Las 11 mejores actividades en Gran Canaria al aire libre

viaje-playa-villa-gran-canarias

¿Has elegido Gran Canaria como tu próximo destino de vacaciones? Si es así, desde Villa Gran Canarias te aseguramos que has hecho una gran elección, ya que son muchas las actividades de Gran Canaria que te harán pasar una estancia de ensueño.

En nuestro blog ya te hemos comentado algunas de las maravillas que ver en Gran Canarias:

En este post queremos ser más concretos y hablarte de aquellas actividades de Gran Canaria que son propias y que no podrías realizar en cualquier otro destino vacacional.

¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota, comienza a soñar con tus vacaciones y prepara la maleta para pasar un verano inolvidable.

4 Actividades en Gran Canaria de agua

Como ves, hay mucha playa y kilómetros en los que podrás disfrutar de actividades en Gran Canaria. Toma nota de los siguientes planes que te proponemos para hacer solo, en familia o con amigos.

1. Alquiler de Kayaks en Gran Canaria

¿Te apetece dar un paseo por las mejores playas de Gran Canaria? Hacer una excursión en Kayak es una de las mejores maneras de ver cada rincón del océano canario: acantilados y  cuevas  que podrás ver de una manera más cercana y con autonomía.

Para dar un paseo en Kayak no es necesario experiencia. El instructor encargado te dará las indicaciones necesarias para que no tengas ningún problema a la hora de navegar. Gracias a sus pautas remarás de manera adecuada y al ritmo perfecto.

Esta es una de las actividades por Gran Canaria que tienes la opción de hacerlo solo o con un acompañante.

Sea como sea, es una experiencia única y la diversión está garantizada.

2. Excursión en submarino

Si estas buscando una excursión en Gran Canaria que sea diferente, atrévete a conocer todos los secretos del fondo marino de la isla.

Esta actividad en Gran Canaria se realiza desde el puerto de Mogán y dura aproximadamente 40 minutos.

Sin duda, es una aventura ideal para quienes apuestan por unas vacaciones diferentes y para quienes buscan alternativas de ocio en Gran Canaria más exclusivas.

3. Excursión en barco para ver delfines

Si te estás preguntando qué hacer en Gran Canaria con niños, una idea maravillosa que seguro les encanta es un viaje en barco dónde podrán ver delfines y otros cetáceos en su entorno natural.

viaje-camello-villa-gran-canarias

No hay mejor espectáculo que ver a estos tiernos animales jugando y surcando las olas, además, si te atreves tendrás la posibilidad de pegarte un chapuzón en alta mar.

Una de las actividades en Gran Canaria más curiosa que podrás hacer a tan solo unas millas de sus costas.

4. Surf  en Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los destinos favoritos de surfistas de todo el mundo. En esta isla hay tamaños de olas para todos los niveles. Tanto si eres principiante como si eres todo un experto pillando olas, Gran Canarias  es tu sitio.

El archipiélago canario se ha convertido ya en un paraíso del Surf al que acuden aficionados de toda Europa. Además, la gran cantidad de playas permiten recorrer diferentes spots en muy poco espacio de tiempo en busca de la ola perfecta.

Si no eres un surfista de pro, no te preocupes, en las Islas Canarias hay escuelas de surf por todas partes ya que es una de las actividades en Gran Canaria más habituales de hacer.

Las playas para hacer surf en Gran Canaria más famosas son las siguientes:

  • Tenerife: Igueste, Izquierda de Las Palmeras.
  • Fuerteventura: Bristol Shooting Galerie, El Hierro, Derecha de Lobos.
  • Gran Canaria: El Confital, La de derecha de Lloret.
  • Lanzarote: El Quemao, Izquierda de la Santa, Izquierda de San Juan.

 3 Actividades en Gran Canaria de aventura

Monotilo-villa-gran-canarias

Si lo tuyo no es el agua, la isla también te ofrece actividades de aventura no acuáticas durante tus vacaciones en Gran Canaria. Como vamos a ver a continuación, la Isla de Gran Canaria tiene planes para todos los gustos.

1. Paseo a caballo en Gran Canaria

Pasamos de los camellos a los caballos y es que, ¿te imaginas dar un paseo a lomos de un caballo por la playa? En Gran Canaria no hace falta la imaginación porque puedes hacerlo realidad.

