Mejores calas en Gran Canaria

calas en gran canaria

Ya tienes decidido tu destino de vacaciones, echas una ojeada a la guía de playas con las que cuenta Gran Canaria, te encuentras que se ofertan las playas más turísticas y emblemáticas, como Playa del Inglés o Maspalomas. Pero si lo que buscas es paz y tranquilidad, alejarte del mundanal ruido, quizás una opción sean las calas en Gran Canaria.

Si tienes curiosidad y ganas de descubrir nuevos lugares, no puedes perderte las maravillas que esconde Gran Canaria a lo largo de su costa. Esta isla redonda es un auténtico continente en miniatura, conocida por sus paisajes, tanto de montaña como de costa.

Sin embargo, son unos pocos los elegidos que conocen en profundidad las calas de Gran Canaria, de norte a sur, todos los caminos que conducen a ellas, ya que muchos no salen en los GPS o son caminos sinuosos y poco transitados.

Es por ello por lo que, con este artículo queremos poner en valor a las otras playas, las calas en Gran Canaria, lugares salvajes y poco transitados que mantienen intactas su encanto.

Las 5 mejores calas de Gran Canaria

Gran Canaria es famosa en toda la península por contar con las mejores playas del país, en un territorio de menos de 1.500km cuadrados.

A estas alturas conocerás de sobra las maravillas que ofrece la playa de Maspalomas, con las dunas y la charca como principales testigos, la cautivadora playa de Mogán que se encuentra en la famosa «pequeña Venecia» de Canarias o la playa por antonomasia de la isla, la playa urbana más grande en extensión, la playa de Las Canteras.

Pero entre todas estas playas, emergen las calas en Gran Canaria, verdaderas maravillas de la naturaleza que no ocupan los principales focos de los turistas que llegan a la isla, joyas que están aún por descubrir también para los propios habitantes de la isla.

A continuación, te mostramos las 5 mejores calas de Gran Canaria para que puedas disfrutarlas al máximo. Adéntrate en este verdadero paraje salvaje.

calas de gran canaria

1. Sardina del Norte

Una de las calas más bonitas de toda Gran Canaria y de las preferidas para los lugareños para pasar un rato de tranquilidad. Está situada en el noroeste, en el municipio de Gáldar.

Es una cala de unos 80 metros que al no ser tan conocida la puedes aprovechar casi para ti solo. Cuenta con dos partes, una de arena y otra de rocas, separadas por una especie de lengua ideal para tomar el sol y descansar.

También es ideal para los amantes del submarinismo, al albergar una rica flora y fauna marina que no hay que perderse gracias a una gran zona rocosa.

2. Guayedra

Siguiendo en el norte de la isla, en el municipio de Agaete se encuentra la cala de Guayedra. Si te gusta disfrutar de la montaña y el mar a partes iguales, este es tu lugar.

Considerada una de las mejores calas en Gran Canaria, Guayedra se encuentra en un paraje natural protegido, de unos 200 metros de longitud, dentro de un entorno montañoso, con barrancos increíbles donde se pueden ver los mejores atardeceres de la isla.

3. Tiritaña

Ahora nos vamos al sur de la isla al municipio de Mogán en donde se encuentra una de las calas más famosas de la isla. Para acceder a ella hay que llegar por la GC-1 dirección Mogán y desviarse por la entrada de Tauro.

Es una de las calas más escondidas de todas. Hay que dejar el coche a unos cuantos metros de la cala y bajar hasta ella. Merecerá la pena el recorrido cuando llegues a ella y observes un paisaje de rocas y aguas cristalinas.

Aquí, es lo más parecido al paraíso en la tierra y la tranquilidad que tantas ansias.

4. Medio Almud

Seguimos en el sur de la isla y no nos movemos mucho, ya que Medio Almud es contigua a Tiritaña y más accesible que esta última.

Se puede llegar con coche y dejarlo a pocos metros de las calas en Gran Canaria que goza de una gran popularidad. Al llegar, descubras una playa de unos 87 metros de longitud con 40 metros de ancho. Su arena es oscura y tiene una parte de rocas ideal para tomar el sol.

calas gran canaria

5. Güigüí

Es sin duda una de las joyas naturales y menos dañada por la acción del Gran Canaria. Se encuentra en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

Acceder a ella es bastante complicado. Se puede llegar a ella a pie, una caminata de 12 kilómetros y aproximadamente 6 horas de duración, o bien, coger una barquilla en Agaete, pagar un precio por el trayecto y llegar a ella.

Si tienes la oportunidad de visitarla, no la desaproveches, encontráis un entorno prácticamente virgen, con una playa de 800 metros de arena oscura y fina. No olvides antes de irte de disfrutar de un atardecer de lujo en un paraje único.

Como has podido comprobar a lo largo de todo el artículo, Gran Canaria es una isla que tiene mucho más que ofrecer que las típicas playas que salen en los catálogos de viaje ofrecen opciones más naturales, donde poder encontrar paz y tranquilidad.

También hemos querido poner en valor este patrimonio natural Canario, para que se conozca y sea visitado, tanto por turistas como por personas de la isla. Pero debemos de tener cuidado y preservar este legado natural, sin incidir en él demasiado, ni destruirlo, amándolo y cuidándolo para seguir disfrutando.

En conclusión, las calas en Gran Canaria son un legado natural que hemos heredado y que se ha mantenido prácticamente intacto hasta nuestros días y nuestra principal misión es, según manteniéndolo igual mientras disfrutamos de él.