Los peques eligen: 18 planes para hacer en Gran Canaria con niños

Si os estáis planteando un buen destino para vuestras próximas vacaciones en familia, Gran Canaria con niños, es una opción ideal para disfrutar de la playa en cualquier momento del año, sin tener que cargar con maletas llenas de ropa de abrigo.

Gran Canaria con niños es una estupenda elección para combinar el merecido relax que necesitáis los mayores con la constante demanda de entretenimiento que necesitan los pequeños, porque la isla dispone de una inagotable fuente de actividades para todas las edades y gustos.

Así que si tenéis previsto visitar nuestra isla, contar con Villa Gran Canaria a la hora de escoger entre los más selectos y cómodos alojamientos en villas con piscina, y otro tipo de exclusivos apartamentos familiares en Gran Canaria, a pie de playa o en la ciudad, alquiler de vehículos, bicicletas y mucho más.

Y para empezar a programar vuestros días de vacaciones en Gran Canaria con niños, aquí os dejamos una interesante serie de sugerencias y planes que estamos seguros os encantarán a la hora de disfrutar juntos.
 

Las mejores playas a las que ir en Gran Canaria con niños


Si queréis disfrutar de un bronceado más tranquilo mientras los peques juegan con la arena, os recomendamos las estupendas playas del sur de la isla con unas aguas más seguras y grandes extensiones de arena, en las que dispondréis de todos los servicios que podéis necesitar.
 

  • Las Playas del Inglés y Maspalomas gozan de una merecida fama internacional por su belleza y amplitud, pero existen otras magnificas playas como la de San Agustín o la de Anfi, donde encontrarás toda la tranquilidad al refugio de grandes olas, para disfrutar de una sensación absolutamente tropical.
  • La pequeña playa junto al Puerto de Mogán también puede ser ideal para tener a los niños controlados y a refugio del mar abierto que ofrece su espigón.
  • Pero si decidís alojaros cerca de Las Palmas con niños, la misma capital tiene una increíble playa urbana de más de tres kilómetros en la que podéis encontrar todo tipo de actividades deportivas y de ocio para todas las edades.
  • En sus proximidades también se encuentran las playas de Laja, El Confital, y Alcaravaneras.


Además de la cantidad de buenas playas que podéis encontrar para bañaros en Gran Canaria con niños, existe otra posible experiencia que seguro les entusiasmará para jugar y disfrutar de nuevas aventuras, visitando alguna de las piscinas naturales que se encuentran en el litoral.

 

Parques-villa-gran-canaria


 

Parques temáticos y de aventura para disfrutar en Gran Canaria con niños


A la horade continuar con la diversión teniendo el agua por protagonista, os proponemos los siguientes lugares
 

  • Visitar el Poema del Mar, en las Palmas, uno de los más espectaculares acuarios del mundo, en dónde grandes y pequeños podréis disfrutar de la observación de miles de especies marinas, y la proximidad de los tiburones en el interior de un monumental tanque envolvente.
  • Pasar un día en el Aqualand de Maspalomas, un gran parque acuático que con sus múltiples atracciones garantiza la diversión para niños de todas las edades.


Pero si preferís otro tipo de temáticas a la hora de visitar parques de diversión en Gran Canaria con niños, existen muchas otras opciones, por lo que aquí os dejamos solo una pequeña muestra:
 

  • Palmitos Park, en San Bartolomé de Tirajana, os hará disfrutar de un día genial entre miles de especies animales, con un estupendo recorrido por sus diferentes áreas en las que podeis ver desde caimanes, monos o hipopótamos, hasta exhibiciones con delfines y aves rapaces.
  • Angry Bird, es otro de los parques temáticos en el que los peques pasarán un intenso día de diversión.
  • GrancAventura un estupendo parque en el que practicar a través de diferentes circuitos con tirolinas, puentes tibetanos y mucho más, con niveles de dificultad en los que poder participar de cuatro años en adelante.
  • Hangar 37, cuenta con unas de las mejores instalaciones a nivel europeo, para practicar airsoft en familia.
  • Gran Karting Club de las Palmas, un lugar en donde poner a prueba las habilidades al volante de toda la familia, y si te encuentras al sur de la isla el Racing Kart Maspalomas es otro lugar en este caso más adecuado para niños mayores.
  • Sioux City, de Maspalomas, para sentiros inmersos en el más genuino y legendario oeste, con fantásticas actuaciones y paseos a caballo.


Otra forma de vivir aventuras y disfrutar Gran Canaria con niños, consiste en hacer alguna de las muchas excursiones y rutas guiadas de senderismo de dificultad fácil que se pueden realizar con los más pequeños.

 

Gran-Aventura-villa-gran-canaria


 

Excursiones para descubrir Gran Canaria con niños


Nuestra isla es un mini continente, y como tal ofrece una gran diversidad de espectaculares rincones y puntos de interés que debéis conocer para disfrutar de una experiencia más completa en vuestras próximas vacaciones en familia.
 

  • El Museo y el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, al norte de la isla, merece una visita obligada en la que se despertará toda la curiosidad de pequeños y grandes sobre las formas de vida en el pasado, visitando uno de los asentamientos de aborígenes.
  • Yacimiento de Cuatro Puertas en Telde, con sus misteriosas cuevas en las que se realizaban ritos sagrados en épocas ancestrales.
  • Dentro de las excursiones a pie, también podéis acercaros a dos de nuestros monumentos naturales con espectaculares vistas desde el Roque Nublo o el Roque Bentayga.
  • Las Palmas con niños, también dispone de una importante oferta cultural, entre la que seguro os gustará conocer la casa de Colón en Vegueta, o el Museo Canario en el que podréis conocer la historia de nuestra isla.


 

 



Y como estáis en una isla de vacaciones, no os podéis perder alguna de las muchas excursiones en barco, catamarán o submarino que se pueden contratar desde la Palma o distintos puntos costeros del litoral, para completar vuestras vacaciones en Gran Canaria con niños.
 

  • Descubrir que se siente en una inmersión en profundidad dentro de un submarino civil, es una fantástica experiencia que vuestros hijos no olvidarán.
  • Otra posibilidad igual de emocionante es poder disfrutar de un fantástico paseo por la costa en un velero exclusivo para vosotros
  • Embarcaros en una travesía para ver delfines y ballenas, es otra de las muchas ofertas en Gran Canaria, a la hora de alternar la diversión con el descanso.


 

Aventura-niños-villa-gran-canaria



Hasta aquí, os presentamos solo algunas de las muchas opciones con las que podréis contar en vuestras próximas vacaciones, porque no hemos hablado de las actividades desarrolladas en escuelas de surf, kayak, golf, submarinismo y mucho más que podréis descubrir personalmente.

Y recordad que en nuestra web encontrareis los apartamentos en Gran Canaria más cómodos, la hora de descansar con niños.

¿Te gusta este artículo? Compártelo