Los mejores parques temáticos de Gran Canaria

Los 8 mejores parques temáticos de Gran Canaria

¿Te gusta hacer cosas diferentes durante tus vacaciones? Entonces te interesará conocer los parques temáticos de Gran Canaria. Los hay de muy distintos tipos y seguro que encuentras uno que encaje con tus expectativas. En este post encontrarás toda la información sobre ellos.

Los parques temáticos de Gran Canaria son compatibles con el disfrute de las espectaculares playas de la isla, sus maravillosos restaurantes y sus rincones con encanto. ¿Quieres que te pongamos al día sobre los principales parques que puedes visitar? ¡Sigue leyendo!
 

Parques de animales en Gran Canaria


Esta paradisiaca isla destaca, entre muchas otras razones, por ser uno de los lugares del mundo con una fauna endémica más variada. Como consecuencia de ello, sus habitantes son unos auténticos enamorados de los animales y existen en Gran Canaria varios parques en los que ellos son los protagonistas. A continuación, vas a descubrir 2 de los mejores.
 

Palmitos Park


¡Un parque zoológico y botánico increíble! Si te gustan las plantas y los animales, este es tu sitio. En cuanto a animales, te encontrarás con cerca de 2000 aves exóticas, peces de lo más variado y hasta cocodrilos.

No te olvides de presenciar las exhibiciones en su acuario de delfines. Estos animales son capaces de hacer cosas increíbles y en muy pocos sitios en España cuentan con unos entrenadores tan buenos como en este parque.

En sus inicios Palmitos Gran Canaria estaba dedicado a la flora. Aunque ahora comparten la atención con los animales, sigue siendo una referencia en este ámbito. Podrás contemplar orquídeas preciosas, cactus de todo tipo y hasta 50 clases de palmeras, entre muchas otras plantas y flores. Créenos, vale mucho la pena visitarlo.
 

Loro Parque


Este parque nació en Tenerife con un gran éxito entre turistas y tinerfeños. De hecho, fue galardonado recientemente por Tripadvisor como el mejor zoo del mundo. Fruto de ese triunfo, sus dueños decidieron también abrir Loro Park Gran Canaria.

Este todavía no se ha estrenado, pero la compañía ha abierto ya un espectacular acuario en Las Palmas, llamado Poema del Mar, que aspira a convertirse en una referencia mundial. En él habitan 350 especies marinas en 35 ecosistemas. Se pueden encontrar especies en peligro de extinción y algunos animales tan difíciles de ver como la piraña negra o el pez golliat.
 

Parques acuáticos en Gran Canaria


Los parques acuáticos son un clásico del verano y en Gran Canaria, por sus privilegiadas condiciones climáticas, se pueden disfrutar durante muchos más meses del año. ¿Quieres descubrir piscinas espectaculares y grandes toboganes que aceleran la adrenalina? Estas son 2 muy buenas opciones para ti:
 

Aqualand Gran Canaria


 
 

Aqualand Gran Canaria


Este parque acuático en Maspalomas es para muchos el mejor parque acuático de Canarias. Tiene 30 toboganes y cerca de 20 atracciones. No te puedes ir sin probar el turnado y el snake falls.

Además, cuenta con unas divertidas piscinas de olas y te ofrecen la experiencia única de sumergirte en el agua junto a unos simpáticos leones marinos. Te aseguramos que esas fotos tendrán muchos likes. ?

En Villa Gran Canaria tenemos villas y chalets muy cerca de este parque temático de Gran Canaria. Si estás interesado, no dudes en consultarnos.
 

Lago Taurito


¡Ideal para ir en familia! Taurito cuenta con 2 partes, una con atracciones pensadas para los más pequeños y otra para los adultos. Además, cuenta con unas piscinas cinco estrellas de agua salada en las que disfrutar y tomar el sol, así como restaurantes muy variados. Si quieres ir en grupo, ofrecen packs muy económicos. En su web puedes encontrar toda la información.
 

