Vacaciones en Islas Españolas: Todo lo que siempre quisiste saber

Vacaciones-en-Islas-Españolas

El verano va llegando y con él nuestros deseos de coger vacaciones. Dejamos volar nuestra imaginación soñando con esos días exentos de responsabilidades y cuyo tiempo dedicamos al disfrute y hedonismo sin preocuparnos de nada más. ¿Te gustaría pasar tus vacaciones en Islas Españolas?.

Si estás planteándote pasar tu periodo de descanso en Gran Canarias, este post te vendrá muy bien. Encontraras motivos por los que visitar la isla y guardar en tu memoria cientos de recuerdos que contarás con nostalgia a tus amistades cuando regreses a casa.

Palmeras, brisa del mar, caminar junto al mar azul claro, el aire caliente, el cabello besado por el sol, verano interminable… ve a Gran Canaria y atrévete a ser la aventura que siempre quisiste vivir.

Vacaciones en Islas Españolas: ¿Por qué elegir Gran Canaria?

Islas-de-EspañaSol como forma de vida. Víctor Hugo decía que la risa es un sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Cualquiera de los viajes a Canarias qué te estés planteando, con independencia de la fecha del año, tienen el sol asegurado.  La capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, está considerada como unas de las ciudades con mejor tiempo del mundo.

Históricamente hablando, siempre ha existido la creencia de que las vacaciones en Canarias eran beneficiosas para nuestra salud. Y en este caso, no se trataba de una leyenda urbana. Desde el punto de vista climatológico, el archipiélago se ha consolidado como las Islas de España con mayores particularidades.

Los antiguos griegos ya comenzaron a apreciar las especiales cualidades del tiempo de esta zona y lo empezaron a tener en cuenta a la hora de realizar vacaciones en Islas Españolas hasta día de hoy, que reciben turistas de todo el mundo.

Las islas Afortunadas, los Campos elíseos o el Jardín de las Hespérides. Infinitos apodos para hacer referencia a un clima que ha conquistado a un gran número de personas desde tiempos inmemorables y dejado recuerdos imborrables en la memoria de todos sus turistas que eligieron pasar sus vacaciones en islas españolas.

Los vientos alisios funcionan como un ventilador natural que suaviza y refresca la temperatura media, al tiempo que el sol acaricia con delicadeza nuestra piel, tostándola lentamente con un bronceado de lo más saludable. 236 kilómetros de playas paradisiacas en España dan lugar a una zona preparada para ofrecerte increíbles aventuras.

Reserva de la Biosfera

Si queréis pasar vuestras vacaciones en Islas Españolas y sois amantes de la naturaleza, Gran Canaria es la mejor isla de Canarias por la exclusividad de sus paisajes naturales. Una gran parte de la isla fue declarada reserva mundial de la Biosfera por la Unesco.

Su flora y fauna son diferentes, la cual se conoce como Fauna de la Macaronesia. Sus diferencias de altitud en un espacio tan pequeño dan lugar a pequeños microclimas y hábitats, pudiendo experimentar diferentes sensaciones con solo caminar un par de kilómetros.

¿Habéis visto la película Palmeras en la nieve?. Esta película se rodó en los parajes de Gran Canaria, así que si eliges pasar tus vacaciones en Islas Españolas, debes de saber que tu periodo estival estará lleno de paisajes que podrían salir de un filme de máxima calidad.

Si os gustan los animales, las Islas Canarias son el hogar de una variada y abundante vida marina. Sus  aguas cristalinas acogen a cinco especies diferentes de tortugas marinas, siendo la tortuga boba la más común de ellas, a pesar de que en la actualidad se encuentre en peligro de extinción.

paisajes-naturales

Compras sin IVA

Si te gusta aprovechar tus vacaciones para hacer las mejores compras, debes de saber que sobre tus compras no se aplicará el IVA, sino que estas serán regulados por el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Este es mucho menor, y productos como la comida no tienen ningún tributo, por lo que es fácil encontrar ofertas en canarias.

Muchas personas aprovechan sus vacaciones en Islas Españolas para comprar objetos como los perfumes o el tabaco. Cuanto más alto sea el precio final del producto, mayor será el ahorro de tus compras. ¿Te imaginas tener un 18% de descuento en todo lo que compras en tu zona de residencia? En Canarias esto es una realidad.

Sinónimo de descanso

El mayor goce es el descanso después del trabajo. Cuando el filósofo Kant pronunció estas palabras, probablemente estaría pensando en alguno de vosotros. Cada vez hay más gente que necesita aprovechar sus vacaciones para descansar el máximo posible, y Canarias te puede ofrecer el descanso que necesitas.

