4 rutas turísticas para conocer Gran Canaria que te dejaran sin aliento

En la isla de Gran Canaria podrás disfrutar de espectaculares rutas turísticas gracias a las cuales descubrirás todos los secretos que te ofrece esta isla tropical.

Si te gusta la aventura y descubrir cosas nuevas, Gran Canaria es el mejor destino para pasar unos días con la familia o con amigos y te recomendamos que lo hagas en una casa rural, para vivir esa conexión con la naturaleza. En este pedacito tropical podrás encontrar todo tipo de rutas turísticas, desde las más complejas a las más sencillas para, por ejemplo, hacer con los peques de la casa.

¿Tienes curiosidad y quieres descubrir nuestra isla? A continuación te contamos las rutas turísticas más solicitadas en Gran Canaria:
 

Ruta turística por el Centro de Gran Canaria


Uno de los principales objetivos que habría que destacar de la ruta del centro de Gran Canaria es el de alcanzar el pico más alto. Los más aventureros deben prepararse para disfrutar de la diversidad de experiencias a lo largo de los seis municipios que integran esta ruta: Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejeda, Artenara, Valleseco y Teror.

En todos y cada uno de municipios encontrarás el encanto que se encierra entre sus calles. La ruta del centro nos muestra la grandiosidad de los barrancos que nacen en la zona más alta de la isla, las fértiles vegas mimadas por unas estupendas condiciones climáticas, amplias zonas con palmeras y pinares que ya están consideradas como espacios protegidos o son una muestra de la arquitectura tradicional canaria.

En esta ruta también podremos vivir la parte religiosa que se viva en Gran Canaria. La hallaremos si visitamos a la patrona, la Virgen del Pino y el pueblo donde la historia y la cultura religiosa alcanzan su máxima adoración.

Para dar inicio a esta ruta turística en Gran Canaria, comenzaremos desde la Avenida Marítima y desde esta misma vía tomaremos el desvió a la carretera del centro, la cual te conducirá a una de las zonas residencias más populares: Tafira. A partir de aquí, la carretera te ira marcando el camino y tu decidirás donde detenerte. ¡Deja volar tu imaginación!

 

ruta-por-el-centro-de-Gran-Canarias


 

Ruta turística por el Norte de Gran Canaria


Si te gustan las nubes con sabor marinero y el suelo con verdes barrancos, ¡esta es tu ruta!.

En esta espectacular ruta turística por el Norte de Gran Canaria, podrás disfrutar de grandes acantilados que ofrecen a los turistas una magnifica visión de la fuerza del mar en la costa del norte canario. Además también podrás ver pequeñas calas y playas que cuentan con un peculiar encanto marinero. Se sitúan muy próximas a espacios naturales que se asientan en una abrupta orografía producida por las erupciones volcánicas.

Esta ruta por el Norte sorprende enormemente a los turistas y visitantes, ya que se deja al descubierto la franja costera con los municipios del interior de la isla. Al precioso paisaje se una la gastronomía más tradicional, basada en exquisitas parrilladas de pescado y de carne de cabrito, se une una amplia selección de quesos y una repostería que se consume en prácticamente todo el archipiélago. También podremos encontrar una oferta variada en productos artesanales y tradicionales.

Los municipios que tendrás el placer de encontrarte en esta ruta serán: Arucas, Firgas, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete. Estos son los diferentes destinos que podrás visitar si te decantas por la ruta Norte de Gran Canaria. El punto de inicio tomando la capital como referencia, es en la salida de la Avenida Marítima de la ciudad. Atravesaremos los túneles de Julio Luego para conectarnos con la carretera GC2 o con la carretera del Norte. ¡No te pierdas esta ruta y ven a investigar estos pequeños municipios y recorre todas sus callejuelas y playas!

 

ruta-turística-por-el-norte-de-canarias


 

Ruta turística por el Este de Gran Canaria


Descubre las ciudades y los pueblos con más encantado bañados por el sol.

La costa Este de la isla de Gran Canaria deja ver a los turísticas un paisaje formado por una orografía de suaves pendientes intercaladas por profundos barrancos de gran valor natural. Desde el centro de la capital, encontremos cinco municipios espectaculares los cuales te ofrecerán grandes extensiones de playas perfectas para practicar deportes acuáticos, tales como el windsurf y el submarinismo.

En esta ruta turísticas en Gran Canaria, podrás descubrir los yacimientos arqueológicos que cercioran los hábitos de vida de los antiguos pobladores canarios que residían en casas cuevas excavadas en las zonas rocosas de los barrancos.

Para comenzar esta ruta, debes iniciarla desde la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. La ruta continúa por la Autovía del Sur (GC1) hasta la ciudad de Telde, antigua capital de la isla. Seguidamente llegaras al municipio de Valsequillo de Gran Canaria, Ingenio y Agüimes. En cada uno de estos municipios podrás disfrutar del fantástico clima por el que se caracteriza esta isla tropical.
 

Ruta turística por el Suroeste de Gran Canaria


Vive una experiencia inolvidable en el Suroeste de la isla entre playas y palmerales de en sueño.

Como bien sabrás, el sur de Gran Canaria es conocido por el sol y la playa. Si lo que prefieres es una ruta turística en la que disfrutar del sol y la arena y que tu mayor preocupación sea broncear tu piel, sin duda vente al suroeste.

En el suroeste de la isla canaria podrás encontrar las maravillosas dunas de Maspalomas, las cuales están formadas por kilómetros de playa de arena dorada. Se trata del lugar perfecto para practicar deportes acuáticos o para relajarse al sol. La zona suroeste de la isla cuenta con la mayor equipacion hotelera de toda Gran Canaria.

Esta ruta turística en Gran Canaria, no solo se caracteriza por el sol y la playa, sino que también podremos descubrir la parte más rural que se esconde en el suroeste de la isla.

Si decides iniciar la ruta desde la capital, tomaras la Avenida Marítima de la ciudad y enlazarás con la autopista del sur (GC1), una de las vías más rápidas para acceder a los municipios de Santa Lucia de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Aldea de San Nicolás. ¡Descubre los secretos que se esconden en estas pequeñas ciudades y enamórate de cada uno de sus rincones! Sin duda no tienen desperdicio.

Aquí te hemos presentado las rutas turísticas en Gran Canaria más famosas y gracias a las cuales los turistas pueden descubrir y explorar nuestra isla. ¿Te animas a unirte a la aventura? Decídete ya y visítanos, no tienes por qué decidirte por una sola ruta turística, sino que si te organizas bien podrás conocerte toda la isla y vivir la experiencia de haber estado lugares completamente diferentes dentro de Gran Canaria.

 

ruta-por-el-sur-de-Gran-canaria



Si tienes cualquier duda o consulta, llámanos o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Estaremos encantados de poder atenderte y además ofrecerte los mejores alojamientos para ti y los tuyos. En Villa Gran Canaria somos expertos en turismo y te daremos los mejores consejos para que pases las mejores vacaciones que puedas imaginar.

¿Te gusta este artículo? Compártelo