Los 10 mejores sitios turísticos de Gran Canaria

Cuando eliges Gran Canaria como destino turístico no buscas únicamente disfrutar del sol y la playa, sino que estás dispuesto a recorrer todos y cada uno de los rincones mágicos que tiene esta isla. Los sitios turísticos de Gran Canaria son de los más visitados tanto en verano como en invierno, ya que el clima que acompaña este archipiélago es tropical casi todo el año.

En nuestra isla hay espacios naturales que te dejaran sin aliento, poblaciones y rincones que te transportaran a otros lugares, maravillas geológicas nunca vistas y poblaciones llenas de encanto. ¿Quieres conocer algunos de los sitios turísticos de Gran Canaria más conocidos? Aquí te lo contamos todo.
 

Las mejores playas y dunas de Gran Canaria


Dentro de la naturaleza Canaria, destacamos como sitio turístico dos playas que sin duda alguna te dejaran con la boca abierta y donde podrás broncear tu piel y disfrutar de unas vacaciones maravillosas.
 

Playa de las Canteras


En Gran Canaria podremos encontrar playas magnificas como la de San Agustín  o la del Inglés, pero la playa de las Canteras es la más visitada, ya que es el ojito derecho del archipiélago canario. Lo que hace especial a esta playa es que es una playa urbana, y a pesar de ello, está muy bien cuidada y con una limpieza exquisita. La arena es fina y el agua cristalina, además cuenta con una longitud de 4 kilómetros para poder dar dulces paseos por la orilla del mar.

Este es uno de los sitios turísticos de Gran Canaria más envidiado por el archipiélago. Además, las espectaculares vistas que nos brinda esta playa dejan indiferente a cualquier otra.
 

Playa de Tufia, en Telde


Este rinconcito canario se encuentra próximo a la punta de Silva de Telde, no es su longitud el factor que la hace destacar, ni su arena fina, ni por contar con todo tipo de servicios, es más, jamás recibirá la bandera azul ni estará llena de turistas. Esta fantástica playa destaca porque se encuentra incrustada entre una amalgama de pequeñas casas encaladas de pescadores formando un conjunto con mucha magia. La arena es negra, igual que sucede en otras playas canarias, pero en la orilla podemos encontrar pequeños barcos  amarrados.  Este sitio turístico de Gran Canaria se encuentra situado en una zona donde el oleaje normalmente es fuerte, pero la playa de Tufia se encuentra resguardada lo que permite que los bañistas puedan disfrutar del mar, así como hacer snorquel o submarinismo.
 

Dunas de Maspalomas


Cuando visitas las Dunas de Maspalomas haces un viaje a través de tiempo y te transportas al desierto sin ni siquiera salir de España. Es uno de los sitios turísticos de Gran Canaria que genera más expectación entre sus visitantes. Además, las Dunas de Maspalomas forman parte de un entorno natural único. Constituyen un oasis para frenar el desarrollo turístico de la zona sur de la isla. Esta gran barrera de dunas separa los grandes hoteles de la fabulosa costa Atlántica. Si te gusta rebozarte en la arena de la playa, sin duda alguna, este el sitio perfecto para ello. Es uno de los rincones que no deberías perderte en Gran Canaria.

 

dunas-de-maspalomas


 

Los mejores paisajes turísticos de Gran Canaria


Gran Canaria es una de las islas que cuenta con más paisajes y entornos naturales dentro del archipiélago. En ella podemos encontrar sitios turísticos que te dejaran prácticamente anonadado con su belleza natural. A continuación vamos a mencionar algunos de ellos:
 

Mirador de El Balcón


En todo destino turístico tiene que haber un mirador desde el cual observemos unas vistas de ensueño. En el caso del Mirador de El Balcón, situado en la aldea de San Nicolás. Para poder disfrutar de las fantásticas vistas que nos ofrece este lugar, tenemos que bajar por unas escaleras, desde las cuales podremos ver, lo que se conoce como la ‘’cola del dragón’’ por la forma de zig-zag que hacen los acantilados en el extremo occidental de la isla.
 

Caldera de Bandama


Otros de los sitios turísticos en Gran Canaria que no debes olvidarte de visitar en tus vacaciones es la Caldera de Bandama, situada entre Telde y Las Palmas. Recibe este nombre porque es una gran caldera volcánica que se originó hace unos 5000 años.  Tiene 216 metros de profundidad y 1000 de diámetro. En este lugar hay una ruta de senderismo bastante compleja de unos 3 kilómetros que recorre este fantástico  paraje natural.
 

