8 deportes acuáticos en Gran Canaria: ¿cuál es el tuyo?

¿Vas a visitar en breve esta maravillosa isla? Seguro que ya te imaginas tomando el sol, saboreando la espectacular comida local y disfrutando de su gente. ¿Eso es todo? No, los deportes acuáticos en Gran Canaria son toda una institución y no puedes irte sin practicar alguno. En este post hemos hecho para ti una selección con los más interesantes.

Los canarios tienen una relación muy especial con el mar y han sido unos auténticos pioneros en la realización de actividades acuáticas. De hecho, en los años 60 ya había surferos cabalgando las olas de sus costas.

¿Quieres conocer los mejores deportes acuáticos de Gran Canaria? Sigue leyendo y elige entre las infinitas oportunidades que te ofrece la isla.
 

Buceo en Gran Canaria


 

Snorquel-villa-gran-canaria



El submarinismo es uno de los deportes acuáticos en Gran Canaria con mayor popularidad y no es por casualidad. Las aguas de este rincón del Archipiélago tienen unos fondos marinos difíciles de encontrar en otra parte del mundo. Como consecuencia de ello, reciben de forma ininterrumpida la visita de gran cantidad de aficionados.

Sumérgete y descubre originales tortugas, galanas, sargos y gran variedad de especies autóctonas. Además, también podrás presenciar fenómenos tan atractivos como, por ejemplo, las cuevas de origen volcánico.

En Gran Canaria existen infinidad de zonas idóneas para bucear. Desde lugares para principiantes como Sardina del Norte, hasta otros más complejos como puede ser La Catedral. De todos modos, salvo que seas muy experimentado, recomendamos que realices la actividad junto a un equipo de profesionales. En la isla podrás encontrar a muchas empresas especializadas en deportes acuáticos en Gran Canaria.
 

Excursiones en moto de agua


¿Te gusta sentir adrenalina mientras conduces una moto? Sabemos que sí. Pues imagina lo espectacular que puede ser esa sensación en el mar. En Gran Canaria puedes encontrar muchos lugares en los que practicar este apasionante deporte, algunos de los más conocidos son la Playa del Inglés o la Playa de Mogán.

Allí encontrarás a compañías especializadas que te ofrecerán varias excursiones. Estas son muy interesantes porque te permiten descubrir los mejores sitios de la isla. Además, formalizan un seguro, te entregan un chaleco y tienes a tu disposición a un guía que te informará sobre todos los temas de seguridad. Créenos, vale la pena que contrates sus servicios y disfrutes al máximo de uno de los deportes acuáticos en Gran Canaria con más aficionados.
 

Surfea donde los grandes de este deporte


 

Surf-deporte-villa-gran-canaria



Este es el auténtico rey de los deportes acuáticos en Gran Canaria. Un clásico que en la isla tiene varios de los mejores lugares del mundo para practicarse. De hecho, desde hace décadas, la visitan varios de los mejores profesionales de este deporte en búsqueda de espectaculares olas.

Puedes practicarlo por tu cuenta u optar por surfear junto a un instructor. Este te facilitará todo el material y te enseñará las claves para dominar la tabla. Para los más principiantes, el surf en Maspalomas es una opción a tener muy en cuenta. Eso sí, a surfear con soltura no se aprende en un día y es recomendable armarse de paciencia ?.
 

Aprende kitesurf


El kitesurf es otro de los deportes acuáticos en Gran Canaria más interesantes para los que quieren aunar deporte y turismo. ¿No lo conoces? Consiste en montarte en una tabla y enganchar a tu cuerpo una cometa con un arnés. Te aseguramos que, aunque parezca increíble, si practicas puedes conseguir hace maniobras espectaculares.

Este deporte está muy de moda y cada vez se enamoran de él más personas. Puedes practicar kitesurf en Las Palmas capital o en muchos otros municipios de la isla. Si eres principiante, tienes a tu disposición gran variedad de cursos de kitesurf.
 

Disfruta del windsurf


 

El windsurf en Gran Canaria es muy popular entre turistas e isleños. Esta es una forma muy distinta de sentir las olas y el viento canario, pero no menos emocionante que las anteriores.

Es ideal para todas las edades, desde niños a gente de edades avanzadas. ¿Se puede alquilar el material en la propia isla? Claro, hay muchos negocios en los que arrendar la tabla, la vela o el neopreno.

Si optas por una de nuestras villas te informaremos personalmente sobre las distintas opciones que tienes para practicar deportes acuáticos en Gran Canaria. Estaremos encantados de ayudarte.
 

El kayakismo, un deporte acuático en Gran Canaria muy útil


Esta modalidad del piragüismo puede ser muy interesante si quieres conocer algunas de las mejores playas de Gran Canaria. ¿Por qué? Muy sencillo, en la isla hay muchas calas y bahías a las que solo se puede acceder por mar.

Así que ya sabes, disfruta remando y llega a la costa como un antiguo marinero antes de pisar tierra firme. En este deporte no es necesaria experiencia previa y tiene la ventaja de que pueden ir hasta 4 amigos en un mismo kayak, lo que hace la experiencia mucha más divertida.

Te recomendamos contratar a una empresa de excursiones en Gran Canaria porque con ellas tendrás la oportunidad de conocer unas rutas increíbles. De todos modos, si te informas bien, también puedes sacar partido a esta actividad montándotelo por tu cuenta. Y es que, no hay excusas para practicar deportes acuáticos en Gran Canaria.
 

Paddle surf en Gran Canaria


 

Paddle-surf-villa-gran-canaria



¿Has ido a Venecia y te has fijado en los famosos gondoleros? Pues el paddle surf guarda gran similitud con ellos. Consiste en mantenerse de pie sobre una tabla y desplazarse moviendo un remo. Te suena, ¿no?

Este deporte acuático en Gran Canaria lo puedes realizar en prácticamente todas las playas. Y, además, tiene la ventaja de que lo puedes practicar también en días sin buenas olas.

A diferencia del surf o el buceo, en España no eclosionó hasta hace una década. Pese a ello, todo hace presagiar que el paddle surf ha llegado a nuestras cosas para quedarse.
 

Snorkel, una experiencia única


 

Snorquel-deporte-villa-gran-canaria



Este es uno de los deportes acuáticos en Gran Canaria más emocionantes y divertidos. Mucha gente lo confunde con el submarinismo, pero no es exactamente lo mismo.

El snorkel siempre se realiza en aguas con poca profundidad y consiste en observar la fauna marina desde la misma superficie. Para practicarlo correctamente, necesitarás como mínimo aletas, máscara y tubo.

Es cada vez más popular y se puede realizar en muchas playas, pero te aseguramos que Gran Canaria es uno de los mejores lugares para ponerlo en práctica.

¿Te han parecido interesantes estos deportes acuáticos en Gran Canaria? Esperamos que sí. Y es que, pocos lugares del mundo ofrecen el ocio de Gran Canaria y eso convierte a este rincón del Archipiélago en uno de los destinos turísticos con más demanda a nivel mundial.

Si estás buscando alojamiento, debes saber que en Villa Gran Canaria tenemos inmuebles muy cerca de los puntos estratégicos de la isla para practicar: surf, buceo, paddle surf y el resto de deportes acuáticos de Gran Canaria. Por ejemplo, en rincones tan espectaculares como Maspalomas, Puerto Rico o la Playa del Inglés, entre muchos otros.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso, si quieres disfrutar todavía más tus vacaciones alojándote en uno de nuestros maravillosos pisos, chalets o villas. Te aseguramos que acabarás satisfecho. ¡Te esperamos!

 

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo