10 Actividades que hacer en Maspalomas por tierra, mar y aire

Si este verano te has decidido a visitar la isla de Gran Canaria y más concretamente la ciudad de Maspalomas, sin duda alguna tu elección ha sido la más acertada. Maspalomas es uno de esos rincones con encanto que te dejaran totalmente enamorado de la isla. ¿No sabes qué hacer en Maspalomas? A continuación nosotros te contamos cuales son los lugares que no debes perderte en tus vacaciones y los cuales se quedarán grabados en tus recuerdos porque no los encontraras en otro sitio, son únicos e incomparables.
 

Cosas que hacer en Maspalomas acompañado del mar


Si lo que te gusta en el sol, el mar y la arena, en Maspalomas podrás encontrar las mejores playas en las que broncear tu piel.

Algunas de las playas que no debes dejar de visitar dentro de esta isla son:

La Playa de Maspalomas

Se sitúa al sur de la isla de Gran Canaria y esta bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Son casi tres kilómetros de arena dorada y escaso oleaje. Alrededor podemos encontrar muchas instalaciones hoteleras y apartamentos.

La Playa de Maspalomas es para todos los gustos, en su lado oeste conecta con el corazón turístico de Maspalomas y ofrece todo el ocio dirigido a familias con niños. A media que este fantástico paraíso se extiende hacia el oeste, aparecen las zonas donde poder practicar deportes acuáticos o si eres más atrevido, la zona nudista.

 

noche-en-el-faro-de-maspalomas



La Playa de Meloneras

Se encuentra al sur de la isla y está muy cerca de las famosas Dunas de Maspalomas. Esta playa es perfecta para aquellos turistas que buscan tranquilidad y a los que no les gustan las playas masificadas de gente.

Junto a la playa hay muchos restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen todo tipo de bebidas y aperitivos para que tu estancia sea completa y satisfactoria. En esta playa podemos encontrar todo tipo de personas, desde familias con niños, grupos de amigos o personas que deciden ir a relajarse y disfrutar del sol y el mar.

La Playa del Inglés

Podemos decir que esta es una las playas más famosas de toda la isla. La encontraremos al sur y tiene casi tres kilómetros de arena y agua tranquila. Además al igual que la Playa de Maspalomas, la encontramos cerca de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y con muchos hoteles y apartamentos. A lo largo de toda la playa encontraremos servicios para familias con espacios dedicados a los deportes como fútbol o voleibol.

En su extremo norte podemos decir que se encuentra la mayor oferta y demanda de alojamientos de toda la isla. A media que la playa se junta con la Punta de Maspalomas se va haciendo más salvaje y aumentan los deportes como el Surf y las zonas nudistas.
 

Cosas que hacer en Maspalomas para disfrutar de los placeres de la ciudad


Si en vez de mar prefieres descubrir lugares que te dejaran con la abierta, te vamos a contar algunos de los sitios que debes visitar y donde podrás disfrutar de los placeres que te ofrece Maspalomas.

Disfruta de la gastronomía canaria

¿Te gusta probar cosas nuevas? ¿Conoces las famosas ‘’papas arrugas’’? Si quieres disfrutar de este manjar canario junto a otros muchos, Maspalomas es el lugar perfecto para ello. Comer es uno de los mayores placeres que todos tenemos en cuenta en cada uno de nuestros viajes.

En esta maravillosa isla encontraremos las conocídisimas papas arrugas acompañadas del delicioso mojo verde o mojo picón. También encontraremos otros platos típicos como el gofio escaldao, el potaje de berros, ropa vieja (similar al cocido) o la vieja sancochada, uno de los pescados más típicos de la isla. Si te gustan los embutidos, podrás degustar el queso de flor.

Sumérgete en el corazón de Maspalomas y conoce sus restaurantes y locales de ocio

El centro del a ciudad de Maspalomas es uno de los lugares donde podrás encontrar muchas tiendas, restaurantes y lugares donde salir.

Hay para todos los gustos, para familias con niños, para grupos de amigos a los que les guste la vida nocturna y también para parejas que busquen lugares románticos y llenos de magia.

También podrás disfrutar del cine de verano y restaurantes donde se ofrecen espectáculos en directo para que disfrutes de tu velada.
 

Cosas que hacer en Maspalomas para disfrutar con los más pequeños


Si has decidido visitar Maspalomas acompañado de los más pequeños de la casa te proponemos un par de cosas que hacer para que tanto ellos como los más mayores puedan disfrutar de la experiencia.

