Los tesoros del norte de Gran Canaria que debes conocer

La Costa de Meloneras, junto con Maspalomas, Playa del Inglés, y Las Palmas son los puntos turísticos más conocidos de nuestra isla, pero puede que aún no sepas nada sobre todos los interesantes rincones y tesoros que se esconden al norte de Gran Canaria.

Así que desde Villa Gran Canaria, y como siempre en nuestro blog, intentamos aportaros toda la información que os puede ayudar a conocer mejor nuestra isla, además de ofreceros las más selectas y cómodas villas, y apartamentos en Gran Canaria.
 

Son muchos los puntos de interés que merecen una visita si queréis saber porque Gran Canaria se considera un mini continente.


Conocerlos os permitirá apreciar los grandes contrastes de paisajes a lo largo de su territorio, y las muy diversas actividades de ocio y aventura que podéis disfrutar en vuestras próximas vacaciones en Gran Canaria.

Así que tomad nota de algunos de los más destacados tesoros a la hora de descubrir el norte de Gran Canaria.

 

Roque-nublo-norte-villa-gran-canaria


 

¿Qué ver y hacer al norte de Gran Canaria?


Gran parte del territorio de nuestra isla está considerado como Reserva de la Biosfera. Esto es debido a la peculiar variedad de fauna y flora que habitan sus abruptos acantilados y escarpados barrancos, sus verdes y frondosos valles, sus tierras y rocas de origen volcánico, junto a sus amplias extensiones de dunas rodeadas por la riqueza que ofrece el telón del océano.
 

Turismo activo en el norte de Gran Canaria


El norte de Gran Canaria ofrece a todos sus visitantes una gran cantidad de oportunidades a la hora de disfrutar experiencias muy especiales dentro del concepto de turismo activo. Esto lo hace a través de la práctica de deportes como el parapente, la escalada, o el barranquismo en lugares excepcionales del interior de la isla.

Pero como existen opciones para todos los gustos, para quienes prefieren disfrutar de actividades menos arriesgadas, el norte de Gran Canaria cuenta con centenares de caminos reales que parten de las inmediaciones de pintorescas poblaciones para adentrarse en el medio natural  a través del senderismo, cicloturismo o rutas a caballo.

Entre las muchas posibilidades que podéis encontrar a la hora de conocer el norte de Gran Canaria existen multitud de excursiones y tours, visitas guiadas y por supuesto la posibilidad de realizar recorridos a tu aire contratando el alquiler de un coche o una moto.
 

Rutas y visitas guiadas para conocer algunos de los puntos más altos de la isla
 

1. Caldera de Bandama


Ubicada a una media hora en coche dirigiéndose al norte desde Las Palmas, se llega al cono volcánico mas reciente de la isla, formado por las explosiones de lava incandescente y vapor procedente del interior de la tierra hace miles de años.
 

“Desde la parte más elevada y sobre su mirador se puede disfrutar de las más espectaculares vistas panorámicas, y hacer maravillosas fotografías”.


Y además existe la posibilidad de descender unos 170 metros hasta su zona más profunda a través de agrestes senderos al pie de los que se pueden encontrar cuevas actualmente abandonadas que sirvieron como graneros a nuestros antepasados.
 
 

2. El Roque Nublo


El más emblemático monumento natural de Gran Canaria, con sus grandiosas dimensiones de cerca de noventa metros, y situado sobre una de las más altas zonas de la isla, surgido hace miles de años por la consolidación de nubes de polvo ardiente procedente de la actividad volcánica, y que ha servido de motivo de inspiración a muchos escritores y pintores canarios.

Esta enorme roca basáltica sirvió de lugar de encuentro para la celebración de ceremonias sagradas a los antiguos habitantes de la isla.

 

Puerto-nieves-norte-villa-gran-canaria


 

3. Pico de las Nieves


No muy lejos del anterior se encuentra el punto central y más alto de la isla con fantásticas vistas a la vertiente sur y oeste del territorio, y en días claros desde aquí se pueden divisar otras islas como Tenerife o Lanzarote.
 

¡No te pierdas esta ruta en tus próximas vacaciones en Gran Canaria!

 

Los encantadores municipios del norte de Gran Canaria


En la zona interior y norte de Gran Canaria se encuentran encantadoras poblaciones que merecen una visita obligada, y entre los que solo vamos a mencionar una pequeña muestra:
 
 

4. Teror


Una encantadora población que acoge la Basílica en la que se encuentra la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria. En ella destacan sus construcciones tradicionales de más típica arquitectura canaria. Los sábados y domingos por la mañana, disfruta del ambiente más tradicional en su mercadillo típico, donde podrás degustar el clásico bocadillo de chorizo de Teror y un Clipper de fresa!
 

5. Tejeda


En este precioso municipio y en su punto más alto existe un mirador desde el que se pueden contemplar las mejores vistas en proximidad al Roque Nublo y la caldera de Tirajana con sus fantásticos palmerales.
 

En este precioso y antiguo pueblo se celebra una vez al año la festividad del Almendro en Flor, que atrae a muchos visitantes.

 

6. Agaete


Otro municipio que no te puedes perder, con sus extensas plantaciones de viñedos y cafetales hasta llegar al litoral en el que contemplar recortados acantilados, visitar su Puerto de las Nieves con un gran encanto marinero, además de disfrutar del charco azul y sus piscinas naturales.
 

Otras opciones para explorar los tesoros del Norte de Gran Canaria


Dentro de la gran variedad de opciones con las que conocer mejor la parte norte de nuestra isla, te presentamos algunas otras posibilidades como:
 

  • Una visita teatralizada para conocer los más oscuros secretos de la historia de Las Palmas, en los que a través de la interpretación y los emocionantes relatos se pueden conocer detalles sobre el antiguo barrio de Vegueta, con sus fantasmas, epidemias, procesos de la inquisición, piratas, ajusticiamientos públicos, y mucho más.
  • Otra interesante forma de conocer la zona norte de Gran Canaria es realizar una ruta guiada de viñedos y bodegas, en la que además de conocer paisajes espectaculares se introduce a los visitantes en el mundo de los fantásticos vinos canarios a través del cultivo de la uva, la visita de bodegas y catas de distintos caldos incluyendo aperitivos.
  • Para terminar con esta selección de interesantes puntos que hay que conocer al norte de Gran Canaria, te recomendamos otra interesante visita en esta zona al yacimiento y centro de interpretación de Cueva Pintada de Gáldar en donde se encuentra un importante conjunto de restos arqueológicos de los antiguos moradores de la isla.



Esperamos que esta información haya despertado vuestra curiosidad, por conocer muchos otros puntos e interesantes actividades en el Norte de Gran Canaria, que podréis descubrir personalmente en vuestras próximas vacaciones, contando con nosotros a la hora de reservar los mejores alojamientos.

¿Te gusta este artículo? Compártelo