 

Los paseos a caballo en Gran Canaria y rutas a caballo en Gran Canaria son actividades perfectas si vas de vacaciones a Gran Canaria con hijos. Es, probablemente, una de las actividades en Gran Canaria más mágicas por el contacto tan cercano con la naturaleza: caballo, agua, arena y un atardecer.

2. Pasea en camello por Maspalomas

Si buscas algo diferente qué hacer en Maspalomas ¿qué te parece un paseo en camello? A pocos metros de la civilización, en la reserva natural de las dunas de Maspalomas te espera un campamento de 65 dromedarios con los podrás darte una vuelta original en este parque.

El paisaje desértico a lomos del camello te cautivará, será cómo si pasearás por el Sahara.

Disfruta de la diversidad única de los paisajes de Gran Canaria: el contraste de las dunas con el mar azul al horizonte, todo ello enmarcado por las montañas del centro de la isla.

Sin duda, es una de las actividades en Gran Canaria que más seguidores tiene gracias a la sensación de paz que trasmite este agradable paseo por Maspalomas.

3. Haz una excursión a Roque Nublo

Los amantes de la naturaleza también encontrarán actividades en Gran Canaria para pasar sus vacaciones, ya que la isla posee varios parajes dignos de ver y de perderse en su inmensidad.

Uno de ellos el Roque Nublo. Este roque de origen volcánico de 1813 metros, está situado en el centro de la isla.

En Roque nublo podrás hacer rutas con diferente grado de dificultad, de tal forma que, aunque no sea muy aficionado al trekking, con un poquito de esfuerzo podrás disfrutar de sus maravillosas vistas.

Durante años este monolito con rocas erosionadas por el paso de los años, ha sido un lugar de culto para los habitantes prehispánicos de la isla, por lo que es un símbolo de la cultura canaria.

Sin duda, uno de los lugares de interés en Gran Canaria por excelencia

4 Actividades culturales en Gran Canaria

 

La variedad de sus culturas, calles y planes en Gran Canaria hace que sea una isla rica en historia, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno.

1. Catedral de Santa Ana

Es el monumento más importante de la ciudad. Ocupa gran parte de la manzana principal del casco histórico.

El templo es un compendio de la historia de la arquitectura en Canarias porque coexisten múltiples estilemas debido a las distintas fases de construcción en las que fue ejecutado, (desde finales del siglo XV al siglo XVI y luego, desde finales del siglo XVIII, ininterrumpidamente, hasta hoy).

2. Callejear por Vegueta

Paseo-vegueta-gran-canaria

Uno de los planes en Gran Canaria con más encanto y que te ayudarán a conocer el carácter de sus gentes y las costumbres autóctonas es pasearte por los múltiplos mercadillos que tiene la isla.

Sin duda, los mercadillos son uno de los mejores lugares donde ir de compras en Gran Canaria y llevarte ese recuerdo que siempre te recordará tu estancia en la isla.

Uno de los más conocidos es el de Vegueta que se hace todos los domingos. El encanto de sus calles, los miles de restaurantes donde puedes comer comida típica de Canarias y los puestecitos de artesanía de la isla, hacen que este lugar sea mágico e inolvidable para todos aquellos que lo visitan.

Es la mejor actividad en Gran Canaria que puedes hacer si lo que quieres es vivir la verdadera esencia de la isla.

3. Tapear en Calle Mendizábal

Si hay una actividad típica en España, esa es la de ir de “tapeo”. ¿La zona más famosa de tapas de Gran Canaria? La Calle Mendizábal, cerca del casco histórico. Hay decenas de bares, restaurantes, cafeterías, tabernas, terrazas o restaurantes en Las Palmas.

Disfruta del clima y de una buena compañía por las calles del centro de Gran Canaria con una buena caña y una buena tapa.

4. Descubrir La Isleta

¿Una península dentro de una isla? Sí y está en Gran Canarias. Se denomina “La Isleta” y está situada al extremo norte del distrito de la Playa de las Canteras.

Construido originalmente para dar trabajo a los canarios, este puerto se ha convertido en el mayor en tráfico de contenedores de toda la región del Norte de África.

Para llevarte de recuerdo en la meoria unas increíbles vistas, te recomendamos que visites la montaña de Las Coloradas, la más alta de la ciudad.

Si estás intentando planear un viaje a Gran Canaria y tienes dudas sobre que puedes hacer en la Isla, consulta nuestro blog y ponte en contacto con nosotros. Haremos de tu estancia en Isla unas vacaciones inolvidables.