Los 4 mejores planes para hacer un domingo en Gran Canaria

¿Estás cansado de realizar planes convencionales los fines de semana? Cambia el chip, haz la maleta y mira que hacer un domingo en Gran Canaria.

Está claro que viajar es el mejor antídoto contra la monotonía de la vida diaria y para ello las maravillosas playas de arenas blancas son maravillosas. Sin embargo, la isla redonda no solo ofrece sol y playa, hay mucho que hacer un domingo en Gran Canaria

En nuestro blog sobre Canarias te informamos sobre los mejores sitios que visitar en las Palmas de Gran Canaria. En este post queremos darte ideas para los viajes relámpagos de fin de semana; optimiza el tiempo y pasa unas mini vacaciones inolvidables. ¡Vamos a ello!
 

¿Cuáles son los mejores planes que hacer un domingo en Gran Canaria?


Si tu viaje a la isla redonda es solo de fin de semana perder el tiempo no es una opción, por lo que debes intentar aprovechar al máximo todos los momentos que pasas en la isla.

¿Quieres saber que hacer un domingo en Gran Canaria? pues toma nota y apunta los planes y lugares que visitar en Gran Canaria que te proponemos, estamos seguros que quedarás enganchado a nuestra isla y querrás volver en tus próximas vacaciones.
 

Da una vuelta por barrio de Vegueta


Sin duda, esta pequeña localidad de origen colonial es uno de los barrios más bonitos de Gran Canaria, por lo que es una idea perfecta para quienes quieren pasar el domingo empapándose de las tradiciones y la cultura canaria.

 

casa museo de colon



Pasear sin rumbo por las calles de esta localidad es una auténtica gozada: descubrir sus casitas coloniales, su catedral y sus gentes, es lo mejor que hacer en Canarias si lo que quieres es conocer el auténtico carácter de la isla.

Un plan estupendo que hacer un domingo en Gran Canaria si eres amante de la cultura es visitar la Casa-Museo de Colón. Viajarás al pasado con las pinturas de imágenes de Colón en su viaje a las Américas.
 

Roque Nublo → Lo  mejor que ver en el norte de Gran Canaria


Si eres un amante de la naturaleza, uno de los grandes atractivos de la isla son las innumerables rutas de senderismo en Gran Canaria que podrás encontrar.

Uno de estos paraísos naturales es el Roque Nublo, una opción que hacer un domingo en Gran Canaria perfecta si lo que buscas es desconectar.

 

Rutas-senderismo-villa-gran-canarias



Esta montaña volcánica es por excelencia el principal monumento natural de Gran Canaria. Las piedras que lo forman son el resultado de una explosión volcánica que, con el tiempo, se ha ido moldeando hasta adquirir su peculiar forma actual.

Desde lo alto de sus 1800 metros, parece que estás flotando en otra realidad. Es una de las mejores actividades de Canarias para abandonar el estrés y dedicarnos un ratito a nosotros mismos.
 

Pasea por los mercadillos de los pueblos más bonitos de Gran Canaria


Otra forma de adentrarte en la cultura canaria es adentrarte en sus fantásticos mercadillos.

Si buscas algo que hacer un domingo en Gran Canaria lejos de la playa, comprar artesanía o productos autóctonos en los diferentes mercadillos de los pueblos canarios, puede ser una opción interesante para pasar el fin de semana en las Palmas.

 

Visitar-mercadillo-villa-gran-canarias



Dicen que no se conoce una ciudad hasta que no visitas sus mercados. En Gran Canaria algunos pueblos como Vegueta, Teror, San Mateo y Teguise se han decantado por abrir sus mercadillos los domingos.
 

En los diferentes puestos encontrarás las verdaderas joyas de la gastronomía canaria, así como piezas de artesanía propia de la isla


 

Visita los parques de atracciones de Gran Canaria


Tanto si buscas que hacer en Gran Canaria con niños como si necesitas soltar adrenalina, ir a uno de los parques de atracciones de Canarias es una maravillosa idea para un soleado domingo.

Desde luego es un plan diferente que hacer un domingo en Gran Canaria, la excusa perfecta para ver algo más que playa en la isla redonda.

Los parques de atracciones preferidos por los turistas son:

 

Diversion-villa-gran-canarias



Holiday Word: es el mayor parque de atracciones de la isla. Está ubicado en Maspalomas y en el puedes encontrar una bolera, un centro wellness, restaurantes y un sinfín de atracciones que harán las delicias de los más pequeños.

Mundo aborigen: parque temático ideal para los amantes de la historia Canaria. Está situado en  San Bartolome de Tirijana y está ambientado como si fuera una antigua aldea canaria.

Sin duda, es una apuesta curiosa que hacer un domingo en Gran Canaria y la mejor forma de entender cómo era antes la vida en las islas, gracias a sus más de cien figuras a tamaño real que representan escenas de la vida cotidiana.

Sioux City: para los amantes del lejano Oeste surgió la idea de este parque. Su fabulosa ambientación y sus espectáculos lo hacen ideal para un fin de semana en las palmas de Gran Canaria.
 

¿Dónde alojarse un fin de semana en Gran Canaria?


Además de pensar que hacer el fin de semana en Gran Canaria, debes de mirar un alojamiento que esté a la altura para que tu estancia se de ensueño.

Al ser una estancia corta, desde Villa Gran Canaria te recomendamos que elijas entre alguno de nuestros apartamentos de lujo en la ciudad de Las Palmas.  En ellos podrás disfrutar de las mejores comodidades a un paso de las principales ofertas de ocio.

 

Villa Gran Canaria



Las villas con piscina privada también son fabulosas si lo que quieres es descansar, pero si vas a moverte más y quieres planes que hacer un domingo en Gran Canaria más culturales no son muy cómodas, ya que se encuentran alejadas y te harán perder tiempo en los desplazamientos.

No lo dudes. Si tienes dudas a la hora de elegir  alojamiento contacta con nosotros. Juntos organizaremos las vacaciones de ensueño que nunca olvidarás.

¿Te gusta este artículo? Compártelo