Playas de arena blanca en Canarias que no puedes perderte

playas arena blanca canarias

Que el archipiélago canario es un paraíso playero no es algo nuevo, ¿verdad? Si la región era conocida en la antigüedad como las Islas Afortunadas sería por algo… Y es que aquí hay calas y playas de todo tipo: de piedras (o callaos, como se dice localmente), de arena dorada, negra o blanca, etc.

Estas últimas son, probablemente, las menos conocidas. Por eso, en este artículo te desvelaremos las playas de arena blanca de Canarias que son imprescindibles para todo aquel al que le guste pasar un día de playa en un auténtico pedacito paradisíaco a tan solo unas horas de vuelo de las principales ciudades europeas.

7 mejores playas de arena blanca de las Islas Canarias

Como podrás comprobar al acabar de leer, todas las playas de esta lista se encuentran en la provincia oriental canaria (Las Palmas). Esta comprende los siguientes territorios:

  • Gran Canaria
  • Fuerteventura (con el Islote de Lobos)
  • Lanzarote
  • Archipiélago Chinijo (que incluye los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste)

El motivo es puramente geológico, puesto que estas fueron las primeras islas que se formaron históricamente. Una de sus características principales es que casi todas son más o menos llanas, por lo que la erosión a lo largo de los siglos ha transformado las antiguas montañas en llanuras con playas de arena impresionantes.

1. Playa de Las Conchas (La Graciosa)

Paz. Esa sería, sin lugar a dudas, la palabra que mejor definiría a La Graciosa. Esta isla de menos de mil habitantes fue declarada oficialmente la octava isla canaria en el año 2018, aunque sigue dependiendo administrativamente del municipio lanzaroteño de Teguise.

En esta maravilla de la naturaleza encontrarás varias playas de arena blanca que se encuentran entre las mejores de Canarias, como la Playa de la Francesa, la Playa del Salado o, la que nos ocupa en este artículo, la Playa de Las Conchas.

Situada a tan solo unos 5 kilómetros de Caleta de Sebo, la pequeña capital de la isla, esta playa es ideal para descansar sin esas prisas ni ruidos del mundo exterior. No hay mejor cura para el estrés que pasar un día de playa en Las Conchas.

2. Playa de Morro Jable (Fuerteventura)

playas arena blanca islas canarias

Saltamos de isla y nos dirigimos a Fuerteventura, concretamente a la península de Jandía del municipio sureño de Pájara. En la localidad de Morro Jable está una de las playas de arena blanca en Canarias más espectaculares que te puedas imaginar.

Si unes sus aguas transparentes de colores turquesa y esmeralda con su fina arena blanca y su espectacular tiempo soleado conseguirás una playa única. Por no hablar de sus increíbles servicios, puesto que la zona dispone de todo lo necesario para un día de playa sin igual.

3. Grandes Playas de Corralejo (Fuerteventura)

Si antes estábamos en el sur, ahora nos moveremos hacia el norte de la isla majorera. El municipio septentrional de La Oliva acoge varias de las playas de arena blanca más impresionantes que verás en tu vida. Prueba de ello son las Grandes Playas de Corralejo.

El Parque Natural de Corralejo acoge kilométricas playas de arena blanca que cuentan con un sistema de dunas más propio del desierto del Sáhara que de otros lugares más mundanos… Deja el coche en la carretera principal y adéntrate caminando hacia el relax.

Las espectaculares vistas al Islote de Lobos son dignas de ser retratadas en una panorámica para el recuerdo. Eso sí, no te olvides de ponerte mucha crema porque el sol puede ser muy duro en esta zona de la isla.

4. Playa de los Charcos (Fuerteventura)

Sin salir del municipio de La Oliva, pero en la costa occidental, el pequeño pueblito marinero de El Cotillo ofrece a los visitantes algunas de las playas de arena blanca en Canarias más espectaculares.

Una de ellas se encuentra en el mismo pueblo: la Playa de La Concha. Pero aquí vamos a hablarte de la Playa de los Charcos, una delicia para los más pequeños de la casa. No en vano, sus charquitos son ideales para chapotear bajo la mirada del Faro del Tostón.

Y si además te gustan los deportes acuáticos, esta playa canaria de arena blanca es uno de los puntos más concurridos por los amantes del windsurf de todo el mundo. No dejes de practicar un deporte que te inyectará una dosis de adrenalina instantánea.

5. Playa de Papagayo (Lanzarote)

De nuevo cambiamos de isla y nos dirigimos al sur de Lanzarote hacia la Playa de Papagayo. Esta cala de arena blanca en Canarias seduce a los visitantes gracias a sus aguas cristalinas de color esmeralda totalmente tranquilas y sin oleaje.

Ubicada en un entorno salvaje en el Monumento Natural de Los Ajaches, se accede a ella a través de un pequeño sendero. Justo antes hay un pequeño chiringuito donde comprar bebida o comer algo, así como una zona para acampar.

Desde aquí, a menos de diez kilómetros de la localidad sureña de Playa Blanca, podrás disfrutar de espectaculares vistas al atardecer del Islote de Lobos y de Fuerteventura. No te pierdas una de las playas de arena blanca más bonitas de las Islas Canarias.

6. Playa Flamingo (Lanzarote)

En la localidad de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, se encuentra una acogedora pequeña playa de arena blanca ideal para pasar un día de relax. Sus tranquilas aguas y su fina arena blanca son una garantía de diversión para los peques y de descanso para los mayores.

Además, sus áreas verdes y sus zonas de descanso con tiendas, cafeterías y restaurantes son ideales para sentarse tranquilamente a tomar algo o para disfrutar de lo mejor de la gastronomía canaria. Playa Flamingo es sinónimo de calidad.

7. Playa de Amadores (Gran Canaria)

playas arena blanca archipielago canario

Que la isla de Gran Canaria tiene varias de las mejores playas de Canarias no es nada nuevo. Prueba de ello son las playas de Maspalomas, Agaete, Las Canteras o Mogán. Sin embargo, no muchos conocen Amadores, una playa de arena blanca espectacular.

Y es que la Playa de Amadores es una playa tranquila ideal para el descanso bajo el sol, sobre todo porque en ella están prohibidas tanto la música como los juegos de pelota. Sus cristalinas y tranquilas aguas son idóneas para un refrescante chapuzón.

Sus innumerables servicios como acceso para discapacitados, duchas, baños, restaurantes, tiendas, socorristas, hamacas y sombrillas o aparcamiento hacen que tenga la bandera azul desde el año 2004. ¡Contempla un atardecer mágico con la isla de Tenerife al fondo!

Canarias: paraíso de las playas de arena blanca

Como habrás podido comprobar en este artículo, el archipiélago canario cuenta con algunas maravillas de la naturaleza que todo amante de la playa debería gozar. No te lo pienses más y atrévete a disfrutar de las mejores playas de arena blanca en Canarias. No te arrepentirás.