Si estás buscando un destino que combine a la perfección naturaleza, relax y aventura en cualquier época del año, Maspalomas es tu lugar. Déjate sorprender por sus paisajes espectaculares y su ambiente vibrante.
A continuación nosotros te contamos cuáles son los lugares que no debes perderte en tus vacaciones y los cuales se quedarán grabados en tus recuerdos porque no los encontrarás en otro sitio; son únicos e incomparables.
Cosas que hacer en Maspalomas acompañado del mar
Imagina caminar al atardecer entre las icónicas Dunas de Maspalomas, sentir la brisa marina en una playa de arena dorada y disfrutar de actividades para todos los gustos.
Si lo que te gusta es el sol, el mar y la arena, en Maspalomas podrás encontrar las mejores playas en las que broncear tu piel.
Algunas de las playas que no debes dejar ver en esta parte de la isla son.
1. La playa de Maspalomas
Se sitúa al sur de la isla de Gran Canaria y está bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Son casi tres kilómetros de arena dorada y escaso oleaje. Alrededor podemos encontrar muchas instalaciones hoteleras y apartamentos.
La Playa de Maspalomas es para todos los gustos; en su lado oeste conecta con el corazón turístico de Maspalomas y ofrece todo el ocio dirigido a familias con niños. A medida que este fantástico paraíso se extiende hacia el oeste, aparecen las zonas donde poder practicar deportes acuáticos o, si eres más atrevido, la zona nudista.
2. La playa de Meloneras
Se encuentra al sur de la isla y está muy cerca de las famosas Dunas de Maspalomas. Esta playa es perfecta para aquellos turistas que buscan tranquilidad y a los que no les gustan las playas masificadas de gente.
Junto a la playa hay muchos restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen todo tipo de bebidas y aperitivos para que tu estancia sea completa y satisfactoria. En esta playa podemos encontrar todo tipo de personas, desde familias con niños, grupos de amigos o personas que deciden ir a relajarse y disfrutar del sol y el mar.
3. La playa del Inglés
Podemos decir que esta es una de las cosas más famosos que ver en Maspalomas. La encontraremos al sur y tiene casi tres kilómetros de arena y agua tranquila. Además, al igual que la Playa de Maspalomas, la encontramos cerca de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y con muchos hoteles y apartamentos.
A lo largo de toda la playa encontraremos servicios para familias con espacios dedicados a los deportes como fútbol o voleibol.
En su extremo norte podemos decir que se encuentra la mayor oferta y demanda de alojamientos de toda la isla. A medida que la playa se junta con la Punta de Maspalomas, se va haciendo más salvaje y aumentan los deportes como el surf y las zonas nudistas.
¿Dónde comer en Maspalomas?
Si en vez de mar prefieres descubrir lugares que te dejarán con la boca abierta, te vamos a contar algunos de los sitios que debes visitar y donde podrás disfrutar de los placeres que te ofrece Maspalomas.
¿Te gusta probar cosas nuevas? ¿Conoces las famosas "papas arrugadas"? Si quieres disfrutar de este manjar canario junto a otros muchos, Maspalomas es el lugar perfecto para ello. Comer es uno de los mayores placeres que todos tenemos en cuenta en cada uno de nuestros viajes.
En esta maravillosa isla encontraremos las conocidísimas papas arrugadas acompañadas del delicioso mojo verde o mojo picón.
También encontraremos otros platos típicos como el gofio escalado, el potaje de berros, ropa vieja (similar al cocido) o la vieja sancochada, uno de los pescados más típicos de la isla. Si te gustan los embutidos, podrás degustar el queso de flor.
Sumérgete en el corazón de Maspalomas y conoce sus restaurantes y locales de ocio.
A continuación, te mostramos 3 sitios en Maspalomas que no puedes perderte en tu próxima visita.
1. El Senador
Si quieres probar los mejores arroces de la isla, el Senador es el sitio indicado. Situado junto al emblemático Faro de Maspalomas y en primera línea de playa, es un lugar perfecto con unas vistas espectaculares al mar.
Cuenta con una carta de variedad donde destacan los arroces (paellas, caldosos y fideuá), la frescura de sus mariscos y pescados seleccionados con mimo cada día. Si buscas degustar una selección de platos típicos, también ofrecen sancochos y papas arrugadas, además de opciones internacionales para todos los gustos.
Déjate seducir por su amplia terraza y cómoda, ideal para familias, parejas o grupos de amigos. Destaca su personal atento y profesional, asegurando en todo momento una experiencia relajada y agradable.
Horario: Abierto todos los días de 10:30 a 23:00 horas.
2. Restaurante Atlántico
Para aquellos que buscan un ambiente elegante, el Restaurante Atlántico ofrece un ambiente sofisticado, perfecto para cenas especiales o celebraciones.
Una fusión de cocina mediterránea y canaria donde destacan platos como el tartar de atún, el cochinillo segoviano o la merluza a la marinera, elaborados con productos frescos y de alta calidad. Los amantes del vino están de enhorabuena. Gracias a su amplia bodega, ofrecen caldos locales, internacionales y nacionales que maridan a la perfección con cada plato.
Ponte en manos de un servicio profesional y una atención personalizada, con recomendaciones diarias del chef y presentaciones cuidadas.
Horario: lunes, martes y jueves de 18:30 a 23:00; de viernes a domingo de 13:30 a 23:00; miércoles cerrado.
3. Café del Mar
Un ambiente moderno y animado es lo que ofrece el Café del Mar. Situado en el paseo del Faro de Maspalomas, es famoso por combinar la gastronomía de autor con espectáculos nocturnos y música en directo.
Café del Mar en Maspalomas destaca por una cocina creativa, con un menú fusión con sabores internacionales y locales, destacando platos como el ceviche de lubina, carpaccio de ternera, bacalao al vapor o carnes selectas. Aunque, aquí no se viene a comer, sino a disfrutar de una velada diferente, con shows, cócteles exclusivos y una atmósfera vibrante.
Además, se trata de un lugar ideal para cenas y celebraciones, para aquellos que buscan algo especial, ya sea una cita, una cena con amigos o una noche diferente en Maspalomas.
Horario: abierto todos los días de 17:00 a 2:30.
Cosas que hacer en Maspalomas para disfrutar con los más pequeños

