¿Cuál es la mejor isla canaria para viajar con niños?

Cada una de las islas canarias comparte con sus vecinas unas fantásticas temperaturas medias anuales que resultan especialmente cómodas para descansar unos días en familia, pero si quieres saber cuál es la mejor isla canaria para viajar con niños, continúa leyendo.

Cualquiera de nuestras islas tiene sus especiales encantos, Tenerife con el Teide, desde algunas playas de la Gomera podéis avistar directamente grandes cetáceos, Fuerteventura, el Hierro y La Palma son ideales para disfrutar de la naturaleza pura, y Lanzarote tiene lugares fascinantes como la Cueva de los verdes.

Sin embargo, a la hora de plantearse cuál es la mejor isla canaria para niños, tenemos que pensar en lugares tranquilos para los mayores pero que reúnan todos los servicios, y oferta de ocio que vamos a necesitar viajando con los pequeños de la casa.

En este sentido, si queréis disfrutar de las mejores vacaciones en Canarias, Gran Canaria ofrece posibilidades adaptadas a todos los presupuestos familiares.

Así que en las siguientes líneas te explicamos por qué Gran Canaria es la mejor isla canaria para niños, dónde alojarte en familia, cuáles son las mejores playas para ir con ellos, y  un montón de actividades para disfrutar juntos, a la medida de vuestro presupuesto para vacaciones.
 

Alojamiento familiar en la mejor isla canaria para niños


A la hora de pasar una o dos semanas de vacaciones en nuestra isla, existen dos posibilidades: Una son los grandes resorts, hoteles con todo incluido en Gran Canaria, pero en los que dispondréis de menos privacidad para disfrutar en familia, y con horarios de servicios programados, que pueden recortar algo vuestra libertad en vacaciones.

Pero para estar totalmente a vuestro aire, y sentiros tan cómodos como en casa al visitar la mejor isla canaria para niños, os recomendamos alquilar viviendas con jardín y piscina o apartamentos en Gran Canaria a pie de playa, en donde tendréis todo el equipamiento necesario para atender a los pequeños más cómodamente.

Si seguís nuestro consejo, entrar aquí para ver una estupenda y amplia oferta de viviendas y apartamentos de vacaciones en Gran Canaria, y así poder elegir el lugar que más os guste, a pie de mar, con las comodidades de la ciudad, o en un perfecto ambiente rural rodeados por la naturaleza.

 

Estadia-villa-gran-canaria



En nuestra isla todo está cerquita, por eso puedes elegir cualquier zona, para luego desplazaros alquilando un coche, bicicletas o usando el transporte público que conecta distintos puntos de la isla a la hora de visitar parques temáticos y museos o hacer excursiones en Gran Canaria.

Todo dependerá de si sois muchos o no, de la edad de los niños, y vuestras ganas de moveros y viajar por Canarias en vuestros días de descanso.

Con niños muy pequeños las mejores opciones están al norte en Las Palmas en dónde contareis con todos los servicios posibles, y la gran Playa de las Canteras sin tener que desplazaros más.

Pero si preferís alojaros al sur, también dispondréis de todo lo que podéis necesitar dentro de la zona más turística de la isla, y en la proximidad de sus famosas playas del Inglés y Maspalomas.

Con niños algo más mayores, los alojamientos rurales son perfectos para descubrir la naturaleza, viviendo muchas aventuras diarias en un entorno rural que les sorprenderá, además de disfrutar de los inevitables baños en piscinas, mar y charcas naturales.

Entornos como Ingenio, Montaña de San Mateo, Arucas y muchos más os permitirán combinar la montaña y la playa, disfrutando de una increíble tranquilidad, y fantásticas vistas panorámicas.

Cómo veis, existen diferentes ofertas muy tentadoras a la hora de pasar las vacaciones en la mejor isla canaria para niños, así que una vez decidido el alojamiento, pasamos a ver qué hacer en familia para divertirse a lo grande.
 

Planes en familia en la mejor isla canaria para niños


✦ A la hora de ir a la playa, te recomendamos además de las ya mencionadas, otras de menor tamaño, pero muy tranquilas y seguras como la de Amadores o la que está Junto al Puerto, ambas en Mogán, y su vecina localidad de Puerto Rico.

✦ También será una irresistible tentación nadar en alguna de las piscinas naturales como las que están en Agaete, la playa de la Laja en Las Palmas de Gran Canaria, o los cercanos charcones de Arucas, también en la parte norte de la isla.

✦ Y si sois partidarios de aficionar a los niños a la cultura, existen museos en Gran Canaria que no os debéis perder como el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología donde tocar está obligado, o el Museo Canario que os llevará por un fascinante viaje al pasado con momias incluidas. Cueva Pintada o la Casa de Colón, son otros lugares que os encantarán a todos.

✦ Negociar un día de parques temáticos con vuestros hijos, disfrutando a tope en el Holiday World Fun Park en el que encontrareis muchas atracciones, pistas de bouling, restaurantes y mucho más, o un gran zoo como el Palmitos Park, un monumental acuario como el Poema del Mar, o un parque de tirolinas como el Granc Aventura. Una visita obligada con niños es Aqualand, un parque acuático con innumerables atracciones e incluso se puede bañar con leones marinos por un módico precio (según disponibilidad). Y si queréis pasar un día de cine, Sioux city es una recreación del lejano oeste en el que se puede vivir emocionantes momentos con robos de banco, bailes en el salón y hasta ataques de indios.

 

Ofertas-niños-villa-gran-canarias



✦ Completar vuestras vacaciones en la mejor isla de canarias para niños con un emocionante paseo en barco desde el que avistar grandes cetáceos, o bajar al fondo del mar en un auténtico submarino amarillo.

✦ Disfrutar de los conciertos para todos, cine de verano y talleres de actividades infantiles que los ayuntamientos de distintas localidades ofrecen a lo largo de todo el año, tanto en localidades playeras como en el interior, romerías, y fiestas tradicionales en las que lo pasareis genial. Entre los eventos a destacar están:
 

  • Conciertos gratuitos que durante todo el verano encontrarás en la Playa de las Canteras frente a establecimientos como York Taxi y el Tiramisú.
  • Agaete Chill Out que se celebra en septiembre en esta localidad, junto a otras celebraciones veraniegas.
  • Cangrejo Fest en los Charcones de Arucas, y playa del puertillo durante el mes de octubre para pasarlo a lo grande.
  • Festival Coste Norte en Moya durante el mes de octubre, con competiciones de surf y otros deportes acuáticos como slackline, y muchos talles de juegos infantiles.


Consulta un montón de eventos programados en vuestras fechas a la hora de visitar la mejor isla canaria para niños.

Para terminar con nuestras sugerencias, a la hora de pasar unos estupendos días de vacaciones en Canarias, podéis apuntar a vuestros hijos en los muchos puntos en los que pueden iniciarse en la práctica de divertidos deportes y actividades como la equitación, el buceo, el surf, windsurf, kitesurf, o golf.

Y ahora que ya sabéis por qué Gran Canaria puede ser la mejor isla canaria para viajar con niños, no esperéis más para reservar aquí, alguna de las mejores y más cómodas viviendas y villas con piscina.

¿Te gusta este artículo? Compártelo