¿Dónde comer en Gran Canaria? Los 12 lugares más típicos

Donde-comer-villa-gran-canaria

Si estás pensando donde comer en Gran Canaria, tienes que saber que en cualquier punto de la isla encontrarás una exquisita y variada gastronomía, gracias a la diversa influencia cultural y tradiciones incorporadas desde distintas partes del mundo.

Nuestra cocina isleña goza de los sabores introducidos con la colonización castellana, aromas tropicales de países como Cuba, junto a especiadas y típicas preparaciones norteafricanas, elaborada con exquisitos ingredientes regalados por nuestras peculiares y fértiles tierras, que garantizan el éxito al elegir donde comer en Gran Canaria.

Pero como querrás tener una lista de los mejores lugares a la hora de disfrutar de nuestros platos más típicos de comida canaria, en Villa Gran Canaria te presentamos algunos de los mejores sitios donde comer en Gran Canaria, así que “puedes ir tomando nota”

Restaurante el Padrino, Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres celebrar tus vacaciones y saber dónde comer en Gran Canaria nada más llegar a las Palmas, elige este restaurante con vistas al mar, situado en la zona de la isleta, en donde encontrarás un apetitoso acuario de mariscos para elegir, junto con unos soberbios pescados y carnes a la brasa, servidos con una profesionalidad impecable.

“Uno de los mejores restaurantes de pescado en las Palmas

Restaurante el Lentiscal, Las Palmas de Gran Canaria

Entre los restaurantes de las Palmas, este lugar ofrece un cuidado ambiente y un inmejorable servicio, recreando sabrosos y tradicionales platos de la tradicional cocina canaria con un toque innovador, aunque si lo prefieres también encontrarás en su carta muchas otras sugerencias de cocina internacional.

El churrasco asador Grill de las Palmas

Si te encantan las carnes a la parrilla, no puedes dejar de visitar el restaurante el Churrasco situado en la misma capital de Las Palmas de Gran Canaria, en donde te prepararan las mejores piezas de carne argentina, para que disfrutes de una comida espectacular.

El Pícaro, Las Palmas de Gran Canaria

Otra propuesta entre los muchos posibles restaurantes de las Palmas, para comer de picoteo en un ambiente muy agradable con una cálida y sobria decoración.

“En este lugar encontrarás siempre cocina contemporánea con base de ingredientes naturales muy elaborados, que no te decepcionarán”

Restaurante La Palmita, Agaete

En la localidad de Agaete al noroeste de la isla y en otros puntos cercanos, puedes encontrar bastantes sitios dónde comer en Gran Canaria, pero el restaurante La Palmita por su estupenda ubicación y las vistas que ofrece desde su terraza, junto con un servicio familiar de calidad, y unas carnes y pescados que se salen, hará que disfrutes mucho más de tu excursión a esta zona de la isla.

Restaurante Gayfa, Tejeda

Dado que es obligada una excursión a los puntos más elevados del interior, en dónde se encuentra la Cruz de Tejeda, y las poblaciones situadas a mayor altitud, aprovecha para saborear estupendos platos de cocina mediterránea, disfrutando de unas fantásticas vistas del Roque Bentayga, en este restaurante donde comer en Gran Canaria.

Un estupendo potaje de berros muy típico de la huerta y unas espectaculares croquetas caseras que hacen que la comida canaria cobre aún más sabor desde aquí”.

Mirador de Tunte en San Bartolomé de Tirajana

Situado en un fantástico paraje natural desde el que se puede contemplar la caldera de Tirajana, el Restaurante Mirador de Tunte te sorprenderá con la calidad de su cocina canaria compuesta con productos de mercado como carnes, verduras y hortalizas frescas, en un ambiente dominado por las fantásticas vistas, dónde comer en Gran Canaria.

Restaurante Grill Sal y Brasa en San Bartolomé de Tirajana

Otro sitio perfecto para disfrutar de unas estupendas carnes frescas, y pescados capturados diariamente en el sur de nuestro litoral, dentro de un edificio que fue construido como granero, y que actualmente está acondicionado para acoger los comedores y cocina de este acogedor restaurante.

Comer-italiano-villa-gran-canaria

Restaurante Rimini en la Playa del Inglés

Si te alojas en una villa o un hotel al sur de la isla y quieres saber dónde comer en Gran Canaria la mejor cocina italiana, en la playa del inglés encontrarás uno de sus más antiguos restaurantes con terraza y jardines, en dónde a sus fantásticos platos se suma una carta de excelentes vinos italianos, españoles y franceses.

Restaurante Kokotxa en la Costa de Meloneras

En una de las mejores ubicaciones, frente a los campos de golf, dentro de la hermosa y exclusiva bella Costa de Meloneras, se encuentra este restaurante, en el que primero te muestran las carnes y pescados más frescos, y que después de elegir pasarán a las cocinas para su elaboración.

“Un restaurante en el que destaca su excelente servicio, junto a un relajante ambiente, dentro de uno de esos lugares en dónde, comer en Canarias se convierte en una experiencia completa”

Restaurante Rías Bajas en Maspalomas

Este restaurante te ofrece una irresistible tentación para degustar el estupendo recetario gallego con una excelente variedad de productos en su carta de pescados, mariscos y carnes entre los que te costará decidir.

Donde-mariscos-villa-gran-canaria

Restaurante el Mundo en Maspalomas

Si te encuentras en Maspalomas o la playa del inglés, también te puedes acercar a este que es uno de los restaurantes de Maspalomas, en el que saborear las mejores ensaladas de la isla, junto a platos innovadores y deliciosos, con frescos y auténticos productos naturales de la tierra.

“Un lugar en dónde comer en Canarias estupendamente, con la mejor relación calidad precio, que invita a repetir

Y ahora que ya tienes una lista de sitios recomendables para comer en diferentes puntos de la isla, tendrás que ir pensando en elegir en dónde te alojarás, así que ¿Qué te parece echar un vistazo a las magníficas villas, y apartamentos en Gran Canarias que te ofrecemos en nuestra web?

“Haz tu reserva con tiempo para no perderte ninguno de nuestros mejores alojamientos coincidiendo con tus fechas”