Roque Nublo y Tejeda


Te preguntaras, ¿Qué es un roque? Pues es una elevación rocosa con forma escarpada que se eleva tanto en la tierra como en el mar. Se origina como fruto de la erosión y forman figuras llamativas y nunca vistas. El Roque nublo es uno de los más populares y visitados de la isla. Este rincón enamora porque se encuentra a 1813 metros de altitud, lo que permite observar unas vistas privilegiadas. Para poder ver este famoso roque, existen unas rutas de senderismo que se inician en La Culata.

 

gran-canarias-naturaleza


 

Bufadero de la Garita


Este espectacular paisaje se encuentra en el pueblo de Telde. Las rocas en esta zona han generado unas grandes pozas por las que se introduce el agua en días de fuerte oleaje. Cuando las cavidades expulsan el agua, se forma una especie de géiser que genera un sonido parecido al de un bufido de un animal. Ver este espectacular paisaje es todo un regalo para aquellos que sean amantes de la fotografía, es digno de admirar.
 

Los pueblos con encanto más turísticos de Gran Canaria


Dentro de la isla de Gran Canaria cabe destacar una serie de pueblecitos turísticos que albergan todos los secretos de este fantástico paraíso tropical. A continuación vamos a destacar algunos de los pueblos que no debes perderte si quieres hacer especiales tus vacaciones.
 

Puerto de Mogán


Este acogedor complejo vacacional destaca por el color y el diseño que tienen sus calles, es una de esas visitas que no debes de olvidarte de hacer. Este complejo tiene una pequeña playa que cuenta con todos los servicios.  Tenemos que saber que Puerto de Mogán no es pueblo histórico, sino que es un lugar destinado única y exclusivamente al turismo. Lo más sorprendente es ver cómo se ha diseñado toda la localidad con calles peatonales, casas encaladas de no más de tres plantas y una red de canales que le dan un toque muy especial. Podemos decir que Puerto Mogán es el líder del ocio y el disfrute ya que cuenta con un gran número de bares, restaurantes y tiendas. Además, todos los viernes hay un mercadillo junto al muelle.
 

Agaete y el desaparecido Dedo de Dios


Agaete es una pequeña localidad pesquera que se ha convertido en un punto de peregrinación Canaria por su mundialmente conocido Dedo de Dios o Roque Partido. Esta elevación rocosa alargada y con forma de dedo si dejamos volar nuestra imaginación, recibió el nombre en el siglo XX por parte del humanista canario Domingo Doreste Rodríguez ‘’ Fray Lesco’’. En el año 2005 tuvo lugar una tormenta tropical llamada Delta lo diseccionó y ahora recibe el nombre de Roque Partido.
 

Arucas, cuna del ron canario


La ciudad de Arucas, situada en la falda del antiguo volcán que lleva el mismo nombre que el pueblo, es una de las más bellas y animadas que hay en toda Gran Canaria. Uno de los sitios turísticos más visitados en esta pequeña ciudad es la iglesia de San Juna Bautista, denominada como la Catedral de Arucas por su diseño neogótico. En este paraje turístico también se puede visitar la destilería del ron Arehucas. Por la destilería, se puede realizar una visita guiada en al cual se muestra el proceso de elaboración del ron canario más internacional y se hace un recorrido por las barricas donde se almacena. Sin duda es uno de esos pueblos turísticos que no puedes perderte en tus vacaciones en Gran Canaria. Disfruta de un pueblo lleno de encanto y magia en cada una de sus calles.

 

Arucas-en-gran-canaria



Después de hablarte acerca de los rincones más turísticos de la isla, ¿Te quedan ganas de venir a visitarnos? Gran Canaria es una isla que tiene mucho que ver y muchos lugares donde disfrutar y hacer de tus vacaciones inolvidables. Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web de Villa Gran Canaria o vía telefónica. Estaremos encantados de poder atenderte y además te ayudaremos a encontrar el mejor alojamiento para tus vacaciones.  No lo pienses más y empieza a planear tu verano, sin duda alguna si decides visitar las Islas Canarias, no te arrepentirás. ¡Te estaremos esperando!

¿Te gusta este artículo? Compártelo