¿Dónde hay playas de arena blanca en Gran Canaria?

¿Necesitas descansar? No hay nada mejor para que desconectes en tus próximas vacaciones que visitar las playas de arena blanca de Gran Canaria; auténticos oasis donde podrás recargar las pilas y aparcar tu rutina diaria.

No es la primera vez que hablamos de las maravillosas playas que abundan en la isla redonda. De hecho, ya te desvelamos playas secretas de Gran Canaria donde perderte y conocer la cara oculta y menos turística de este paraíso.

En este post queremos hablarte de las zonas de costa más valoradas por los turistas que acuden a la isla: las playas de arena blanca de Gran Canaria.
 

Prepara la maleta y déjate envolver por los auténticos paraísos terrenales que esta isla puede ofrecerte. ¡Vamos a ello!


 

 6 playas de arena blanca en Gran Canaria que no te puedes perder


Que Gran Canaria cuenta con playas maravillosas no es ningún secreto. De hecho, de las 46 banderas azules del archipiélago canario 13 pertenecen a la isla redonda. ¡En Gran Canaria siempre encontrarás tu playa ideal!
 

La isla cuenta con playas vírgenes, playas de arena negra y, por supuesto, las famosas playas de arena blanca de Gran Canaria.


¿Cuáles son las mejores playas de Canarias?, es difícil contestar a esta pregunta, pero sin duda son las playas de arena blanca de Gran Canaria las que más visitas de turistas reciben.

Si quieres saber el porqué, mira las playas que te mostramos a continuación y juzga por ti mismo.
 

Playa de Maspalomas y ➞  la magia de la naturaleza y el mar


Cuando hablamos de las playas de arena blanca de Gran Canaria no podemos olvidarnos de la archiconocida playa de Maspalomas. Sus interminables dunas doradas y su histórico faro en uno de sus extremos consiguen que sea una de las playas más bonitas de Canarias.
 

En sus 6 kilómetros hay sitio para todos. Tanto las familias, como quienes quieren practicar nudismo y los amantes del surf encuentran su hueco en esta maravillosa playa.


Las dunas de Maspalomas se encuentran enmarcadas por un ecosistema vivo muy singular con gran riqueza geológica y vegetal. De hecho, está considerada como Reserva Natural.
 

Playa del Inglés ➞ la preferida de los más jóvenes


 

playa-el-ingles-villa-gran-canarias



Sin duda, otra de las playas de arena blanca de Gran Canaria más conocidas y singulares. Digamos que es la continuación de la playa de Maspalomas una vez pasada la Punta.

En sus tres kilómetros de arenas blancas no hay lugar para el aburrimiento. Actividades deportivas como el vóley playa o el surf son bastante comunes en la playa del inglés, por ello es una de las zonas de Canarias preferidas de los más jóvenes.
 

Gracias al maravilloso clima de la isla, su actividad no cesa durante todo el año. Turistas de todas las nacionalidades visitan esta increíble playa de arena blanca de Canarias.


 

Las canteras ➞ la mejor playa urbana de Canarias


Abandonar el asfalto de la gran ciudad de golpe no siempre es fácil. De hecho, hay quien prefiere pasar sus vacaciones en ciudades y pueblos donde puedan conocer las costumbres autóctonas del lugar.

Si es tu caso, tranquilo, en las Canteras encontrarás una de las mejores playas de arena blanca de Canarias enmarcada en una maravillosa ciudad donde podrás disfrutar de las costumbres de la gente de la isla.

 

Turismo-internacional-villa-gran-canarias



En los alrededores de esta maravillosa playa encontraremos el enorme paseo marítimo donde podrás disfrutar de las mejores papas arrugas de la isla. También podrás relajarte y pegarte en ducha en su cómo balneario; la mejor opción para quitarse la arena antes de llegar a casa.
 

Playa de Puerto Rico ➞ la mejor opción de ocio nocturno y playa


Si buscas la mejor zona de Canarias en la que se dan la mano playas paradisiacas de arena blanca con una amplia oferta de ocio no te puedes perder la playa de Puerto Rico. Esta playa de arena blanca de Gran Canaria está situada al sur de la isla en la localidad de Mogán, un bonito municipio canario con un precioso puerto pesquero.

Si eres de los que huyes del aburrimiento y buscas pasar unas vacaciones en Canarias más movidas que las que te ofrece el turismo de sol y playa, en Puerto Rico encontrarás lo que buscas.

 

papas-arrugas-villa-gran-canarias



Sus restaurantes, discotecas y su enorme centro comercial harán las delicias de quienes quieren combinar la playa con otras opciones de ocio más urbanas.
 

Playa de arena blanca Güi Güí ➞ el secreto mejor guardado de Canarias


Generalmente las playas de arena blanca de Canarias están muy masificadas. Sin embargo, la playa de Güi Güí ha sido capaz de sobrevivir a la masificación turística y convertirse en uno de los secretos mejor guardados de Canarias.

Esta playa virgen está enclavada en la parte oeste de la isla al pie de un macizo montañoso y dentro del área de Gran Canaria declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sin duda, estamos ante una de las playas más tranquilas de todo el archipiélago canario.
 

Las dificultades para acceder a ella hacen que sobreviva al paso del tiempo y muestre su encanto y belleza natural alejada del paso del tiempo.


 

Playa de Amadores ➞ una de las zonas más tranquilas de canarias


 

 

Playa-amadores-villa-gran-canarias



Si lo que quieres es descansar bajo el sol, seguro que la playa de Amadores no te decepcionará. Situada al suroeste de Gran Canaria esta playa de arena blanca de Gran Canaria destaca por sus aguas en calma y cristalinas.

Es la playa ideal de quienes disfrutan leyendo en la arena o quienes quieren ver un bonito atardecer en la orilla, ya que no está permitida la música ni los juegos de pelota. Un auténtico oasis para quienes necesitan alejarse del bullicio y del estrés de la gran ciudad.

 

 



¿Todavía no sabes dónde ir de vacaciones? Seguro que Canarias no te decepciona, alójate en nuestras villas en la playa y pasa un verano inolvidable. Te esperamos en el paraíso.

¿Te gusta este artículo? Compártelo