El Banana Park, la esencia de Gran Canaria

Banana-park-villa-gran-canarias

Ven a una isla con el mejor clima, en la que encontrarás planes perfectos, para disfrutar de unas increíbles vacaciones, visitando impresionantes lugares, practicando toda clase de deportes, y divirtiéndote a lo grande, en parques temáticos entre los que no te puedes perder el Banana Park Gran Canaria.

En Villa Gran Canaria queremos que todos los visitantes de nuestra preciosa isla disfruten al máximo de su estancia, y para ello contamos con una estupenda oferta de alojamientos, junto con otro tipo de servicios como nuestras excursiones en velero, alquiler de coches, y una amplia información temática que puedes consultar en nuestro blog.

Dado que la oferta de actividades de ocio, deportes, fiestas, gastronomía, y excursiones es prácticamente inagotable, vamos a dedicar estas líneas a los fans de parques temáticos, centrando la importancia en el Banana Park, por contener una base esencial de nuestra isla.

¿Qué es el Banana Park Gran Canaria?

El Banana Park es un amplio espacio en el que están recogidas las especies que han sido y siguen siendo importantes fuentes de ingresos económicos para Gran Canaria, entre las que se encuentran las típicas plantaciones de nuestra fruta más conocida “el plátano”, junto con cultivos de aloe vera, naranjas, papayas y otras de origen tropical.

Pero eso no es lo único que encontrarás en Banana Park, porque este parque temático recoge una interesante cantidad de especies animales como camellos, cabras, y algunas muy especiales como los cerdos negros de nuestras islas de los que existen muy pocos ejemplares, que te encantará conocer si tienes espíritu naturalista.

Animales-Banana-park-villa-gran-canarias

La visita de una granja siempre es una divertida experiencia para los más pequeños, recorriendo los aproximados 50.000 metros cuadrados en los que se asienta el Banana Park, así que si vienes con los reyes de la casa no os podéis perder este curioso lugar.

Vivir en su auténtico escenario la aventura histórica que ha hecho del plátano canario uno de los principales símbolos de nuestras islas, mientras conocéis como a comienzos del siglo XV se establecen las primeras plantaciones en Canarias, traídas por marinos portugueses desde Guinea Ecuatorial.

Desde este mismo momento, frutos como los que veréis en las plantaciones del Banana Park, fueron base de alimento para los navegantes europeos en sus viajes al Nuevo Mundo.

El especial interés despertado en los viajeros ingleses por esta exquisita fruta, que no hay que confundir con las bananas, da lugar a exportaciones continuas al Reino Unido, que derivarán en el siglo XIX en el desarrollo de un sistema de monocultivo en Gran Canaria, de la mayor importancia económica para esta y sus vecinas islas.

Tal fue la importancia de la comercialización inglesa de plátano canario, en ese momento que Londres llegó a contar con una zona denominada “muelle canario” en el Támesis.

No dejéis de descubrir en el Banana Park Gran Canaria la historia completa, junto a muchos entretenidos detalles anecdóticos que tienen como protagonista a esta exquisita y nutritiva fruta con denominación de origen canario, de reconocida fama mundial.

Y si termináis con ganas de más, aprovechar la cercanía del Parque Palmitos para completar una intensa jornada de diversión en vuestras próximas vacaciones en Gran Canaria.

 ¿Qué encontrarás en Palmitos Park?

Si sois grandes amantes de la naturaleza y los animales, no os podéis perder una visita al más completo zoo de las islas Canarias, situado en San Bartolomé de Tirajana, y muy cerca de Banana Park.

Show-banan-park-villa-gran-canaria

Durante todo el recorrido por este fantástico lugar, podréis observar un gran número de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles, además de un precioso jardín con una gran colección de espléndidas orquídeas de diferentes variedades entre las que habitan y revolotean multicolores familias de mariposas.

En la zona del aviario podréis ver exhibiciones de aves, y observar su comportamiento, para después pasar a ver los espacios del acuario, en los que encontrareis especies de agua salada y dulce, además de ver la zona del lago en la que los caimanes, comparten espacio con el autóctono lagarto canario.

Disfrutar de nuestros simpáticos amigos los delfines, y otros divertidos mamíferos como coatíes, o suricatos, en esta estupenda visita que junto al Banana Park llenará esta jornada de inolvidables momentos.

Y si en los días siguientes queréis continuar viviendo más interesantes experiencias, te recomendamos que planifiques bien vuestro tiempo, para combinar la entrada a otros de los numerosos parques temáticos en Gran Canaria, alternando con otras actividades como:

Preciosas excursiones por Gran Canaria en bici, o moto a playas, cuevas, faros y acantilados, paseos a bordo de distintas embarcaciones para recorrer la costa, hacer submarinismo o pescar.

Las rutas a caballo, karting, safaris en quads y camellos, junto a otras muchas otras formas de diversión garantizada os están esperando.

Así que ahora que ya sabes porque visitar el Banana Park para comprender la esencia de nuestra isla, y otras formas de aprovechar intensamente las vacaciones, te recomendamos que busques un hueco en tu agenda si puedes, porque en Gran Canaria todo el año hace buen tiempo, así que no tienes por qué esperar al verano para disfrutar de unos fantásticos días.

En Villa Gran Canaria te esperamos solo o en familia, con estupendos alojamientos, aconsejándote elegir la zona sur de la isla en la que encontrarás lugares muy especiales como Pasito Blanco, Meloneras, Mas Palomas o Playa del Inglés entre otras, muy próximas al Banana Park y otros parques temáticos.