Qué ver en Gran Canaria en 3 días

Gran Canaria es la segunda isla más poblada del archipiélago canario tiene un importante patrimonio tanto cultural como histórico. Mucho más allá de sus grandes y paradisíacas playas, el sol y la fiesta, ofrece muchos más atractivos para aquellos que no les gusta estar quietos en la hamaca. Por ello, es bueno saber qué ver en Gran Canaria en 3 días y descubrir sus rincones.

Aunque pueda parecer pequeña y que 3 días son mucho, la verdad es que no lo son en absoluto para recorrer cada rincón, de norte a sur y de este a oeste observando y conociendo sus pueblos, sus rincones más emblemáticos, su cultura y su historia.

Es por ello por lo que, hemos querido elaborar un pequeño itinerario para que sepas qué ver en 3 días en Gran Canaria y no perderte nada.
 

Primer día: Las Palmas de Gran Canaria/ norte de la isla


El primer día de estancia en la isla será para conocer su capital, Las Palmas de Gran Canaria y descubrir su importante patrimonio cultural e histórico y un recorrido por los dos pueblos más importantes de la comarca norte.
 

Vegueta


Hay mucha qué ver en Las Palmas de Gran Canaria, así que la primera parada del día nos va a llevar al mítico barrio capitalino de Vegueta. El barrio cuenta con rincones con historia como la Plaza Santa Ana, La Catedral, la ermita de Santo Domingo o el Museo Canario.
 

Las Canteras


Si nos adentramos en el otro extremo de la ciudad, nos encontraremos con la Playa de las Canteras. La playa más importante no solo de la isla, sino de todas las islas Canarias, con un paseo de 3,5 kilómetros y unas vistas espectaculares.

Si no sabes qué ver en Gran Canaria en 3 días, puedes atravesar las calles aledañas a la playa y adentrarte en el Parque de Santa Catalina.
 

Gáldar


Salimos ya de la ciudad y nos dirigimos al norte, más concretamente al pueblo más importante y con más historia de la comarca, Gáldar. En él podrás encontrar, aparte de historia, tradición y costumbres que permanecen intactas en cada rincón.

No puedes dejar de pasear por su "calle larga" que desemboca en la plaza principal, custodiada por la Basílica de Santiago de Gáldar. Tampoco puedes dejar de visitar uno de los yacimientos de más importantes de la isla y primer poblado de esta, la Cueva Pintada.
 

Agaete


Si seguimos el camino más al norte nos encontraremos con un de los pueblos más emblemáticos de la isla, Agaete. Pueblo marinero y de grandes tradiciones, su pequeño puerto (Puerto de las Nieves), el paseo marítimo que te llevará a descubrir las piscinas naturales más grandes de la isla: Las Salinas.

No olvides divisar desde el mismo paseo marítimo el emblema del pueblo, el Dedo de Dios.
 

que ver gran canaria 3 dias



 

Segundo día: centro de la isla


El segundo día en la isla será para adentrarse y descubrir el centro de Gran Canaria. Es sin duda una de las zonas que ver en Gran Canaria en 3 días y descubrir su patrimonio natural y paisajes que no te dejarán indiferente.
 

Cruz de Tejeda


La primera parada en el recorrido es la Cruz de Tejeda. Lugar de paso para aquellas personas que se encaminan hacia Tejeda, Artenara, zona sur de la isla o al Pico de las Nieves.

Cuenta con una majestuosa vista de toda la zona centro y norte, pudiendo verse los famosos invernaderos de la Aldea de San Nicolás y el Roque Nublo.
 

Tejeda


De los pueblos más bonitos de España, pintoresco, pequeño y muy acogedor. Se puede recorrer y disfrutar en muy poco tiempo, destacando unas vistas privilegiadas del Roque Bentayga y su pequeña plaza que da cobijo y sombra en los días calurosos.

No puedes irte del pueblo sin degustar sus tradicionales dulces, mazapanes y palmeras.
 

Roque Nublo


El emblema de la isla, el buque insignia de su patrimonio natural. Visitar el Roque Nublo es visitar la esencia de Gran Canaria. Puedes divisarlo desde la carretera o adentrarte en los diferentes caminos que llegan a él. Sin duda alguna es toda una experiencia recorrerlos y llegar la cima, donde esperan unas vistas de toda la isla sencillamente impresionantes.
 

Pico de las Nieves


El Pico de las Nieves es el punto más alto de la isla. Es uno de los lugares que hay que ver en Gran Canaria en 3 días.

Llegar a él y coronarlo es sinónimo de llegar al techo de Gran Canaria y divisar unas vistas de toda la comarca centro y del sur espectaculares. Si quieres llegar un poco más alto, en la misma base existe un pequeño caminito que sube un poco más y se puede ver aún mejor las vistas.
 

Tercer día: Sur de la isla


El tercer y último día en la isla queda reservado para la zona sur, la más turística, la del sol y la playa y la de las zonas más recreativas de la isla.
 

Maspalomas


El epicentro del turismo de sol y playa de la isla. Playa del Inglés es sin duda la playa más icónica de la zona, pudiendo encontrar otras más pequeñas y menos concurridas como son las de San Agustín o las Burras.

El principal reclamo de la zona es las Dunas de Maspalomas, patrimonio histórico y natural de la isla. Recorrer las dunas y la charca de Maspalomas es un regalo para los sentidos.
 

Puerto de Mogán


Puerto de Mogán es otro de los pueblos con más encanto de toda la isla. Recorrer sus calles, observando sus pintorescas casas pintadas de blanco con remates azules, sus jardines y el muelle es algo que no te puedes perder.

Es un lugar que ver en Gran Canaria en 3 días por ser un sitio reconocido por contar con el mejor pescado de barquilla de toda la isla. Si tienes hambre, no dudes en pasarte por a la cofradía de pescadores y degustar su variedad en pescados.

Gran Canaria es una isla que ofrece muchos y diversos planes que realizar en ella. No solo se ciñe a la playa y al sol, hay mucho más por descubrir en su interior.

3 días pueden parecer pocos, o muchos, según se mire, pero sin duda alguna son suficientes para descubrir el encanto y las maravillas, tanto naturales, gastronómicas como históricas con las que cuenta Gran Canaria.

En conclusión, hay muchísimas cosas que ver en Gran Canaria en 3 días, no solo playas y fiestas, la isla es un remanso de paz, de paisajes que te dejarán con la boca abierta, pueblos cercanos y con encanto y una gastronomía que guarda con mimo las tradiciones.

¿Te gusta este artículo? Compártelo