Los mejores centros comerciales de Gran Canaria

centros comerciales gran canaria

A todos nos gusta un centro comercial, esos espacios en algunos casos reducidos, en otros casos verdaderas pequeñas ciudades con tiendas, para hacer nuestras compras y pasar un rato de ocio con los nuestros. Descubrir los centros comerciales en Gran Canaria puede ser una excelente manera de disfrutar del excelente clima de la isla.

En los últimos años, hemos vivido un verdadero «boom» en cuanto a la construcción de centros comerciales en la isla. Canarias, es una de las comunidades autónomas con más centros comerciales por kilómetro cuadrado, lo que habla a las claras de un auge en este sector.

Este hecho, viene a responder a una creciente demanda dentro del sector. Los consumidores demandan más tiendas, más espacios donde poder adquirir sus productos, la comodidad de aparcar fácilmente y sin tener que pagar. La comodidad de tenerlo todo a mano, no solo tiendas de ropa, sino restauración que complemente su visita al lugar.

A continuación, te vamos a enseñar los mejores centros comerciales de la isla, por zonas para que puedas elegir el que más te convenga o el que mejor se adapte a tus posibilidades.

¡Estate atento, comenzamos!

Los mejores centros comerciales de Gran Canaria

La oferta de centros comerciales en Gran Canaria es muy variada. Solo en Las Palmas encontramos los mejores y más completos. En la zona sur, verás que puedes encontrar centros comerciales muy bien equipados. La zona norte, por ahora, se encuentra en vías de tener su centro comercial.

Ahora, te vamos a mostrar por zonas los diferentes centros comerciales que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar tus compras.

shopping gran canaria

Zona de Las Palmas de Gran Canaria

En la capital, nos encontramos con bastantes centros comerciales, realmente la mayoría con los que cuenta la isla se concentran aquí. Nosotros te vamos a presentar los 3 mejores.

  • Las Arenas: es de los centros comerciales más longevos de la isla. En los últimos años ha sido reformado y ampliado para dar más cabida a tiendas y sitios de restauración. Se trata de un recinto completo, con amplio parking y si lo deseas, tienes la Playa de las Canteras al lado para dar un paseo por su avenida.
  • Los Alisios: el centro comercial más nuevo de todos. Su apertura fue en noviembre de 2018. Es novedoso por el hecho de estar al aire libre. Cuenta con tiendas que antes no había en la isla, como JD y el Hiperdino más grande toda Canarias. Es sin duda un centro comercial en Gran Canaria de referencia.
  • El Muelle: situado en pleno muelle de Las Palmas, su ubicación lo hace ser uno de los centros comerciales con más atractivo. Atrae a numerosos turistas y a público local.

Hay muchos más centros comerciales en la ciudad, como pueden ser la ballena, el mirador o el centro comercial y de ocio 7 palmas.

Zona sur de Gran Canaria

En la zona sur de la isla nos encontramos también con buenos centros comerciales, algunos nuevos, como veremos a continuación y otras que se han hecho un hueco y se han consolidado como centros comerciales de referencia. Aquí te ofrecemos los 3 mejores.

  • Atlántico Vecindario: el primer centro comercial importante que se construyó para la zona sur. Vino a cubrir la creciente demanda que existía por el aumento de la población en la zona. Es un referente comercial con tiendas líderes en el sector textil y en la alimentación. Parking amplio y bien situado.
  • El Tablero: otro centro comercial grande y bien situado para la zona sur. Cuenta con tiendas importantes dentro del sector textil, restauración y un centro de alimentación.
  • Mogán Mall: quizás sea la joya de la corona, en cuanto a centros comerciales se refiere en la zona sur. Su apertura, hace escasos días, lo coloca como un firme candidato a ser un centro comercial en Gran Canaria de referencia en la zona sur. Cuenta con una gran inversión a sus espaldas, una localización muy buena y parking amplio. Lo tiene todo para triunfar.

Además de estos 3 centros comerciales que te hemos mencionado, la zona sur cuenta con otros, como el centro comercial Varadero o el Puerto Rico Market.

mejores centros comerciales gran canaria

Gran Canaria: shopping y turismo

Como has podido comprobar, la isla de Gran Canaria cuenta con numerosos centros comerciales. Unos más grandes, otros más pequeños, pero todos tienen algo que pueden cubrir sus necesidades.

Son lugares de ocio, de entretenimiento, donde las personas vamos a disfrutar mientras compramos, a comer en sus restaurantes y a pasar el tiempo viendo películas en sus cines.

Sin embargo, hay zonas de la isla en donde no existen centros comerciales como tal, como es el norte de la isla. Desde hace años se demanda la construcción de un centro comercial y parece que, después de años de litigio, pueden comenzar las obras en el municipio norteño de Gáldar.

En definitiva, todos estos centros comerciales en Gran Canaria son una excelente elección, si lo que quieres es disfrutar de tu tiempo libre, comprando, paseando o comiendo con los tuyos.