Cuenta con una enorme gama de centros de Spa y bienestar que ofrecen los mejores servicios para desconectar de tus rutinas diarias. Además, un paseo por las dunas de Gran Canaria y el contacto con su arena pura tiene una serie de propiedades detox que aportarán a tus pies la suavidad necesaria en tus vacaciones en Islas Españolas

Ambiente nocturno

El día tiene ojos, la noche tiene oídos.  Este viejo proverbio chino podría resumir a la perfección la vida nocturna de la isla, de la cual seguro habrás escuchado historias de lo más divertido. Podríamos señalar dos zonas donde se encuentra las mejores fiestas.

En la playa del Inglés, La playa de Maspalomas y la Playa de Puerto Rico se pueden descubrir bares, discotecas con estilos de música para todos los gustos e incluso locales de ambiente gay. Por otro lado, en las palmas de Gran Canaria destacan sus discotecas y clubs nocturnos abiertos hasta altas horas de la madrugada y el casino del hotel Santa Catalina.

Cultura

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, es un ejemplo de la convivencia en una isla de tradiciones culturales y ambientes heterogéneos. Su casco antiguo es en sí mismo un foco cultural, siendo la catedral una visita obligada y el puerto de la luz el centro de la actividad económica.

Si te prefieres hacer turismo cultural, especialmente entre semana, el archipiélago tiene mucho que ofrecerte. La historia de Gran Canaria no se guarda bajo llave, y no es ningún secreto el interés que despertó en gentes de diferentes partes del mundo tras su descubrimiento.

Esta historia se plasma en los diferentes museos donde se entremezclan aspectos culturales e históricos que explican los misterios más prohibidos de la isla. Desde la casa del mismísimo Cristóbal Colón hasta el museo Canario, pasando por el centro atlántico de Arte Moderno.

Si pretendes apostar por vacaciones en Islas Españolas, Gran Canaria puede ser una opción muy diferente para empaparte de una cultura singular e incluso cambiar tu forma de ver el mundo que te rodea.

Vacaciones Baratas

Es posible ir a las canarias y tener unas vacaciones baratas en España si contamos con la ayuda de agencias de viaje especializadas u ofertas de viajes. Otro de los aspectos positivos de viajar a Gran Canaria es el gran desarrollo turístico que ha experimentado en los últimos años, contando con ofertas para todo tipo de público.

A pesar de su pequeña extensión y su localización geográfica, es fácil pasar las vacaciones en islas españolas debido a las conexiones aéreas con un sinfín de aeropuertos, tanto a nivel nacional como internacional. Estas conexiones se suelen incrementar en tiempo de vacaciones en canarias, y compañías de coste reducido ofrecen billetes a buen precio a unas pocas horas del continente europeo.

Si prefieres apostar por el lujo, existen múltiples hoteles con villas individuales para que tú y  tu familia os sintáis como en casa. Las vacaciones en Islas Españolas no tienen por qué ser caras, especialmente si reservas el billete con suficiente antelación y buscas los hoteles más económicos.

Gastronomía Canaria

plátano-canario

La gastronomía canaria es otro de los motivos para decidirnos a pasar las vacaciones en islas españolas. La influencia de diferentes culturales se plasman en una serie de platos cosmopolitas sin renunciar a ese encantador toque casero.

Su entrante más popular son las papas arrugadas con mojo picón, que acompañadas con copa de vino blanco muy frío complementan las preciosas vistas a la playa.

Otro de sus platos más conocidos son los postres de la isla, dentro de los cuales podemos destacar el Frangollo o el Bienmesabe canario, además del plátano canario, cuya fama ha sido reconocido a nivel mundial y lo ha convertido en todo un símbolo de las Islas.

Si quieres viajar a las Islas Canarias, pero te gustaría apostar por una villa muy tranquila con el mejor servicio, puedes contactarnos en Villa Gran Canaria. Sus villas de lujo en la zona de Maspalomas nos han convertido en un servicio puntero en el sector turístico.

Somos un grupo de amigos propietarios e inversores que ofrecemos la posibilidad de conocer y disfrutar de nuestras casas de vacaciones de manera directa, por lo que presumimos de poderles dar un trato muy personalizado y exclusivo “propietario-cliente” durante toda tu estancia.

Descubre las maravillosas islas y descansa en las villas más codiciadas de la ciudad para hacer de tus vacaciones en Islas Españolas el mejor recuerdo de tu día a día.