¿Cómo es Gran Canaria de noche?

gran canaria noche

Uno de los atractivos de Gran Canaria para quienes buscan descubrirla de noche es su gran variedad de planes, muy diferentes entre sí. ¡Literalmente hay de todo!  Disfrutar Gran Canaria de noche es una experiencia que no puedes perderte y seguro que encuentras el plan que mejor se adapte a ti.

En este artículo hacemos un recorrido nocturno por la isla para que tengas unas vacaciones inmejorables.

¿Qué hacer en Gran Canaria de noche?

¡Todo depende del tipo de turista que seas!  Gran Canaria de noche presume de una gran multitud de restaurantes, bares y discotecas, eventos de temporada, festivales y otras sorpresas para los más atrevidos.

Los mejores restaurantes de Gran Canaria

restaurante canaria

Uno de los mayores placeres de la vida es comer. Y para que Gran Canaria en la noche sea una experiencia gastronómica perfecta es importante elegir bien. Los productos locales y de temporada te permitirán degustar platos de gran sabor, variados y únicos.

Es habitual que los turistas busquen lugares especializados en pescado y marisco. La cocina tradicional canaria se caracteriza por estos ingredientes, y cuando salgas por Gran Canaria de noche encontrarás muchas opciones. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

1. Qué leche!

Uno de los restaurantes más originales en Las Palmas de Gran Canarias con un ambiente desenfadado e informal que apuesta por una gastronomía muy cuidada. En él podrás disfrutar de una cocina actual y detallista.

2. Allende

Si te apetece algo muy especial, este es tu sitio. Su carta está especializada en la cocina fusión y tienen platos muy originales con ingredientes frescos y de temporada. Aunque tiene carios locales en la isla, recomendamos reservar con tiempo porque suele llenarse fácilmente.

3. La Palmera Sur

Restaurante especializado en gastronomía canaria muy acogedor y con una amplia carta con platos novedosos que conseguirán una explosión de sabores. Muy recomendado.

4. Bodegón Las Lagunetas

En este restaurante encontrarás los mejores sabores de la tradición de las islas. Además, si paseas por el centro histórico de Gran Canaria de noche, puedes pasar por este local, muy bien ubicado.

Gran Canaria de noche es para bailar

Para los que buscan bailar hasta altas horas de la madrugada, vivir la noche de Gran Canaria es un sueño. Aquí encontrarás algunas de las mejores discotecas de las islas, para que quieras quedarte con solo entrar. Además, en muchos de estos locales se realizan espectáculos.

1. Terraza Kopa Las Palmas

Es una de las discotecas más bonitas y exclusivas de la Isla. Se caracteriza por sus deliciosos y refrescantes cócteles. Además, organizan eventos algunos días de la semana.

2. Pachá

Mítica discoteca que no podía faltar en nuestra selección. Ubicada en la Playa del Inglés, tiene varias salas con música diferente entre ellas y una enorme terraza en la que disfrutarás del cielo estrellado de la isla sin perderte nada de la fiesta.

3. Tao Club & Garden

Este es el lugar perfecto para quienes quieren bailar con más espacio y con un ambiente más tranquilo. Tao Club & Garden tiene dos ambientes: la discoteca y terraza chill-out y un restaurante para eventos. Se encuentra al lado del puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Festivales y eventos

carnaval canaria

Otro atractivo de la isla es la oferta de festivales y eventos que se realizan durante todo el año. Si estás interesado en alguno de ellos, es importante reservar con tiempo tu alojamiento en Gran Canaria.

1. Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA

Este es un festival muy especial, con una tradición que data de 1996. En las calles y en algunos recintos de la localidad se pueden disfrutar los espectáculos que se realizan entre octubre y noviembre.

2. Festival Internacional Canarias Jazz

Entre los meses de junio y julio llegan invitados muy especiales que llenarán de música cada rincón de la isla con música excepcional y sonidos increíbles.

3. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Como era de esperar, uno de los eventos con los que más podrás sentir la noche en la isla es El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una de las fiestas tradicionales de España que hay que disfrutar al menos  una vez en la vida.

  • Si quieres conocer la parte más tradicional de Canarias debes venir a la isla en estas festividades.

Otras actividades para la noche canaria

snorkel nocturno

Más allá de degustar la gastronomía canaria y vivir el ambiente más festivo de sus discotecas, también hay otras actividades muy interesantes para descubrir Gran Canaria de noche.

1. Snorkel nocturno

Bucear es una experiencia muy emocionante, por lo que hacerlo de noche en Gran Canaria es una explosión de adrenalina. En la playa de Las Canteras podrás hacer snorkel tras ponerse el sol, con el fondo marino transformado por completo.  Gracias a los focos submarinos podrás ver microorganismos que brillan y especies y plantas que se esconden en estas aguas.

2. Boat Parties

No hay zona de playa fiestera que no cuente con sus increíbles Boat Parties. Una de las formas más emocionantes de disfrutar de la noche de Gran Canaria es hacerlo en altar mar.

3. Recorridos para ver las estrellas

Desde el pasado 2018 Gran Canaria recibió el sello de calidad que otorga la Fundación StartLight debido a la actividad astronómica que se realiza desde los diferentes observatorios astronómicos. En estos centros organizan actividades didácticas y recorridos turísticos por la cumbre y medianías de la isla para descubrir el cielo estrellado de la noche de Gran Canaria.

¿Ya sabes cómo disfrutar de la noche canaria?

Si todavía no has encontrado la actividad que encaje contigo, no dudes en preguntarnos y nuestro equipo se ocupará de garantizaros la mejor estancia en Villa Gran Canaria. Descubre nuestros alojamientos en diversas zonas de la isla, reserva la villa que más se adapte a ti y disfruta de una experiencia inolvidable.