces lo que pueden ofrecerte las zonas de escalada en Canarias toma nota, no te las pierdas y en tus próximas vacaciones verás la isla desde las alturas.


 

Roque Nublo ➞ solo para escaladores expertos


 

Escalada-roca-villa-gran-canarias



Si eres experto en escalar montañas no te puedes perder visitar Roque Nublo. Y es que seguro que cuando alcances la cima tendrás la sensación de haber viajado a otra realidad.

Este símbolo de la naturaleza de Gran Canaria tiene doce vías con diferentes grados de dificultad cuyos paisajes son de tal belleza que seguro que no te dejan indiferente.
 

Atrévete a ascender por sus volcánicas rocas y podrás ser testigo de unas vistas espectaculares cuando corones su cima.


 

Ayacata ➞ el santuario de la escalada tradicional


Si trata de un paraje natural situado en el centro de la isla donde se encuentra en Roque Nublo. Pero si no te encuentras preparado para escalarlo, no te preocupes cuentas con gran cantidad de paredes donde puedes comenzar tus pasos como escalador.
 

Las paredes más frecuentadas son las  del Frontón y la Librería. Ambas están surcadas por 200 vías de todos los niveles. 


Es el lugar ideal para practicar tu deporte favorito y dejarte envolver por el viento y el olor a mar permanente en la isla redonda.
 

Mogan ➞ la zona de escalada en bloque por excelencia


 

Escalar-roca-villa-gran-canarias



Este municipio se encuentra al suroeste de la isla y es una de las zonas más bellas que podrás ver en Gran Canaria.

Si estás buscando un lugar para escalar en Gran Canaria seguro que en la zona de los Albarianes encontrarás tu sitio. Se trata de una zona grande compuesta de 700 bloques con mucho potencial para el búlder o escalada en bloque.

El búlder es menos exigente que la escalada deportiva, por ello si estás en buena forma, pero no cuentas con demasiada experiencia en este deporte es muy buena opción para hacer escalada en Gran Canaria.

También podrás encontrar interesantes puntos para realizar este tipo de escalada como Huesa Mermeja, Chira, El Berriel , Santa Lucia y el Cenobio.
 

¿Dónde alojarte para realizar escalada en Gran Canaria?


Si lo que buscas es pasar tus vacaciones en plena naturaleza realizando tu deporte favorito y desconectando de la rutina de tu día a día, la mejor opción es apostar por una de nuestras villas rurales.

 

reservar-villa-gran-canaria



Contamos con alojamientos en plena naturaleza con todas las comodidades, sin duda, la mejor opción para pasar unos días de ensueño.

Selecciona la casa rural más cercana  a la zona donde quieres realizar escalada en Gran Canaria y practica tu deporte favorito acompañado del lujo característico de todas nuestras villas.

¿Ya estás haciendo la maleta? Seguro que el turismo activo de Gran Canaria no te decepciona.

Atrévete y sube a lo más alto de la isla redonda de nuestra mano. Contacta con nosotros y descubre  la gama de alojamientos en Canarias que podemos ofrecerte.

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo