¿Qué puedo ver y hacer en Gran Canaria en una semana?

Semana-villa-gran-canarias

Encuentra aquí un completo programa de visitas y actividades para conocer Gran Canaria en una semana, una isla que te sorprenderá, y en la que descubrirás mucho más de lo que esperas por su cantidad de tesoros naturales y humanos.

Reserva en Villa Gran Canaria los mejores alojamientos, descubriendo todo lo que se puede hacer y conocer en Gran Canaria en una semana, para disfrutar de unas extraordinarias vacaciones.

Un itinerario lleno de puntos y actividades para que puedas conocer Gran Canaria en una semana

Llevarte el mejor recuerdo de este tipo de viajes a Gran Canaria es posible, disfrutando de una isla que ofrece opciones y experiencias para todos los gustos y en todo momento, combinando el relax con la fiesta, la playa, el deporte, la aventura, la cultura, la gastronomía, las compras, y los cuidados personales, durante siete días.

¿Te apuntas a conocer Gran Canaria en una semana?

¡Vamos allá!

Las Palmas, capital de la isla

Vegueta-villa-gran-canarias

Empezamos por la capital ya que es un punto obligado de encuentro de todos los viajes a Gran Canaria, a través de su Puerto de la Luz, en el que desembarcan miles de personas de distintos puntos del globo, y su aeropuerto con vuelos procedentes de todos los continentes.

El ambiente cosmopolita domina esta ciudad en la que no puedes dejar de visitar el Parque de Doramas cerca de los muelles deportivos, y su famoso Barrio de Vegueta. Allí se encuentra la Casa de Colón, la catedral, y un conjunto de singulares calles, y encantadores rincones escondidos, cargados de historia.

Aprovecha la gran oferta gastronómica de la ciudad para saborear cualquier tipo de plato de cocina nacional e internacional.

Ir de compras en esta ciudad repleta de comercios y firmas internacionales, también resulta toda una tentación entre todas las cosas que hacer en Gran Canaria en una semana.

En su inmensa playa urbana de Las Canteras puedes disfrutar de un paseo, apuntarte a la múltiple oferta de actividades acuáticas y deportes de playa, o descansar tumbado en la arena. Y si te apetece disfrutar de la noche, Las Palmas ofrece una gran cantidad de posibilidades de ocio nocturno con sus múltiples locales, terrazas y un acogedor ambiente en las calles.

Agaete, su Puerto de las Nieves y piscinas naturales y salinas

Al noroeste de la isla se encuentra una preciosa localidad marinera que merece un tranquilo paseo en tu lista de cosas que hacer en Gran Canaria en una semana.

Disfruta en tus vacaciones en Gran Canaria de una experiencia diferente a la hora de bañarte, en unas divertidas y tranquilas piscinas de agua salada al abrigo de las olas.

Piscina-mar-villa-gran-canarias

Pasea por el casco urbano de este precioso lugar, en el que encontrarás restaurantes con pescado recién capturado y el marisco más fresco a precios muy económicos, para darte un buen homenaje a la hora de comer, es algo que se debe hacer en Gran Canaria en una semana de vacaciones.

Agaete también es un punto ideal para realizar inmersiones y descubrir todos los tesoros que se esconden bajo las aguas de esta parte del litoral.

Desde el Puerto de las Nieves encontrarás barcos que conectan Gran Canaria con sus islas vecinas, por si te decides a ampliar tu recorrido haciendo una excursión a La Palma, por ejemplo

Santa María de Guía y el Cenobio de Valerón

Siguiendo la costa en sentido oeste se llega a Santa María de Guía uno de los mejores sitios de Gran Canaria para la práctica del surfing, y deportes como el parapente.

Pero si lo que te apetece es algo más tranquilo, te recomendamos un paseo para descubrir el encanto de su arquitectura monumental y tradicional, acercándote después a un interesante yacimiento arqueológico de época prehispánica situado en sus inmediaciones, en el que encontrarás un conjunto de cuevas de roca volcánica usadas en la antigüedad.

