Gran Canaria en Octubre I Parques temáticos

A diferencia de las bajas temperaturas, las copiosas lluvias y el gris predominante de los cielos europeos durante los primeros días de otoño, las islas disfrutan del que sea quizás su mejor clima durante todo el año con la ausencia de los vientos alisios de verano, un cielo completamente azul durante casi todo el mes y un mar en calma y templado gracias al sol del verano.

Todas estas condiciones hacen de Gran Canaria un lugar ideal para disfrutar no sólo de las bondades del sol y los relajantes baños en el Océano Atlántico sino también para experimentar un sinfin de actividades de toda índole para la familia, pequeños y mayores.

Nos centraremos ahora en aquellas propuestas que la isla brinda en este mes en el que muchas familias europeas aprovechan las vacaciones escolares de octubre para recargar energías antes del invierno en nuestras costas.
 

Parques temáticos y Actividades en Naturaleza:


Existe una amplia variedad de este tipo de parques en los que puede pasar un día inolvidable con experiencias únicas que van desde un chapuzón con veloces caídas de vértigo, visitar épocas pasadas o el contacto directo con la naturaleza.

Aqualand es pura diversión para todos. Situado en Maspalomas, este parque acuático está en constante crecimiento y renovación ofreciendo a sus visitantes un amplio abanico de toboganes y atracciones acuáticas que a nadie dejan indiferente. Además, hay una piscina de leones marinos en la que, por un suplemento al precio de entrada, podrá bañarse con ellos.

Palmitos Park, también en la misma localidad, es el parque dedicado a la naturaleza más conocido de la isla. Si bien comenzó siendo una colección de flora autóctona así como foránea y de aves exóticas, ha ido aumentado durante estos años su oferta con shows de distintas especies y la inclusión de una acuario con delfines. No se pierda ninguno de sus shows de aves rapaces, aves exóticas, la maravillosa casa de mariposas o el majestuoso jardín de orquídeas.

Si lo que desea es transportarse durante un día a un mundo totalmente distinto y ser testigo de un pasado lleno de aventuras y trepidante acción, no debe faltar en su agenda Sioux City en el Cañón del Águila y siéntase Billy el Niño durante unas horas. Durante su visita diurna puede disfrutar de escenas típicas del western: atraco a un banco, peleas en el Salón o bien luchas entre Sioux y vaqueros. Si prefiere aprovechar su día en la piscina o playa aún puede ir un viernes por la noche, en la que, aparte de poder disfrutar de una barbacoa, podrá divertirse en el Salón con música country o en las gradas al aire libre con las estrellas como techo.

Gran Canaria dispone en su costa sur y suroeste de varios puertos deportivos (Pasito Blanco, Puerto Rico, Anfi y Puerto de Mogán) en los que también puede vivir experiencias distintas y enriquecedoras al aire libre como los avistamientos de delfines y ballenas a bordo de las diferentes embarcaciones que ofrecen este tipo de servicios. También tendrá la oportunidad de ver otras especies autóctonas como las tortugas bobas durante la travesía. No existe garantías al 100% de avistamientos pero le aseguramos como mínimo un relajante paseo sobre las olas del mar mientras llena sus pulmones de la fresca brisa del océano.

Por el contrario, donde siempre tendrá la garantía de disfrutar de la vida marina es en el Submarino Amarillo que parte desde el Puerto de Mogán. Sus grandes ventanas laterales le permitirán ser testigo inmediato de los fondos marinos de esta zona y su riqueza medioambiental.

Si, por el contrario, desea tener un contacto aún más directo con la vida animal, le recomendamos una excursión sobre la joroba de un camello por las Dunas de Maspalomas o el barranco de Fataga y degustar un té moruno al finalizar la misma bajo una Jaima. Además, finalmente podrá aprender la diferencia entre un camello y un dromedario (¿una joroba o dos?).

Si es más tradicional y desea conocer las montañas del sur de la isla, le recomendamos una excursión a caballo con sus hijos para deleitar sus pupilas con las fantásticas vistas que desde estas colinas puede ver del sur de la isla y sus playas.

Como ha podido tener la ocasión de comprobar, existe una amplia variedad de actividades en las que tomar parte durante sus vacaciones y esto es sólo una muestra. Permanezca atento a nuestro próximo blog en el que descubriremos para Usted otras opciones para el ocio en Gran Canaria.

¿Te gusta este artículo? Compártelo