¿Cuáles son los mejores destinos de vacaciones de esta temporada?

¿Se aproximan tus vacaciones y todavía no tienes claro dónde pasarlas? No te preocupes, todavía estás a tiempo de decidirte. En este post descubrirás varios de los mejores destinos de vacaciones, tanto de España como del extranjero.

Analizaremos paisajes, precios, accesibilidad y muchos otros aspectos que deben ofrecer los mejores destinos de vacaciones. ¿Tienes ya preparada la maleta? ¡Allá vamos!
 

Mejores destinos de vacaciones en España


España es un gigante turístico, por lo que puedes encontrar espectaculares lugares para viajar sin salir del país. En las vacaciones de verano se suele buscar sobre todo la playa y el campo, por ello tendremos más en cuenta los sitios que ofrecen ambas cosas. A continuación, te vamos a hacer unas cuantas recomendaciones. ¡Toma nota!
 

Gran Canaria, el paraíso


 

Gran-canaria-destino-vacaciones-villa



Esta maravillosa isla del Archipiélago canario, no podía faltar en una lista de los mejores destinos de vacaciones. Las nuena comunicaciones con la Península, sus playas con encanto y su gastronomía única, son 3 de los grandes alicientes de Gran Canaria.

Además, aúna playa y montaña. Puedes combinar tu visita a playas como El Salobre, Meloneras o Maspalomas con lugares ideales para hacer senderismo o montañismo: Ruta de las Presas, Pico de las Nieves o el imponente Roque Nublo de 1800 metros.

En Villa Gran Canaria tenemos alojamientos cerca de todos estos puntos estratégicos de la isla. Si quieres alquilar un inmueble con una buena relación calidad-precio, te recomendamos que nos preguntes. ¡Seguro que tenemos lo que andas buscando! 
 

Comunidad Valenciana, la región con más banderas azules


 

Comunidad-valenciana-villa-gran-canaria



Sin duda, uno de los mejores destinos de vacaciones. De hecho, tiene varias de las playas del Mediterráneo español más espectaculares. La Comunidad Valenciana, por lo general, es bastante asequible económicamente y tiene unas playas cinco estrellas

De norte a sur tiene infinidad de buenas opciones, pero estas son algunas de las mejores: Benicasim, Tabarca, Alcocebre o Jávea y Denia. No te puedes perder la cala Ambolo ?.

Además, también puedes visitar municipios históricos como Morella, Peñíscola, Villafamés, Sagunto, Altea o el casco antiguo de la ciudad de Valencia. Y lo mejor, de estos 6 lugares, 4 también tienen playa.
 

Playas del sur de España


Andalucía está bañada por el Atlántico y el Mediterráneo y ofrece a sus visitantes: playas de arena blanca, calas espectaculares y unas ganas de vivir que contagian. Por ello, además de contar con algunas de las mejores playas de España, es uno de los mejores destinos de vacaciones.

Cádiz, Cabo de Gata, Huelva o las playas de Málaga como Nerja o Marbella, son acierto seguro. Infórmate bien porque seguro que, sean cuales sean tus gustos, encontrarás lo que quieres.

Y aunque en verano hay que ir con precauciones por el calor, el sur del país tiene ciudades y municipios espectaculares con una historia única: Granada, Córdoba, Sevilla o Úbeda y Baeza, entre muchos otros. Y si quieres montaña, te recomendamos la Sierra de Cazorla en Jaén.
 

Rías Baixas, uno de los tesoros de Galicia


 

Galicia-destino-vacaciones-villa-gran-canaria



¿Piensas en las Rías Baixas y te viene a la cabeza marisco y vino blanco? No puedes irte de allí sin comer y sin beber estas dos piezas claves de la gastronomía gallega, pero esta región es mucho más que eso.

En las Rías Baixas hay pueblos con mucho encanto y playas espectaculares como las de Sangenjo, Baiona, Barro, Cambados o Las Islas Cíes. Eso sí, debes ser de los que te gusta refrescarte en el agua, sus playas no son calientes precisamente. Si eres de esos, estos lugares son buenas opciones si buscas sitios donde veranear en España.

En cuanto a las comunicaciones, tienes a tu disposición varios aeropuertos, trenes a casi todos los principales puntos de la Península y unas espectaculares carreteras. En verano, como en cualquier destino turístico, puedes encontrar atascos al principio y fin de quincena.  
 

