Los 6 pueblos de Gran Canaria con mayor encanto

pueblos-villa-gran-canaria

Si aún no has venido a nuestras islas, seguro que te interesa saber dónde están los pueblos de Gran Canaria con mayor encanto para disfrutar conociendo nuevos lugares con sus costumbres, tradiciones, cocina típica, y preciosos paisajes.

En Villa de Gran Canaria somos fabricantes de experiencias vacacionales inolvidables para todos nuestros visitantes, y por eso además de ofrecerte los mejores apartamentos y villas en Gran Canaria, te aportamos información que puedes necesitar para llevarte el mejor recuerdo de nuestra isla.

Así que anímate ya, y ven a disfrutar del mar, el sol, y una interesante selección de maravillosos pueblos de Gran Canaria que no debes dejar de visitar.

Dulceria-pueblo-villa-gran-canaria

Teror un precioso lugar en el centro de la isla

Teror es un lugar con un encanto especial entre los pueblos de Gran Canaria, situado en uno de los puntos más altos de la isla muy próximo a Las Palmas, y morada de la venerada Virgen del Pino patrona de Gran Canaria.

Paseando por sus preciosas calles empedradas en las que podrás disfrutar de todo el encanto de la arquitectura tradicional del pueblo canario. Con sus coquetas y floreadas balconadas de madera, encontrarás la Basílica en la que se refugia una talla de esta Virgen que es de las más antiguas de canarias y data del siglo XVI.

 

Agaete-villa-gran-canaria

Después de caminar por sus calles y visitar monumentos como el Palacio Episcopal, puedes acercarte al convento de monjas del Cister para probar sus exquisitos dulces tradicionales. O a la mejor dulcería de la isla que se encuentra en este pueblo canario, para degustar sus típicos mazapanes y bienmesabe.

En las inmediaciones encontrarás la Finca de los Osorio con sus caminos de plantaciones y bosques, y el espacio protegido del Parte Natural de Doramas, que es otra de nuestras joyas naturales que no te deberías perder en tus vacaciones en Gran Canaria.

Agaete y su encanto marinero

En el entorno costero del noroeste de la isla, se encuentra Agaete, otro de los más encantadores pueblos de Gran Canaria de tradición marinera. Con sus sencillas y cuidadas casitas de pescadores blancas y azules, en el que encontrarás suficientes restaurantes para comer ricos pescados recién capturados y las famosas papas arrugas con mojo picón.

Desde su bonito paseo marítimo, un tranquilo lugar para tus próximas vacaciones en Gran Canaria, puedes contemplar por un lado el gran telón de acantilados y la conocida roca “el dedo de Dios”, y por otro lado su Puerto de las Nieves con el inmenso océano de fondo desde el que emerge Tenerife.

No te vayas sin visitar sus famosas salinas, hoy usadas también como piscinas naturales en Gran Canaria, en donde podrás darte un divertido baño al abrigo de las grandes olas.

Y si eres aficionado al buceo, tienes una cita obligada en Agaete para descubrir todos los tesoros que esconde el litoral bajo sus aguas

Arucas, su catedral, y la cuna del ron en Canarias

Otro de los más preciosos pueblos de Gran Canaria que no te puedes perder también situado en el interior de la isla, y a pocos kilómetros de la capital, es Arucas, una localidad cargada de historia que se refleja en sus edificios notables, y ejemplos de la más típica arquitectura canaria.

Arucas-pueblo-villa-gran-canarias

Ya desde fuera destaca su impresionante Iglesia de San Juan Bautista, de estilo catedralicio por sus dimensiones y su trabajada belleza, una de las más bonitas iglesias de la isla de Gran Canaria.

La Casa Consistorial, Casa de Gourié y su antigua fábrica de Ron Arehucas que continua en funcionamiento, son otros de los lugares a visitar.

Y si quieres llevarte algún curioso recuerdo de uno de los más encantadores pueblos de Gran Canaria, aparte del ron, pasea hasta Piedras La Cantera, una antigua zona de extracción de piedra en la que podrás adquirir algún detalle con una típica piedra azul de Arucas

Mogán y sus canales

Al sur de la isla y muy cerca de la exclusiva Costa de Meloneras, las famosas Dunas de Maspalomas y la Playa del Inglés, se encuentra una preciosa localidad que tiene por telón profundos barrancos, que arrancan desde la parte superior del municipio, a cuyos pies y entre canales se encuentran las encaladas y coquetas casitas, y el animado puerto.

Agüimes-pueblo-villa-gran-canaria

Esta es la razón de que muchos viajes a Gran Canaria tengan como destino esta localidad, o sus turísticos alrededores

Después de dar un paseo, y curiosear por sus tiendas con todo tipo de productos, ropa y recuerdos, puedes descansar tomando algo en las ambientados locales y terrazas del puerto. Mientras, contemplarás tranquilamente las embarcaciones atracadas en uno de los pueblos de Gran Canaria con más encanto, también conocida como “la Venecia canaria”

Agüimes y su precioso núcleo urbano

Una tranquila villa al sureste de Gran Canaria, en la que pasear se convierte en una auténtica delicia por el cuidado con el que este pueblo canario ha conservado su patrimonio, tanto de sencillas y encantadoras casas populares, como de las construcciones más notables, conventos, hermitas, rincones escondidos, y frescos patios que invitan a quedarse.

Artenara-pueblo-villa-gran-canaria

Entre el conjunto arquitectónico destaca el templo parroquial de San Sebastián, que es una de las más representativas muestras de estilo neoclásico en Canarias.

Y al salir de Agüimes, uno de los más bonitos pueblos de Gran Canaria, tampoco te pierdas una interesante visita al poblado de Cueva Bermeja en el que encontrarás viviendas excavadas en la roca, algunas de ellas trasformadas en curiosos restaurantes en la actualidad.

Artenara y sus conjuntos habitacionales de casas cueva

Al noroeste de la isla se encuentra el pueblo canario de Artenara cuyo término municipal se extiende desde la cumbre hasta el mar incluyendo la caldera de Tejeda y bosque de Tamadaba, un fantástico regalo para la vista.

Villa Gran Canaria

Destaca en Artenara la gran cantidad de cuevas utilizadas desde siempre por el pueblo canario como vivienda, junto con la ermita de la Virgen de la Cuevita y la de la Candelaria, a dónde peregrinan en romería los fieles durante el mes de agosto.

No dejes de visitar el complejo arqueológico de Acusa. En él, se pueden observar muchas curiosidades sobre antiguos asentamientos aborígenes en la isla de Gran Canaria

Y ahora que ya tienes información sobre que pueblos de Gran Canaria visitar para llevarte lo mejor de nuestra tierra, te animamos a buscar en tu agenda unos días de escapada, reservando con nosotros los mejores alojamientos en villas y apartamentos que coincidan con tus fechas.