Las 6 mejores playas de Gran Canaria

mejores playas de gran canaria

¿Conoces cuáles son las mejores playas de Gran Canaria? Aquellas que no te cansarás de ver una y otra vez; esos rincones inolvidables donde desconectarás de la rutina y descubrirás la verdadera magia de la isla.

Si hay un destino turístico en el que destaquen sus playas ese es Gran Canaria. De hecho, 13 banderas azules de las 46 de las Islas Canarias pertenecen a este paraíso situado en medio del atlántico.

Como en todo en esta vida, elegir la playa más bonita de Gran Canaria depende de los gustos personales de cada uno. Aun así, con la amplia diversidad que ofrece la isla redonda, estamos seguros que conseguirás encontrar la tuya; aquella en la que te puedes pasar horas y horas mirando la inmensidad del mar.

Prepara la maleta y toma nota de algunas de las mejores playas de Gran Canarias, aquellas que no te puedes perder si quieres que tu viaje sea inolvidable.

¿Cuáles son las mejores playas de Gran Canaria que no puedes perderte?

La isla redonda se caracteriza por su amplia variedad de playas, por lo que da igual como seas que seguro que encontrarás alguna playa en la que te encuentres en el paraíso.

En la isla encontrarás desde las famosas playas de arena blanca algo más masificadas, a recónditas calas  acogedoras donde podrás estar más tranquilo y disfrutar de un día de playa sin aglomeraciones. Desde Villa Gran Canaria queremos ayudarte con tu elección con nuestra selección de las mejores playas en Gran Canaria. Anímate a visitarnos y descubre cual es la tuya.

Maspalomas ➞ un trocito del desierto en la mejor playa de Gran Canaria

Situada al sur de la isla, esta playa está rodeada de un increíble paisaje de dunas que trasladará nuestra mente a pleno desierto del Sáhara sin necesidad de salir de España.

paseo en camello

Sus tres kilómetros de arena dorada y su escaso oleaje hacen que este paraíso natural sea una de las mejores playas de Gran Canaria por excelencia.

En esta playa de arena blanca podrás encontrar lo que buscas: en la parte oeste conectarás con la parte más turística, ideal si vas con niños, y según avanzas hacia el este aumentan las zonas para realizar deportes acuáticos e incluso nudismo para los más atrevidos.

Playa del inglés ➞ La mejor zona de Gran Canaria para veranear

Muy cerca de Maspalomas se encuentra la playa del inglés. Es bastante amplia ya que consta de 3 kilómetros de largo y 100 metros de ancho.

Sin duda, lo que más destaca de esta playa es la vida que tiene. En ella encontrarás una amplia variedad de restaurantes, zonas para realizar deportes acuáticos y multitud de actividades turísticas como parques temáticos.

Si lo que estás buscando es una zona donde divertirte a lo grande en tus próximas vacaciones en la isla, esta es una de las mejores playas en Gran Canaria que puedes visitar.

Playa de las Canteras ➞ ideal para el turismo de sol y playa con niños

playas con niños

¿Vas de vacaciones con niños este verano? Si es así y estás buscando las mejores playas de Gran Canaria para ir con los más pequeños de la casa, estamos seguros de que esta playa te encantará.

Las canteras es una de las mejores playas del Sur de Gran Canaria que pertenece a Las palmas de Gran Canaria. Consta de varios kilómetros de aguas cristalinas en los que apenas hay oleaje debido a la protección de una barrera de lava natural.

En su paseo marítimo podrás encontrar una amplia oferta de restaurantes para pasar un día de playa en la que disfrutar de la maravillosa oferta gastronómica de la isla.

Playa GüiGüí  ➞ ideal para quienes quieren desconectar

Hay quien prefiere pasar sus vacaciones en destinos tranquilos y playas que inviten a la reflexión y la tranquilidad. Si es tu caso y quieres huir de las aglomeraciones te recomendamos firmemente que visites esta playa.

Este trocito de paraíso se haya protegido por una zona que ha sido declarada por la Unesco como reserva de la Biosfera. Por tanto, esta playa virgen y solitaria, hoy por hoy, es uno de los mayores secretos de la isla. Está situada al Suroeste en la Aldea de San Nicolás una de las zonas menos turísticas de Gran Canaria.

mejores calas

Para llegar a ella tendrás que caminar un agradable pero largo camino de una hora, pero sin duda merece la pena para contemplar esta maravilla de la naturaleza rodeada de altos acantilados.

Playa Tufía ➞ descubre el carácter de la isla

No hay mayor placer cuando se viaja que descubrir lugares auténticos en los que se pueden ver las tradiciones del lugar que estamos visitando.

Tufia es, sin duda, uno de estos lugares con encanto de la isla de Gran Canaria. Este pueblecito de pescadores esta fuera del alcance de la masificación turística y en sus casa y sus calles puedes descubrir la verdadera esencia canaria.

Disfruta de la tranquilidad de su playa mientras devoras tu libro favorito, eso sí ten cuidado ya que cuando la marea sube la playa desaparece.

Playa de Puerto Rico

Es una de las zonas más turísticas de gran Canarias por lo que te recomendamos que vengas a verla cuando no sea temporada alta.

Sus aguas trasparentes y su arena fina la hacen ideal para pasar un maravilloso día de playa.

¿Te gustan las excursiones en alta mar? Desde su puerto podrás embarcarte en la aventura de ver delfines y ballenas, una experiencia maravillosa que no te puedes perder.

Seguro que ya tienes más claro lo que vas a visitar en tus próximas vacaciones ahora que te hemos desvelado cuáles son las mejores playas en Gran Canaria. Pero recuerda, no hay gran viaje sin un gran alojamiento. En Villas Gran Canarias podemos ofrecerte una amplia oferta de villas en distintas zonas de la isla en los que disfrutarás de todas las comodidades.

Déjanos hacer de tus vacaciones un sueño inolvidable. Contacta con nosotros.