¿Cuáles son las mejores calas en Gran Canaria?

¿Has pensado ya dónde te vas a ir de vacaciones? Si no es así, deberías barajar la posibilidad de desconectar en calas en Gran Canaria. Huye de la masificación de las playas de arena blanca y apuesta por la paz y tranquilidad que pueden aportarte estos pequeños rinconcitos de la isla redonda.

En nuestro blog queremos darte diferentes opciones turísticas en Gran Canaria y, como no, conocer las diferentes playas de la isla es una actividad más que apetecible. Si eres de los que apuesta por el turismo de sol y playa te  apetecerá saber:
 


En esta ocasión en este post queremos hablarte de las calas en Gran Canaria que, a pesar de tamaño, tienen paisajes únicos y están llenas de encanto.

Te imaginas un picnic nocturno en la playa rodeado de estrellas. Pues deja de soñar despierto y ven con tu mochila a alguna de estas calas en Gran Canaria; pequeños oasis de paz donde la desconexión de tu rutina diaria está asegurada.
 

¿Cuáles son las calas en Gran Canaria que no puedes perderte?
 

calas-villa-gran-canarias


En muchas ocasiones, cuando vamos de vacaciones nos centramos en playas archiconocidas que casi siempre están muy masificadas.

En el caso de Gran Canaria, la Playa de Inglés, Maspalomas y las Canteras son las clásicas que te recomendarán cuando menciones que vas a pasar tus próximas vacaciones en Gran Canaria.

Sin embargo, piensa que quizás no sean las mejores playas si lo que buscas es ese rincón de Gran Canaria para perderte y para quizás encontrarte contigo mismo.

¿Quieres saber cuáles son las mejores calas en Gran Canaria? Toma nota y descubre estos pequeños paraísos terrenales donde se parará el tiempo, dejándote solo ante la inmensidad del mar.
 

Sardina del Norte ➞ la cala de Gran Canaria de los submarinistas


Si nos ponemos a pensar en calas bonitas de Gran Canaria, sin duda, es una de las preferidas por los viajeros que buscan rincones auténticos y tranquilos.

Está situada en el noroeste de Gran Canaria en el municipio de Galdar, enmarcada en uno de los pueblecitos autóctonos con más encanto de la isla.

Se trata de una cala en Gran Canaria de tan solo 80 metros pero, al no ser tan conocida, tendrás la playa para ti; para que puedas relajarte sin agobios y desconectar de la terrible rutina.

Esta cala en Gran Canaria está compuesta por una zona de rocas a la izquierda y otra parte arenosa a la derecha, ambas separadas por una especie de lengua ideal para descansar acompañado de unas vistas espectaculares.

Para los amantes del submarinismo es un destino ideal ya que hay un montón de especies y paisajes marinos dignos de ver gracias a la amplia zona rocosa por la que está compuesta.

 

Submarinismo-villa-gran-canarias


 

El Puerto ➞ la cala de Gran Canaria más bonita


Sin duda, es uno de los mejores secretos guardados de la isla. Muy poca gente conoce esté auténtico paraíso por lo que se trata de una playa salvaje enmarcada en un entorno natural ideal para descansar y disfrutar de un buen día de playa.

Esta cala en Gran Canaria es muy pequeñita ya que solo tiene 30 metros y se encuentra ubicada en la aldea de San Nicolás.

A pesar del viento y el oleaje, en esta peque cala de Gran Canaria podrás ver paisajes maravillosos; todo un regalo para los sentidos.
 

La Guayebra ➞ la cala en Gran Canaria con vistas a la montaña


 

mejor-cala-villa-gran-canarias



Si eres de los que les gusta combinar playa y montaña en un mismo paisaje, sin duda, la Guayebra te parecerá una de las mejores playas de Canarias.
 

Se trata de una cala rocosa ideal para descansar y volver de tus vacaciones con las pilas cargadas.


Esta cala en Gran Canaria se encuentra en el paraje protegido de la Guayebra, cuenta con 200 metros de playa enmarcados en un entorno natural montañoso con increíbles barrancos donde podrás ver las mejores puestas del sol de la isla.

Desconecta y regálate una jornada de sol y playa en un entorno natural idílico, lejos de playas urbanas masificadas.
 

El Confital ➞ el paraíso de los surferos


 

Cala-surf-villa-gran-canarias



Esta cala en las Palmas de Gran Canaria es la mejor opción para quienes odian las playas masificadas pero no quieren renunciar a alojarse en zonas urbanas.

Se trata de una playa salvaje con 180 metros de longitud caracterizada por su fuerte oleaje y por estar enmarcada en un entorno natural de gran belleza.

Esta cala en Gran Canaria es la preferida de los amantes del surf, ya que tiene el mejor oleaje de toda la isla para practicar este deporte.

Al estar apartada, los nudistas también han encontrado su sitio en esta cala en Gran Canaria. Todo un paraíso para relajarte y pasar desapercibido.
 

Guigui ➞ una de las mejores playas de Canarias


Esta playa de difícil acceso situada al Oeste de Gran Canaria en La Aldea es una de las playas paradisiacas de Gran Canaria más bonitas de toda la isla.

Esta cala en Gran Canaria es apta para aquellos que disponen de un poco de forma física, ya que hacer una pequeña ruta por un entorno natural maravilloso, ideal para desconectar y perderte en tus pensamientos. Aunque también si no quieres andar mucho podrás ir el barco desde Mogán o desde el pueblo.
 

No hay un plan mejor para pasar tus vacaciones en Canarias que bañarte en sus cristalinas aguas enmarcadas en sombras de altos acantilados; un placer para todos los sentidos.


 

Cala blanca Taurito ➞ la cala del todo incluido


¿Huyes de la tranquilidad? Si te gustan las playas con ambiente en las que puedes contar con todas las comodidades esta cala en Gran Canaria será tu paraíso.


 

visitar-taurito-villa-gran-canarias



Situada en uno de los puntos más turísticos de la isla redonda, entre Mogán y Puerto Rico, esta cala en Gran Canaria cuenta con todos los servicios pero sin el bullicio de otras playas de arena blanca de la isla.

Cerca de esta cala en Gran Canaria está el Lago Taurito, un complejo turístico de pago con un lago de agua dulce sonde podrás disfrutar de un fantástico día de sol tumbado en los solárium en compañía de una buena cerveza.

¿Has tomado nota con las calas en Gran Canaria que debes visitar? Haz la maleta, echa tu crema solar y prepárate para pasar unas vacaciones de sol y playa de ensueño.

 

reservar-villa-gran-canaria



En Villa Gran Canaria disponemos de alojamientos en diversas zonas de Canarias que harán que tu estancia sea más cómoda y tu viaje a la isla redonda sea una experiencia inolvidable.

Contacta con nosotros y reserva la villa que más se adapte a ti y al tipo de vacaciones que quieres vivir este verano.

¿Te gusta este artículo? Compártelo