Las 6 mejores playas de las Islas Canarias

mejores-playas-islas-canarias

Las Islas Canarias son: La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En este post encontrarás las mejores playas de las Islas Canarias y varios detalles a tener muy en cuenta.

Además, este archipiélago de origen volcánico recoge en su seno una gran variedad de fauna y flora, de gentes y culturas, de diversión y relajación. Región de casi el 30% de nuestros Parques Nacionales.

Y no, no estamos respondiendo a un examen de geografía, sino haciendo los preliminares a un gran viaje que vamos a hacer juntos. Un viaje por las mejores playas de las Islas Canarias: de arena blanca y arena negra, de mar bravío y calmado.

Vamos a descubrir las mejores playas de las Islas Canarias y seguro que os van a entrar muchas ganas de hacer las maletas e ir a este paraíso del Atlántico. ¿Estáis preparados? ¡Sabemos que sí!

¿Cuáles son las mejores playas de las Islas Canarias?

Como respuesta podríamos hacer una lista infinita, un no parar. Porque cuando se habla de sol, arena, descanso y desconexión las ganas de que no acabe nunca la lista son insuperables.

Vamos a comenzar nuestro viaje por las mejores playas de las Islas Canarias, las que para algún herreño, majorero, canarión, gomero, palmero, lanzaroteño o tinerfeño, serán las mejores playas de España.

Playa de los Cristianos, Tenerife

Playa-de-los-Cristianos

Sin duda, una de las mejores playas de las Islas Canarias. Visita la costa de Arona, donde descubrirás el equilibrio entre el ambiente marinero y la ciudad más cosmopolita. Disfruta de sus paseos, tiendas y restaurantes… pero, sobre todo, disfruta de su playa.

Caerás rendido ante sus 345 metros de arena dorada, cuidadas con mimo para que disfrutes del día de playa en Tenerife.

El agua cristalina y con poco oleaje, hace que sea ideal para familias y disfrutar de la calma a la que el manso mar nos transporta.

Playa del Duque, Tenerife

Una playa ideal para los amantes del sol, el relax y la posibilidad de tenerlo todo al alcance de la mano: piensa en cualquier servicio que quieras tener en la playa y aquí lo encontrarás.

Muy cerquita de Los Cristianos, en la costa de Adeje, descubrirás sus 390 metros de fina arena grisácea, bordeada por un paseo marítimo que conecta con más de ocho playas. Si le preguntas a cualquier tinerfeño, no dudará en decirte que esta es una de las mejores playas de las Islas Canarias.

El agua, al igual que la playa que visitamos previamente, se puede resumir en “bandera azul” pues reúne todas las características que necesita para ser recomendada para todos los públicos: buena temperatura, mar apaciguado y color claro cristalino.

Disfruta, seas quien seas, de este entorno al sur de la isla.

Playa Puerto de la Cruz, Tenerife

En una lista con las mejores playas de las Islas Canarias no puede faltar Puerto de la Cruz. Ubicada al norte de la isla, entre el turismo, el mar y un cementerio de piedras impresionante para quien lo descubre.

Presumiendo de ser una de las playas más bellas de la isla, Playa Jardín, como se la conoce, está cubierta de arena de origen volcánico de un color tizón, al igual que la mayoría de las playas de Tenerife.

El agua, de un azul vivo, es sumamente agradable pues tiene la temperatura ideal para luchar contra el calor del verano constante del archipiélago, sin sufrir.

En cuanto a los usuarios, esta playa es tan extensa que se caracteriza por tener diferentes tramos (de arena, playas y calas) perfectos para todo tipo de turismo: para solteros, parejas, grupos de amigos, familias y tercera edad.

Además, muy cerca de esta playa, encontraréis el Loro Park y extensos jardines con plantas y flores endémicas que os transportarán a otro universo.

Playa de Jandía, Fuerteventura

qué-visitar-en-Fuerteventura

Si os preguntáis qué ver o qué visitar en Fuerteventura, seguramente os recomienden la Playa de Jandía, pero la respuesta tiene truco porque en esta península, con el mismo nombre, encontramos muchas más playas de ensueño que también se encuentran entre las mejores playas de las Islas Canarias:

Playa del Matorral

Esta playa urbana de más de 4 kilómetros de longitud se caracteriza por arenas claras y finas, agradables para el paseo, y las aguas de un azul intenso, casi cegador.

Lo más característico de este entorno, apto para cualquier público, es el faro, visible desde cualquier punto de la playa.

Playa de Sotavento

En este punto de la península de Jandía, el mar ha creado una barrera de arena natural, que ha creado lagunas de agua poco profunda. Este conjunto de playas vírgenes, junto al viento que sopla siempre en esta zona, hace que sea perfecta para practicar deportes como el Windsurf o Kiteboard.

Playa de Costa Calma

Seguimos con las aguas cristalinas, intensas y transparentes, rodeadas de más de 2 kilómetros de costa. Pero, en este caso, es una zona más turística y el paisaje se ve salpicado por hoteles y complejos vacacionales.

Si no queréis perderos el verde esmeralda cegador de esta isla, no podéis dejar de visitar la Playa de Cofete, la Playa de Ajuy, las Playas del Cotillo y un largo etcétera que, como anticipamos al comienzo del post, nunca pararía.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Playa-Maspalomas

Tras una ruta turística que te deje sin aliento, lo mejor es recuperarlo gracias a la brisa marina. Y dónde hacerlo mejor que en una playa rodeada de historia, ocio y paisajes de postal. Esta es, sin duda, una de las mejores playas de las Islas Canarias y también de las más conocidas.

Hablemos de su arena: fina y de color dorado, con una extensión de 6 kilómetros. El agua, fría, pero agradable en contraste con los 23 grados y medio que hay de media en esa región de la isla.

En cuanto a los usuarios, nos encontramos con una zona familiar y otra mixta, donde se puede ir con bañador… o no.

Si quieres profundizar, descubrir todo lo que te ofrece este pequeño desierto paradisíaco, puedes descubrirlo en este otro post que publicamos en nuestro blog.

Playa de Papagayo, Lanzarote

Playa-Papagayo

Llegamos al final de nuestro viaje, con otra de las mejores playas de las Islas Canarias. Concretamente, hacemos una parada en la última Isla del Archipiélago Canario, en una de sus playas más bonitas y salvajes. Una playa plagada de calas cuidadas, a las que podemos acceder en nuestro vehículo.

Una playa pensada para la relajación, el autoconocimiento, la lectura, el snorkel y los planes más naturales que se te puedan ocurrir.

Su arena dorada y fina, junto al agua de un azul turquesa intenso, calmado y transparente, hace que el visitante se sienta en una playa caribeña: con los peces nadando junto a sus pies.

Todas estas características (intimidad, tranquilidad, arena agradable y aguas idílicas) hacen que esa playa de Lanzarote sea perfecta para familias, deportistas y pescadores, que encuentran un espacio perfecto para calar sus redes, por lo que no nos sorprenderemos al ver embarcaciones cerca de esta costa.

Y si te han gustado las mejores playas de las Islas Canarias, sus grandes dunas, su ambiente y estás pensando en hacer turismo en canarias, te invitamos a que las descubras de nuestra mano. ¿Has visto ya nuestros apartamentos? Descúbrelos aquí.

¿Te has quedado con más ganas de playa? Descubre Las 11 mejores playas paradisíacas de España, entre como no puede ser de otro modo, se encuentran varias de las mejores playas de las Islas Canarias. ¡Te esperamos!