Show all

Los mejores sitios para ir de tapas en las Palmas de Gran Canaria

Tapas-villa-gran-canaria

Desde Villa Gran Canaria te vamos a contar en qué consiste “ir de tapeo”, y donde podrás encontrar los mejores sitios de la ciudad, para ir de tapas en Las Palmas.

El sol y las buenas temperaturas de España, hacen que en este país exista la costumbre de disfrutar de las calles y espacios abiertos acompañados siempre de las típicas paradas para reponer fuerzas tomando un trago siempre acompañado de picoteo en diferentes lugares.

Así que las tapas en las Palmas o en cualquier otro lugar de nuestro país, son diferentes platos en los que existe una extraordinaria variedad, y que sirven para acompañar tradicionalmente vinos y cervezas, aunque también se pueden consumir junto a refrescos, o agua.

De este modo, puedes realizar una comida completa visitando diferentes gastrobares, tabernas o restaurantes, degustando en cada lugar uno de sus platos típicos, de una forma más informal que en un clásico restaurante, en donde habitualmente existe un orden de platos fijados para primeros, segundos y postres.

”Ir de tapas en Las Palmas”, es que puedes tomarlas directamente en la barra, o sentado cómodamente en una mesa, con independencia de la cantidad de platos que vayas a pedir.

Pero si vas de tapas en las Palmas, o en cualquier otro lugar de nuestra geografía, y te gusta un determinado lugar, también puedes continuar pidiendo todas las tapas que te apetezcan en ese lugar concreto, en el que, además dependiendo del sitio, también podrás elegir sus postres, café y copas.

Y ahora que ya sabes que significa “ir de tapas”, apúntate a esta estupenda costumbre española cuando visites la isla de Gran Canaria, comprobando la calidad de algunos de los establecimientos de nuestra lista.

Comer-tapas-villa-gran-canaria

Gastrobares y restaurantes en los que disfrutar de las mejores tapas en las Palmas

La ciudad de Las Palmas está llena de lugares en los que disfrutar de la típica cocina canaria, o de otros platos internacionales, pero para que tengas más referencias sobre aquellos en los que puedes encontrar las más exquisitas y típicas tapas en las Palmas, te dejamos esta lista que puedes consultar en cualquier momento:

1. Tasca Galileo

Calle Galileo 13, Las Palmas de Gran Canaria

Cada una de las tapas de esta tasca es realizada con mucho mimo. Podrás saborear diferentes sabores que enamorarán tu estómago.

2. Allende

Calle Domingo J. Navarro 10, Las Palmas de Gran Canaria

Esta cadena de restauración se distribuye por diferentes zonas de Gran Canaria y de Madrid. Nos permite disfrutar de su servicio a domicilio sin olvidarnos de sus conocidas food trucks.

3. La Perpleja

Calle Nava 5, Las Palmas de Gran Canaria

Es uno de esos lugares mejor valorados por los clientes aficionados a las tapas en Las Palmas, por su ambiente, servicio y cocina. En su pequeño pero acogedor establecimiento, encontrarás una cocina casera y familiar, en la que además destaca su estupenda presentación, y en la que podrás consumir tus tragos favoritos.

4. Bom Gosto Gastro Bar

Calle Secretario Padilla 28, Las Palmas de Gran Canaria

En este que tampoco es un local muy grande, para ir de tapas en las Palmas, pero en el que disfrutarás de un íntima y relajante atmósfera, sirven unas generosas raciones entre las que te recomendamos sus espadas de atún, o su bacalao con salsa de naranja.

Múltiples platos compuesto de setas, pulpo, almejas, caracoles o carnes.

5. La Florinda

Calle Cano 19 en Las Palmas de Gran Canaria

La especialidad de este restaurante en ofrecer una exquisita comida mediterránea consigue que cada uno de los comensales que asisten no se lo piensen dos veces para volver a repetir.

Restaurante-tapas-villa-gran-canarias

6. La + coqueta

Calle Travieso 12, las Palmas de Gran Canaria

Podrás disfrutar de uno de los establecimientos en el que contar con las mejoras particularidades de la gastronomía canaria y perderte en cada uno de los sabores únicos.

7. Cokí

Calle Perdomo 20 en las Palmas de Gran Canaria

Este restaurante de comida saludable ofrece a sus consumidores los mejores platos frescos dentro es un acogedor espacio con el que disfrutar batidos y zumos de frutas naturales, carta de tés e infusiones, cremosos yogures ecológicos, jugosa fruta fresca, entre muchos más.

8. La Hierba Luisa

Calle Mendizábal 40, Las Palmas de Gran Canaria

En las proximidades de la costa y con un agradable estilo marinero, en este local encontrarás riquísimos risottos, croquetas vegetales, pastas y verduras en el que está considerado el mejor restaurante vegano de la isla.

Si te gusta la comida vegana, seguro que este local es un imprescindible que debes visitar cuando vayas de tapas en las Palmas, para disfrutar de su agradable música, servicio, y elaborados platos de cocina creativa.

9. La Bulla

Calle Dr. Miguel Rosas, 10 en las Palmas de Gran Canaria

Este pequeño rincón cuenta con una increíble gastronomía andaluza. Además, en él podemos disfrutar de una maravillosa decoración vintage con la que disfrutar cada plato.

10. Bocado Ibérico

Albareda 76, Las Palmas de Gran Canaria

Si vas a pasear por el Mercado del Puerto de Vegueta, que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y en el que encontrarás un estupendo ambiente, no dejes de visitar este desenfadado local a la hora de saborear algunos de nuestros alimentos más típicos, como son los quesos canarios, y quesos peninsulares, junto al famoso jamón ibérico que no te puedes perder.

Pide alguno de los famosos vinos canarios para acompañar este tipo de tapas en las Palmas.

Vino-tapas-villa-gran-canaria

11. Tasca 7 Viejas

Calle Pelota 6, Las Palmas de Gran Canaria

Es uno de esos lugares que invitan a estar, y en los que además encontrarás una estupenda selección de vinos canarios, junto a exquisitos platos como el tartar de salmón que es espectacular, o sus tortillas y tomates aliñados.

No dejes de visitar este local con estupenda comida a muy buenos precios.

12. Restaurante La Teta De La Vaca

C/Ferreras 7, Las Palmas de Gran Canaria

En las proximidades de la Playa de las Canteras, y dentro de esta calle peatonal, te encontrarás este agradable lugar en que podrás saborear parrilladas de carne o pescado fresco, quesos, pimientos, ensaladas, paellas, y otros muchos platos.

No es de los sitios más económicos, pero la relación calidad precio, junto con el trato del personal y la ubicación, hace que resulte muy recomendable.

13. La Macarena Taller de Cocina

Calle Prudencio Morales 21, Las Palmas de Gran Canaria

Ubicado en el paseo de Las Canteras, dentro de una de las zonas con mayor ambiente de Las Palmas, en su terraza o local interior disfrutarás del amable trato de su personal, con un rápido servicio y una exquisita comida.

Destacan el carpaccio, pulpo, croquetas, foie, carnes y postres.

Si vas a estar unos cuántos días, es probable que su calidad precio te invite a repetir a la hora de ir de tapas en Las Palmas.

Y ahora que ya sabes más sobre la costumbre de picar, y ya sabes dónde ir de tapas en las Palmas de Gran Canaria.

¿A qué esperas para venir?

En Villa Gran Canaria lo tenemos todo preparado para recibirte, así que contacta ya con nosotros para hacer tu reserva.