Asturias, mar y naturaleza


Seguimos en el norte, en Asturias puedes encontrar todo lo que necesitas para unas vacaciones. Si vas varios días, puedes combinar playas como las de Llanes, Ribadesella, Cudillero o Villaviciosa con destinos naturales en los que descansar y olvidar la rutina.

Si quieres un lugar para visitar que sea mágico, te recomendamos Los Lagos de Covadonga. Además, recuerda probar su variada gastronomía: cachopos, quesos cabrales o sus tradicionales fabadas. Eso sí, estas últimas igual es mejor degustarlas en invierno.
 

Mejores destinos turísticos del mundo para ir en estas fechas


Concretar los mejores destinos de vacaciones del mundo es muy complicado. Son muchos los lugares preciosos que puedes visitar, pero vamos a hacer una selección de buenas opciones.

Seguro que tus compañeros de trabajo o tus amigos se van cada vez a lugares más recónditos del planeta. A continuación, conocerás algunos de ellos y también destinos clásicos que siempre son una buena opción. Saca papel y boli y apuntas estas ideas de viajes
 

La Costa Dálmata, uno de los mejores lugares para viajar en Europa


 

croacia-viajar-villa-gran-canaria



La costa croata, bañada por el mar Adriático, ofrece a sus visitantes unos lugares espectaculares que aúnan historia con playas paradisiacas. Si la visitas, sabrás porque está incluida entre los mejores destinos de vacaciones.

Dubrovnik es uno de los municipios más conocidos. Esta ciudad, situada cerca de la frontera con Bosnia, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene un emplazamiento y unas murallas espectaculares que seguro que cautivarán a los enamorados de la historia.

Además, “La perla del Adriático”, como muchos conocen a esta ciudad, tiene unas cálidas temperaturas y una extensa costa que en la que bañarte mientras contemplas la ciudad y sus montañas. Sin duda, un romántico lugar ideal para unas vacaciones en pareja.

Eso sí, la Costa Dálmata no solo es Dubrovnik. También te recomendamos el maravilloso puerto de Split, que durante siglos fue uno de los más importantes de Europa, y la bahía de Sibenik. Si quieres un viaje con encanto, La Costa Dálmata es una maravillosa opción.
 

Vacaciones en México


¡Un clásico! Se asocia a jóvenes universitarios, pero el país centroamericano ofrece ocio y diversión para cualquier edad. La playa Norte en Isla Mujeres es una maravilla, situada cerca de Cancún, para muchos es la mejor playa del país.

Otros rincones espectaculares en los que sumergirte son: La Isla de Lobos y las Islas Revillagigedo, Oaxaca o Quintana Roo, con playas tan increíbles como: Punta Nizuc, Playa Paraíso o Puerto Morelos. 

Y no, no todo es turismo de pulsera. Hay infinidad de combinaciones para todos los gustos, seguro que encuentras lo que buscas.
 

Bali, el secreto asiático


 

Bali-viajar-vacaciones-villa-gran-canaria



Esta isla de Indonesia es un lugar único. Ofrece playas de arena blanca muy bonitas, templos hinduistas espectaculares y una naturaleza difícil de encontrar. Existen viajes organizados, pero es muy habitual conocer la isla alquilando una moto y recorriendo con ella sus mejores rincones.

¿Quieres que te digamos nuestras playas favoritas? Kuta es una de sus mejores playas, además es ideal para el surf y por las noches tiene mucho ambiente. Otra buena opción es White Sand.

Bali es uno de los mejores destinos de vacaciones, pero hay que tener en cuenta que el alojamiento es caro comparado con el resto de Indonesia. Eso sí, vale mucho la pena vivir la experiencia. Por cierto, también es considerado como uno de los mejores sitios para viajar solo

Estos son para nosotros los mejores destinos de vacaciones, esperamos haberte ayudado y que ahora tengas un poco más claro a dónde ir de vacaciones. Eso sí, estamos convencidos de que el mejor de todos ellos es Gran Canaria.

¿Quieres conocer la isla? En Villa Gran Canaria tenemos villas, pisos y bungalows que seguro que te enamorarán. Además, te ofrecemos el mejor asesoramiento para que disfrutes de tu estancia al 100%. No lo dudes y contacta con nosotros.

¿Te gusta este artículo? Compártelo