Parques de atracciones


No podemos hacer un post sobre parques temáticos en Gran Canaria sin hablar de los clásicos parques de atracciones. Si te gustan, en la isla encontrarás varios de primer nivel que seguro que satisfacen tus expectativas. Te recomendamos estos 2:
 

Holiday World Gran Canaria


¡Diversión asegurada! Combina atracciones modernas con otras más clásicas como la noria. Son muy populares el Sky Drop, que consiste en una caída libre de 21,5 metros y el Gira Loop, solo apto para valientes, en el que desciendes con un giro 360º. Tanto en uno como en otro, hay una estatura mínima para subirte.

Por otro lado, tienen una bolera que nada tiene que envidiar a las norteamericanas.
 

Angry Birds Gran Canaria


Este parque temático de Gran Canaria está dedicado al videojuego infantil Angry Bird. La ambientación es espectacular y los más pequeños de la casa van a disfrutar como lo que son: niños.

En el parque Angri Birds podrán divertirse en infinidad de atracciones. Muchas son pruebas que aparecen en el juego como el puente de vuelo de Chuck o la ola-X. Sin duda, lo pasarán en grande en este lugar.

Por cierto, si coincide tu estancia en la isla con el cumpleaños de uno de tus hijos, debes saber que este parque temático en Gran Canaria organiza unas fiestas sensacionales. ¡No las olvidarán!
 

Otros parques temáticos en Gran Canaria


¡Esto no es todo! También hay muchos otros parques temáticos en Gran Canaria que no están dentro de las 3 categorías anteriores. Sin ir más lejos, hay uno dedicado a los guanches, los antiguos habitantes de las Islas Canarias. Hemos seleccionado para ti otros 2 parques temáticos de Gran Canaria que debes tener muy en cuenta.
 

Sioux City Park, el Far West de la isla


 


Uno de los mejores y más populares parques temáticos en Gran Canaria. ¿Quieres sentirte como John Wayne o Lucky Luke? En este parque te garantizamos que te creerás que estás en el Lejano Oeste. La recreación es increíble y no falta ni un solo detalle.

Durante tu visita podrás presenciar el atraco de un banco, duelos entre pistoleros o bailes en un mítico salón, así como también batallas entre indios y vaqueros. Si te gusta lo que lees, prepara tu caballo y tu sombrero y ve al Sioux City Park. ¡Lo pasaras en grande!
 

GrancAventura, un parque temático en Gran Canaria muy diferente


¡El paraíso de los aventureros! En la localidad de Arucas os encontraréis con el GrancAventura. Aquí podréis pasar un gran día rodeado de espectaculares tirolinas y muchas otras divertidas actividades.

Organizan circuitos pensados en todo tipo de visitantes. Para los más pequeños está el Chinijo, pensado para niños hasta 10 años. También ofrecen el circuito Guarrimina, que cuenta con 3 niveles e infinidad de actividades y, por último, el circuito Magalote pensado para los más expertos. Este finaliza con una tirolina de 120 metros. ¡Casi nada!

También tienen un área de pantbaill y un asador donde degustar con amigos la mejor carne de la isla. Eso sí, después de comer puede ser que realizar alguna de las actividades te cueste un poco más. ?

Esperamos que te haya sido de utilidad este post y complementes tus vacaciones con uno de estos increíbles parques temáticos de Gran Canaria. Si tienes cualquier duda sobre ellos, puedes contactar con nosotros y te contaremos información básica y cómo llegar desde nuestras instalaciones.

¿Quieres alquilar un alojamiento para visitar estos parques temáticos en Gran Canaria? En Villa Gran Canaria contamos con villas, casas rurales y bungalows en los lugares más atractivos de la isla. Tenemos precios y tamaños muy variados que seguro que te satisfacen. ¡Contacta con nosotros!

¿Te gusta este artículo? Compártelo