Conoce el parque arqueológico del Maipés de Agaete y el Museo de Cueva Pintada

La isla de Gran Canaria estuvo habitada por aborígenes antes de que llegaran los castellanos en sus barcos. Existen dos lugares llenos de historia  que nos dejan ver las huellas de estas pequeñas civilizaciones. El Parque Arqueológico del Maipés está en el pueblo de Agaete y es un lugar sagrado que parece que se encuentra camuflado al lado de la lava de un volcán. En este gran parque podrás encontrar grandes túmulos en los que hay más de 700 tumbas con más de 1300 años de antigüedad.

En el pueblo de Galdar podrás visitar la Cueva pintada, otro lugar que no tiene desperdicio. Fue descubierta en el siglo XIX por un granjero de la zona y en ella se albergan pinturas prehispánicas que guardan cierta relación con los calendarios solares y lunares.

 

necrópolis-de-maipes-en-canarias



Visita alguno de los parques temáticos para disfrutar con los más pequeños

Si no sabes que hacer en Maspalomas con los niños de la casa, no dudes en que visitar alguno de los parques temáticos que hay en la isla puede ser la mejor opción para pasar un día en familia. La gran mayoría de los parques de atracciones los encontramos al sur de la isla, donde se encuentra todo el turismo. Si lo que les gusta a tus hijos es el agua, conoce el Aqualand Maspalomas donde podrán divertirse y disfrutar de sus toboganes y piscinas. Si por otro lado prefieres llevarles a experimentar cómo vivían los aborígenes en Mundo Aborigen podrás vivir esta experiencia con ellos y sumergirte en otra época en el barranco de Fataga. Para aquellos que sean amantes de la naturaleza podrán visitar el Palmitos Park y el Jardín Botánico de Maspalomas, dos lugares a través de los cuales conocerás la flora y fauna característica de la isla.
 

Cosas que hacer en Maspalomas si te gusta la aventura y las nuevas experiencias


Si te gusta vivir nuevas experiencias y disfrutar de la naturaleza, Maspalomas es también una buena decisión para pasar unas vacaciones inolvidables junto a tu familia, tus amigos o tu pareja.

Disfruta de la naturaleza haciendo rutas de senderismo por la isla

Cuando ya te hayas bronceado y hayas decidido que quieres ver otras cosas que no sea el mar, cambia las chanclas por unas zapatillas y vete a conocer todos los senderos que surcan la isla cuya parte central es un vergel verde. Las zonas más conocidas de Maspalomas que te invitan a conocer la naturaleza de la isla son el Parque Rural del Nublo, las dunas de Maspalomas, las reservas naturales de Inagua y el Barranco Oscuro y los parques naturales de Tamadaba y Pilancones. En cada uno de estos rincones podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro y respirarás aire puramente canario.

Practica deportes de riesgo como el surf y sus derivados

Una de las cosas que hace especiales a esta isla es su clima, gracias al cual, el visitar la isla para practicar deportes acuáticos en tus vacaciones es una de las mejores opciones. La zona norte es la mejor para practicar deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf. Los amantes de estos deportes de riesgo pueden practicarlo en casi toda la isla, pero hay que destacar la Playa del Águila, San Agustín y Puerto Rico.


Únete al turismo de salud en los mejores spas de Maspalomas

Después de haber practicado deportes de riesgo, y haberte tostado bajo los rayos de sol, llega el momento de relajarse en Maspalomas. Esta isla es uno de los destinos europeos más solicitados en lo referente al turismo de salud  y bienestar. En esta ciudad vacacional existen centros de spa, talasoterapia y wellness repartidos en muchos complejos hoteleros y locales especializados.

En estos centros podrás disfrutar de piscinas de agua salada o de masajes relajantes, tratamientos de cromoterapia, baños turcos, cámaras heladas o duchas tropicales…Estos y muchos más tratamientos te permitirán darle un capricho a tu cuerpo y encontrar la relajación absoluta.

Tras esta breve presentación de todo lo que puedes hacer en Maspalomas, ¿aún te has quedado con ganas de más? Si necesitas más información o quieres conocer otros aspectos relacionados con Maspalomas o las islas Canarias, ponte en contacto con Villa Gran Canaria a través de nuestra web o vía telefónica, estaremos encantados de poder atenderte. No lo pienses más y ven a visitarnos en cualquier época del año, en Maspalomas encontrarás turismo de todo tipo y al alcance de todos. Además, si estás buscando alojamiento en nuestra isla sin duda en nuestra web encontrarás toda la información que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables en las mejores villas de Maspalomas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo