Los 6 mejores planes en Gran Canaria que no debes perderte

¿Buscas planes en Gran Canaria? Eso es tan sencillo como encontrar un restaurante de pizza en Roma. Esta maravillosa isla tiene infinidad de oportunidades para disfrutar con familia, pareja e incluso en solitario. Descúbrelos en este post.

Aquí encontrarás las mejores cosas qué hacer en Gran Canaria: playas espectaculares, pueblos y ciudades con encanto, gastronomía excelente… El ocio de Gran Canaria es de los más heterogéneos y divertidos del mundo y no te puedes ir del Archipiélago sin disfrutarlo. Saca papel y boli y apunta los mejores planes en Gran Canaria para tus próximas vacaciones.
 

Senderismo en Gran Canaria


Lo sabemos, cuando piensas en planes en Gran Canaria lo primero que te viene a la cabeza son sus paradisíacas playas. Tranquilo, le pasa a todo el mundo, pero debes saber que esta también ofrece a sus visitantes unos paisajes y unas rutas espectaculares. A continuación, descubrirás algunas de ellas:
 

Roque Nublo, el secreto de Tejeda


 

Roque-nublo-villa-gran-canaria



En el centro de la isla encontrarás esta imponente elevación de 1800 metros. Hasta ella se puede llegar a pie desde infinidad de lugares, pero los 3 que más nos gustan son los siguientes:

-Desde Cruz de Tejeda.

-Partiendo de La Culata.

-Desde el parking de la Degollada. Este es ideal si tienes poco tiempo, ya que en 20 minutos puedes alcanzar el Roque Nublo.

Cuando vayas a conocerlo, comprobarás la razón por la que es uno de los sitios turísticos en Gran Canaria más visitados por isleños y turistas.
 

Pico de las Nieves, el punto más alto


Créenos, vale mucho la pena incluirlo entre tus planes en Gran Canaria. Las vistas desde este lugar son increíbles y en días claros puede verse incluso el Teide de Tenerife. Tienes la posibilidad de llegar a pie haciendo una preciosa ruta o incluso aparcar relativamente cerca de la cima.

Eso sí, no olvides que es el lugar con más altitud de Gran Canaria y puede hacer frío. ?
 

Ruta de las Presas, solo para iniciados


Una gran opción si tienes experiencia y buenas piernas. A los amantes del trekking les encanta esta ruta que les permite la posibilidad de conocer formaciones volcánicas, varios parques naturales y las tradiciones cuevas de los antiguos habitantes de la isla.

Conviene prepararse adecuadamente para superarla y sacarle todo el partido posible. Hay empresas que ofrecen esta experiencia, pero también puedes realizarla por tu cuenta.
 

Deportes acuáticos en lugares increíbles


 

Surf-planes-gran-canaria



Uno de los planes de Gran Canaria que nunca puede faltar en tu visita. Todos ellos se pueden hacer en solitario o practicarlos con familia o amigos.

¿Te imaginas buceando o haciendo snorkel y conociendo la espectacular fauna marina de Gran Canaria? ¿Te gustaría probar con el kitesurf o el paddle surf? ¿Eres de los que le gusta sentir adrenalina en una moto de agua? Estas son solo algunas de las múltiples posibilidades que tienes si quieres realizar deportes acuáticos en Gran Canaria.
 

Las Palmas de Gran Canaria


La capital de la isla es una ciudad preciosa que tiene mucho que ofrecer además de sus preciosas playas.
 

Casa de Colón

Casa-Colon-planes-villa-gran-canaria


La agenda cultural en Las Palmas es ideal para los que le gusta la historia. Como sabes, Cristóbal Colón paró en esta isla antes de comenzar su odisea en el Atlántico que concluiría con el Descubrimiento de América. Como homenaje, existe este precioso lugar que ofrece información muy divulgativa y se dedica al estudio de las relaciones con Latinoamérica.
 

Museo canario


Seguimos con los museos, en este podrás conocer cómo vivían los antiguos habitantes de Gran Canaria. Estos, conocidos como guanches, tenían unas tradiciones y una forma de vida muy curiosa que conviene que conozcas. Te aseguramos que te sorpenderá.
 

Las plazas del casco antiguo, planes en Gran Canaria que valen la pena


Callejear Las Palmas es imprescindible. Esta ciudad tiene mucho sabor y lo descubrirás en plazas como Santa Ana, Cairaso o Santo Domingo, lugares ideales para descansar y pensar. No olvides charlar con su gente y empaparte de su simpatía.
 

Restaurantes y fiesta en la isla


Si te gusta la buena gastronomía y el ocio nocturno, Las Palmas te va a encantar. Puedes encontrar restaurantes que ofrezcan su rica comida tradicional, pero también infinidad de variedad gracias a que Las Palmas es una ciudad cosmopolita y abierta. Una vez acabes de comer, puede ser muy interesante que visites el acuario de Las Palmas.

¿Y qué tal los planes de Gran Canaria para los más fiesteros? Genial, existen discotecas y pubs para todos los gustos y bolsillos. Ya te adelantamos que te sorprenderá como bailan sus habitantes, esta gente lleva el ritmo en su ADN.
 

Montar en un camello


Partiendo de Las Palmas puedes conocer senderos de arena e interesantes dunas montado en un camello. Este plan, ideal para toda la familia, dura unos 30 minutos y hay varias empresas que lo ofrecen.

Si te interesa, debes saber que en algunas los guías son del Sáhara y, por tanto, son unos auténticos expertos en estos animales. Si tienes esa suerte, no dudes en preguntarles todo lo que te interese saber. Esta experiencia es ideal si buscas planes de pareja.
 

Actividades 100% diversión


Como habrás visto, los planes en Gran Canaria son de lo más variado y su capital no es una excepción. Además de actividades acuáticas también puedes conocer otras que son igual o más divertidas. Gran Canaria y turismo van unidos y por ello encontrarás siempre ocio en Las Palmas que te sorprenderá.

¿Cómo por ejemplo? Subir a un buggy, hacer un tour en segway, ir a conciertos de música canaria o conocer pueblos tan atractivos como Aruca, Tejeda o Teror, entre muchos otros.
 

Cosas que hacer en Gran Canaria con niños


 

planes-niños-villa-gran-canaria



Este lugar es ideal para viajar en familia con tus hijos. Además de los planes antes comentados como montar en camello o realizar deportes acuáticos, que también son ideales para ellos, hay muchas otras cosas que hacer y que ver en Gran Canaria con niños pequeños y adolescentes.

Uno de los planes en Gran Canaria con niños es ir a parques. Los hay muy variados, de atracciones como el Holiday World o Angry birds, de animales como Palmitos Park o temáticos como, por ejemplo, GrancAventura o el Sioux City Park. En este último, tu hijo se sentirá un auténtico cowboy y pasará un día inolvidable.

Otras opciones para realizar planes en Gran Canaria con los más pequeños son: el teatro al aire libre, visitar las piscinas naturales, ir a cualquier de los múltiples conciertos para niños o a los yacimientos arqueológicos de la isla de Gran Canaria.

Esperamos que ya sepas qué hacer y qué ver en Gran Canaria. De todos modos, si tienes alguna duda sobre planes en Gran Canaria, estaremos encantados en ayudarte.

¿Te apetece combinar tus planes en Gran Canaria con dormir en un lugar económico y de primera calidad? Descubre todo lo que desde Villa Gran Canaria podemos ofrecerte, desde espectaculares villas a casas rurales muy completas y funcionales. ¡Comienza tu aventura con nosotros!

¿Te gusta este artículo? Compártelo