Golf en Gran Canaria: El deporte estrella de la isla

¿Te gusta hacer deporte en tus vacaciones? Si es así, tienes que descubrir el golf en Gran Canaria; el buen clima y la calidad de los campos hace que la isla redonda sea uno de los mejores destinos para practicarlo.

Con nuestro blog de actividades turísticas en Gran Canaria queremos darte toda la información que necesitas para pasa unas vacaciones inolvidables.

Si eres deportista y pasar los días tomando el sol en la playa no va contigo, quizás te interese actividades de turismo activo como:

Dónde puedes hacer surf en las playas de Gran Canaria

Rutas de senderismo en Gran Canaria

Este post se lo dedicamos a los apasionados del golf en Canarias, así que, si eres uno de ellos, prepara tus palos y ven a disfrutar de tu deporte favorito en un auténtico paraíso.
 

¿Cuál es la historia del golf en Gran Canaria?


La práctica de golf en Gran Canaria no es algo nuevo. De hecho, su inicio data de finales del siglo XIX de la mano de un grupo de británicos que comenzaron a reunirse y a practicarlo dando lugar a el primer Club de Golf en las Palmas.

No tardaron mucho en llegar los primeros profesionales británicos ganadores del British Open, John Bal y Harris Hilton. Fue en este momento en 1898 cuando se consolidó Gran Canaria como uno de los centros neurálgicos para la práctica de este deporte.
 

¿Qué ventajas tiene practicar Golf en Gran Canaria?


 

maspalomas golf



Seguro que te preguntas qué tiene Canarias que no tienen otros lugares para practicar golf. Y es normal, ya que son muchos los destinos vacacionales  que ofrecen buenas instalaciones para la práctica de este deporte como atractivo turístico.

Sin embargo, son muchas las razones por las que el golf en Gran Canaria marca la diferencia respecto a otros enclaves en Europa.

¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo y haz la maleta, ya que, si todavía no estás convencido de venir a practicar golf en Gran Canaria, cuando leas este post querrás reservar el primer vuelo a la isla.
 

Entorno natural ideal para practicar golf el Gran Canaria


Piensa en la sensación de golpear la bola rodeado de mar y naturaleza, en ese clima perfecto que caracteriza a la isla redonda y tendrás la razón por la que practicar golf en Gran Canaria tiene un encanto especial difícil de encontrar en cualquier parte del mundo.
 

La naturaleza volcánica conseguirá que practiques tu deporte favorito en un entorno exótico difícil de encontrar en otras partes del mundo.


 

El clima de Canarias siempre es ideal


Gran Canaria es la isla de la eterna primavera, ni frío ni excesivo calor y apenas sin días de lluvia.

No hay nada más molesto que estar jugando al golf y que de repente empiece a llover. En la isla redonda las probabilidades de que esto pase son bastante nulas, por lo que el golf en Gran Canaria va acompañado de cielos azules y jornadas placenteras practicando tu deporte favorito a una temperatura ideal.
 

La calidad de sus campos de golf es inigualable


La gran afluencia de turistas, su clima y la dilatada tradición del golf en Gran Canaria, son los factores claves por los que este deporte se define como uno de los principales atractivos de la isla.
 

De hecho, podemos encontrar ocho maravillosos campos de golf, con instalaciones que se encuentran entre las mejores de Europa.


Los campos de golf de Gran Canaria están diseñados por figuras emblemáticas de este deporte como Severiano Ballesteros, así como valorados por  arquitectos que en todo momento han tenido en cuenta la integración con el paisaje.

CITA: El lujo y la distinción que rodea los campos de golf de la isla también los hace muy apetecibles. Gimnasios, spas o restaurantes gourmet complementan a la perfección un entorno idílico que no te puedes perder.
 

Los 3 campos de golf en Gran Canaria que no puedes perderte


 

campos de golf en gran canaria



Una vez que ya sabes las razones por las que este deporte ha tomado la isla, desde Villa Gran Canaria queremos compartir contigo nuestros favoritos; aquellos que tienen un encanto especial y que, si eres aficionado a este deporte, no te debes perder.
 

Golf en Maspalomas ➞ el campo de golf en el que magia y deporte se dan la mano


Si hay un lugar con encanto y característico de Canarias ese es sin duda Maspalomas.

Situado en pleno parque natural al sur de la isla si optas por sus instalaciones podrás practicar golf en Gran Canaria rodeado de dunas.
 

Maspalomas Salobre Golf ➞ el campo de golf en Gran Canaria más lujoso


Hablar de glamour y lujo es hablar de este resort donde puedes encontrar dos campos de golf a tu entera disposición rodeado de las mayores comodidades que te puedas imaginar.

En este enorme complejo podrás encontrar alojamientos de lujo como nuestras villas situadas en Salobre, las cuales se encuentran rodeadas de su maravilloso spa y de varios restaurantes gourmet que deleitarán los paladares más exigentes.
 

Deja de soñar despierto y visita las instalaciones de este campo de golf; un verdadero paraíso para los amantes de este deporte.


 

Real Club Golf de Las palmas de Gran Canaria


En este campo de golf empezó todo pues es el más antiguo de España. Durante sus 100 años de historia por sus instalaciones han paseado auténticas estrellas de este deporte por lo que es uno de los más emblemáticos de la isla.

Consta de 18 hoyos y en sus instalaciones podrás encontrar otros servicios complementarios como su club de hípica o su gimnasio.

 



Ahora que conoces las razones por las que debes practicar golf en Gran Canaria, seguro que estarás buscando un alojamiento que haga de tu viaje una experiencia aún más placentera.

En Villa Gran Canaria tenemos lo que buscas; villas de ensueño en enclaves maravillosos donde disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.

¿Te vienes con nosotros? Déjanos cuidarte y vive en nuestros alojamientos las vacaciones de ensueño que te mereces. Contáctanos.

¿Te gusta este artículo? Compártelo