5 lugares para tomar brunch en Las Palmas

brunch las palmas

Desde hace algunos años, la costumbre de tomar el «brunch» se ha ido poniendo de moda en nuestro país hasta llegar a convertirse en toda una costumbre, sobre todo los fines de semana como una forma de desconexión y de disfrute. Los brunch en Las Palmas también se han convertido en una buena excusa para reunirse con amigos y familiares.

Sin embargo, esta moda anglosajona ha empezado asomar la cabeza muy poco a poco en el panorama gastronómico canario. Parece que la idea de reunirse los sábados y domingos con familiares o amigos para hacer un «desayuno tardío» empieza a cuajar dentro de la sociedad canaria.

Es por ello por lo que, muchos restaurantes de la ciudad han visto un filón en ello. Han comenzado a introducir menús «brunch» y a abrir sus establecimientos en horario de mañana para ofrecer este servicio. Otros restaurantes han ido surgiendo con la idea del brunch como principal reclamo.

Con este artículo queremos que veas en qué consiste esta moda anglosajona que ha irrumpido en la sociedad canaria y que promueve una nueva forma de ver la gastronomía y las relaciones sociales.

Los 5 mejores lugares para tomar un brunch en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que cuenta con una oferta gastronómica muy amplia. A lo largo y ancho de la ciudad se encuentran restaurantes de todo tipo de comida: tradicional canaria, japonesa, china, cocina fusión, gastrobar, etc.

Sin embargo, en los últimos años han aparecido nuevos establecimientos para dar cabida al brunch en Las Palmas. Estos restaurantes surgen en las zonas más turísticas de la ciudad o zonas emblemáticas como pueden ser Vegueta o la zona Puerto.

A continuación, te vamos a enseñar los 5 mejores lugares donde puedes disfrutar de un buen brunch en Las Palmas de Gran Canaria, disfrutando de la ciudad y de la compañía de amigos y familiares.

brunch las palmas de gran canaria

1. Mr. Kale

Es todo un referente dentro de la comida saludable en la capital. Se trata de un restaurante que ofrece almuerzos y cenas, siempre bajo la misma premisa, la comida sana. En los últimos años, Mr. Kale se ha sumado a la moda del brunch y todos los sábados y domingos ofrece un menú elaborado con recetas muy cuidadas, destacando las tostadas o los huevos benedictinos, donde los protagonistas son los productos de temporada y de kilómetro 0.

Actualmente Mr. Kale cuenta con dos establecimientos, uno en la calle Cano nº 35 y el otro en la calle Ruiz de Alda nº 28.

2. Petit Café

Otro de los establecimientos que ha cogido fama en los últimos años. Se trata de un lugar pequeño pero muy acogedor, dedicado principalmente a las meriendas y desayunos con una carta bastante llamativa donde triunfan las tostas con productos de la tierra.

Puedes disfrutar del bunch de Las Palmas todos los días de la semana. Tienen un único menú, que es el «full brunch» para compartir con pan con tomate, huevos revueltos, cruasanes o queques.

Petit Café se encuentra en la calle Tomás Morales nº 11.

3. ZOE loves

Se trata de un establecimiento que se encuentra en una calle con historia, la calle Domingo J. Navarro. Es un rincón acogedor, con decoración retro que llama bastante la atención con una carta netamente vegetariana.

A parte de esta carta, podrás encontrar un brunch bastante completo y variado: minibocadillos, tostadas francesas, hummus o queso fresco. También destacan los zumos naturales y cafés como el affogaro y cappuccino.

ZOE loves se encuentra en la calle Domingo J. Navarro nº 35.

4. Dara Feeling Food

Un local que sorprende con su decoración de madera, elementos que cuelgan como lámparas colocadas a diferentes alturas y plantas. Cada sábado, a partir de las 12 del mediodía comienza el servicio de comidas en donde el brunch también tiene cabida.

El brunch cuenta con platos como el falafel, yogurt con guarapo, hamburguesa de cochino negro y queso Una (queso de Lanzarote) o su sartén de verduras variadas. A diferencia de los otros establecimientos, en Dara Feeling Food ser sirven los platos de brunch de Las Palmas más contundentes y a buen seguro que no te dejarán con hambre para el almuerzo.

Dara Feeling Food se encuentra en la calle Travieso nº 29

5. Casa Suecia

De los lugares más emblemáticos de toda la ciudad. Desde los años 60 sirve desayunos y meriendas con un toque característico, sus dulces suecos.

Además, puedes degustar un buen brunch cualquier día de la semana hasta las 13:00 horas. Descarta el menú brunch con tostada, queso, jamón, huevos, mermelada, café, zumo de naranja y dulce. También puedes encontrar otros platos como las tostadas con salmón o huevos revueltos con beicon y judías.

Casa Suecia se encuentra en la calle Tomás Miller nº 70

brunch gran canaria

Conclusión: el brunch, una nueva forma de socializar

En los últimos tiempos en Las Palmas de Gran Canaria hemos sido testigos de la irrupción de un nuevo concepto de comida, el brunch importado principalmente de la cultura norteamericana hacia Europa.

Sin embargo, es un concepto que va más allá de lo puramente gastronómico, es una nueva forma de socializar, tanto con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares. Se ha convertido en una excelente excusa para reunirse todos, sábados o domingos, escapar de la rutina de la semana, desconectar, comer algo diferente, en ocasiones más saludable de lo que comemos durante la semana y socializarnos.

Por ello, el concepto de brunch se ha ido instalando poco a poco en nuestra sociedad y con ello la proliferación de nuevos establecimientos dedicados a ello o, restaurantes que adaptan su carta para servir un buen brunch.

En definitiva, el brunch en Las Palmas se va consolidando poco a poco como una oferta gastronómica más en la ciudad, proponiendo nuevas formas de socialización y de ocio.