Poema del mar, el acuario de Gran Canaria

Poema-mar-villa-gran-canaria

Dentro de las muchas actividades de ocio para pasar unos inolvidables días en nuestra isla, hay que incluir ineludiblemente, una emocionante y sorprendente visita al Poema del Mar, el nuevo acuario de Gran Canaria.

En Villa Gran Canaria estamos comprometidos en ofrecer las experiencias vacacionales más inolvidables a todos nuestros clientes, incluyendo los alojamientos más cómodos, y selectos de la isla, junto a una multitud de ofertas y servicios de ocio, en los que palabra “aburrimiento no existe”

Por eso continuando con nuestra larga lista de actividades que incluyen las mejores rutas y excursiones, turismo gastronómico, prácticas deportivas ,compras, y mucho más, en esta ocasión y dentro del apartado de visitas culturales, tenemos que hacer mención a este extraordinario acuario de Gran Canaria, bautizado como Poema del mar.

Puede que hayas estado en muchos otros acuarios de distintos puntos del mundo, y no estés pensando en reservar algo de tiempo, para hacer esta visita que aquí te sugerimos, así que te vamos explicar por qué el acuario de Gran Canaria es diferente.

¿Qué encontrarás en el nuevo acuario de Gran Canaria, y por qué es tan especial este Poema del Mar?

Visitar el acuario de Gran Canaria es conocer unos de los más impresionantes, y modernos espacios de exhibición, y cuidado de especies marinas del mundo.

Poema del Mar Las Palmas no es un acuario más, porque en este proyecto se ha dado un acento especial a la innovación espacial de su arquitectura interior, que resulta realmente impactante, junto con el desempeño de actividades de conservación de especies marinas en peligro, en un espacio 360º de bóveda envolvente que te sumerge en un increíble ecosistema.

especies-marinas-villa-gran-canaria

Gracias al estudiado diseño de este acuario de Gran Canaria, tendrás la sensación más real a la hora de observar todo tipo de especies marinas que habitan dentro de nuestras aguas, en una impresionante recreación de su mundo natural, al alcance de tu mano.

¿Quieres maravillarte observando la más espectacular biodiversidad del Planeta Azul, realizando un emocionante viaje a través de ríos, lagos, y mares, para terminar, desembocando en las oscuras profundidades del misterioso océano?

En el acuario de Gran Canaria, encontrarás especies como el conocido “pejeperro” cuyo nombre científico es bodianus scrofa, que tradicionalmente fue una de las más representativas especies del archipiélago.

Precisamente este pez reconocible en la producción de nuestro pintor Néstor de la Torre, ha inspirado el logo de este lugar junto al tiburón toro, avistado mar adentro en nuestras aguas, y que se puede también observar de forma privilegiada en este acuario de Gran Canaria.

Uno de los interesantes puntos que encontrarás en tu visita al acuario de Gran Canaria, es el que ofrece la observación de tortugas marinas procedentes de muchos países de la Costa Atlántica, y que se han trasladado aquí para su recuperación de enfermedades, o heridas sufridas en su hábitat natural.

Observa este curioso acuario de tortugas marinas, en un gran tanque muy especial, porque cuenta con corrientes que favorecen la recuperación y adaptación de estos animales tras su curación en el sanatorio marino, para su fortalecimiento antes de devolverlas al mar, que es su medio natural.

Dentro de las impresionantes instalaciones de este acuario de Gran Canaria, encontrarás tres zonas diferenciadas en su fascinante recorrido, para primero observar una selección de ecosistemas marinos de superficie, pasando después a una zona de ecosistemas de las profundidades marinas, y terminar la visita recorriendo la zona de especies de agua dulce.

habitat-marino-villa-gran-canaria

Sumérgete en un mundo sorprendente adentrándote en los espacios del “Poema del Mar”

Nada más llegar, tendrás que adentrarte en La Jungla, en la que, a través de su homenaje a los cinco continentes, se reproducen hábitats de distintos puntos del planeta dentro de este Poema del Mar Las Palmas, que en realidad es una ofrenda universal a todo nuestro planeta.

Comenzamos la inversión en el Arrecife, que te invita a dar un paseo por el interior de un monumental cilindro, en el que podrás ver infinidad de especies enmarcadas por coloridos corales.

Siguiendo la ruta te encontrarás después con el impresionante Deep Sea, en el que, a través de la mayor ventana curva del planeta, podrás sumergirte en las profundidades del océano.

Esta asombrosa instalación, cuenta con un ventanal de exhibición curvo de 36 metros de ancho y 7,35 de alto, y con un grosor muy exclusivo de 39 centímetros que permite contener sus más de 5,5 millones de litros de agua, para lograr una profundidad de 8,5 metros en la que realmente pueden habitar las especies marinas que aquí se exhiben.

En las aguas del Deep Sea, registrado en el Guinness Word Récords, se pueden admirar unos tres mil ejemplares de más de cuarenta especies marinas, que habitan las oscuras profundidades del océano.

Tiburones-villa-gran-canaria

Además, en este acuario de Gran Canaria, se ha logrado la reproducción en cautividad de una especie muy habitual en nuestras aguas, pero que actualmente está catalogada entre las vulnerables, hablamos del mustelus mustelus o tiburón cazón, un inofensivo escualo, del que encontrarás a Bimba, una cría recientemente nacida en el Poema del Mar.

En el nuevo acuario de Gran Canaria, podrás comprender mejor el increíble trabajo que realizan biólogos y cuidadores, en pro de la conservación de especies amenazas por la contaminación y la pesca masiva.

Así que no dejes de visitar esta importante y monumental reserva de especies marinas, en donde podrás comprender el papel activo que cada uno de nosotros tenemos en la conservación de la biodiversidad y el cuidado de nuestro precioso planeta azul.

Y si te animas a continuar tu viaje por el fascinante mundo animal, te recomendamos que visites el Palmitos Park, uno de los más interesantes y bonitos parques temáticos del archipiélago canario, en donde encontrarás una gran variedad de especies de aves, insectos, reptiles y mamíferos dentro de sus exóticas instalaciones.

No olvides que en Villa Gran Canaria tenemos todo preparado para que disfrutes de unas fantásticas vacaciones con nosotros, haciendo ya tu reserva para evitar contratiempos de última hora.