¡Descubre en este lugar muchos interesantes aspectos de la vida indígena antes de la conquista castellana!

Arucas y su precioso casco histórico

Desviándote desde el norte en un recorrido hacia el interior de la isla, se encuentra Arucas una bonita población en la que ya desde fuera destaca su impresionante iglesia de San Juan Bautista y a la que todos en la isla llamamos catedral por su imponente tamaño y belleza.

Paseando por las calles de uno de los mejores sitios de Gran Canaria, podrás disfrutar del colorido de su arquitectura popular y señorial.

Aprovecha tu visita para conocer la famosa y centenaria fábrica de ron, en la que además de conocer el proceso de elaboración de esta bebida con una visita guiada, también saldrás encantado con las catas que te ofrecerán

Las cumbres de la isla

 

Entre las muchas cosas que tienes que hacer en Gran Canaria en una semana, te aconsejamos reservar tiempo para hacer alguna de las excursiones a través de las rutas de senderismo que te conducirán a los puntos más elevados de la isla.

Descubre el municipio de Tejeda, uno de los lugares turísticos de Gran Canaria, desde donde quedarás fascinado con sus vistas panorámicas, y no dejarás de hacer fotografías.

Disfruta de los espectaculares paisajes desde el Roque Nublo un emblemático monumento natural de piedra volcánica, y su vecino Roque Bentayga a cuyos pies se encuentra un interesante Centro de Interpretación en el que conocerás curiosidades y misterios de los antiguos aborígenes.

Visitar el Puerto de Mogán “La Venecia de Gran Canaria”

Al sur de Gran Canaria se localizan los puntos más turísticos de toda la isla, por lo que es muy posible que sea el lugar en donde se encuentre tu alojamiento, pero si no es así, visitar Mogán es una de las cosas que te recomendamos hacer en Gran Canaria en una semana de vacaciones.

Te encantará su conjunto de canales y puentes, junto a sus encaladas casitas adornadas por coloridas macetas, y la variedad de tiendas y restaurantes que encontrarás en la zona del puerto de este, que está entre los mejores lugares turísticos de Gran Canaria.

Canales-villa-gran-canarias

“Disfruta de un baño en la playa, entretente después rebuscando artesanía típica y objetos variopintos en los puestos de su mercadillo, descansa reponiendo fuerzas en alguna de sus terrazas, y descubre sus increíbles puestas de sol, en uno de los mejores sitios de Gran Canaria”.

Playas de Gran Canaria

Entre las muchas cosas que hacer en Gran Canaria en una semana, disfrutar del sol y la playa están en el primer puesto para cualquier visitante.

Gran Canaria cuenta con una gran extensión de playas y calas en su zona costera para todos los gustos, pero si hay que destacar algunas de ellas, en el primer lugar de la lista se encuentra la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, seguida de la Playa del Inglés, y Amadores, así que no dejes de visitarlas al sur de la isla.

Dunas-villa-gran-canarias

En Maspalomas además de quedarte fascinado por las formas que el aire produce sobre estas impresionantes extensiones de arena y su contraste con el océano, también puedes dar un divertido paseo en camello.

Y si te gusta el golf, podrás practicar este deporte en alguno de los mejores sitios de Gran Canaria.

Acércate paseando hasta el Faro y descubrirás la Playa del Inglés, un lugar con gran paseo marítimo y un animado ambiente para la practica de deportes acuáticos por el día, que te invitará a disfrutar de un soleado baño, mientras que por la noche podrás disfrutar de sus variados locales y terrazas nocturnas.

Nos dejamos en el tintero otros muchos puntos de interés como Teror, Firgas, o Agüimes junto a otras actividades de la que puedes disfrutar en parques temáticos, o centros de talasoterapia, entre una amplia variedad de cosas que puedes hacer en Gran Canaria en una semana, y que dejamos que escojas personalmente.

Y ahora que ya tienes suficientes pistas para saber que hacer en Gran Canaria en una semana, entra en nuestra página para hacer tu reserva en uno de nuestros exclusivo alojamientos y apartamentos en Gran Canaria.