Si has decidido visitar Maspalomas acompañado de los más pequeños de la casa te proponemos un par de cosas que hacer para que tanto ellos como los más mayores puedan disfrutar de la experiencia.
1. Visita alguno de los parques temáticos para disfrutar con los más pequeños
Si no sabes que hacer en Maspalomas con los niños de la casa, no dudes en que visitar alguno de los parques temáticos que hay en la isla puede ser la mejor opción para pasar un día en familia.
La gran mayoría de los parques de atracciones los encontramos al sur de la isla, donde se encuentra todo el turismo. Si lo que les gusta a tus hijos es el agua, conoce el Aqualand Maspalomas donde podrán divertirse y disfrutar de sus toboganes y piscinas.
Si por otro lado prefieres llevarles a experimentar cómo vivían los aborígenes en Mundo Aborigen podrás vivir esta experiencia con ellos y sumergirte en otra época en el barranco de Fataga.
Para aquellos que sean amantes de la naturaleza podrán visitar el Palmitos Park y el Jardín Botánico de Maspalomas, dos lugares a través de los cuales conocerás la flora y fauna característica de la isla.
Cosas que hacer en Maspalomas si te gusta la aventura y las nuevas experiencias

Si te gusta vivir nuevas experiencias y disfrutar de la naturaleza, hay actividades en Maspalomas que debes hacer si quieres fabricar recuerdos inolvidables junto a tu familia, tus amigos o tu pareja.
1. Disfruta de la naturaleza haciendo rutas de senderismo por la isla
Cuando ya te hayas bronceado y hayas decidido que quieres ver otras cosas que no sea el mar, cambia las chanclas por unas zapatillas y vete a conocer todos los senderos que surcan la isla cuya parte central es un vergel verde.
Las zonas más conocidas de Maspalomas que te invitan a conocer la naturaleza de la isla son el Parque Rural del Nublo, las dunas de Maspalomas, las reservas naturales de Inagua y el Barranco Oscuro y los parques naturales de Tamadaba y Pilancones. En cada uno de estos rincones podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro y respirarás aire puramente canario.
2. Practica deportes de riesgo como el surf y sus derivados
Una de las cosas que hace especiales en Gran Canaria, en Maspalomas, es su clima, gracias al cual, el visitar la isla para practicar deportes acuáticos en tus vacaciones es una de las mejores opciones. La zona norte es la mejor para practicar deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf. Los amantes de estos deportes de riesgo pueden practicarlo en casi toda la isla, pero hay que destacar la Playa del Águila, San Agustín y Puerto Rico.
3. Únete al turismo de salud en los mejores spas de Maspalomas
Después de haber practicado deportes de riesgo, y haberte tostado bajo los rayos de sol, llega el momento de relajarse en Maspalomas. Esta isla es uno de los destinos europeos más solicitados en lo referente al turismo de salud y bienestar. En esta ciudad vacacional existen centros de spa, talasoterapia y wellness repartidos en muchos complejos hoteleros y locales especializados.
En estos centros podrás disfrutar de piscinas de agua salada o de masajes relajantes, tratamientos de cromoterapia, baños turcos, cámaras heladas o duchas tropicales…Estos y muchos más tratamientos te permitirán darle un capricho a tu cuerpo y encontrar la relajación absoluta.
Disfruta de Maspalomas y su entorno con VillaGranCanaria

Tras esta breve presentación de todo lo que puedes hacer en Maspalomas, ¿aún te has quedado con ganas de más? Si necesitas más información o quieres conocer otros aspectos relacionados con Maspalomas o las islas Canarias, ponte en contacto con Villa Gran Canaria a través de nuestra web o vía telefónica, estaremos encantados de poder atenderte.
No lo pienses más y ven a visitarnos en cualquier época del año, en Maspalomas encontrarás turismo de todo tipo y al alcance de todos. Además, si estás buscando alojamiento en nuestra isla sin duda en nuestra web encontrarás toda la información que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables en las mejores villas de Maspalomas.