Consejos para viajar a Gran Canaria con niños

Hacer turismo en Gran Canaria con niños

Es probable que hayas tenido el pensamiento de que las Islas Canarias son para el disfrute de adultos por el solo y la playa, las fiestas o la oferta cultural que tienen las islas. Pero nada más lejos de la realidad, las islas, son una excelente opción para hacer turismo en Gran Canaria con niños y que descubran las maravillas que esconde la isla.

En Gran Canaria, siempre vas a encontrar algo que hacer incluso con los más pequeños de la casa. Los puedes llevar a las playas de aguas tranquilas y poco profundas, de excursión por el campo, a clases de submarinismo para niños o un paseo en camello con el atardecer de fondo en el sur de la isla.

La grandeza de la isla es que, en el mismo día puedes estar dándote un baño con tus niños en el sur, a 25 grados, que te caiga un chaparrón de agua en el norte y ver una maravillosa puesta de sol en la cumbre a menos de 10 grados. Todo con contraste para los más pequeños de la casa.

En el siguiente artículo, te vamos a mostrar una serie de consejos para que puedas disfrutar de la isla con los más pequeños de la casa, los lugares que no te puedes perder y las actividades que eran las delicias de los más pequeños.

Los 5 mejores consejos para disfrutar con niños en Gran Canaria

Hacer turismo en Gran Canaria es una buena idea, ya que tiene mucho que ofrecer, más allá de los planes de sol y playa que todos conocemos ya. Es una isla que puede ofrecerte mucho más, como su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria que te ofrece ocio, cultura y actividades para los más pequeños.

A continuación, te vamos a ofrecer los 5 mejores consejos para disfrutar de tu estancia en la isla con los más pequeños de la casa.

Turismo en Gran Canaria con niños

1. Holiday World Maspalomas

En uno de los mejores parques temáticos que hay en la isla. Puedes volver a sentirte como un niño y ver disfrutar a tus hijos subiéndote con ellos a la noria, a la montaña rusa o pasándolo en grande con los cochitos de choque.

Para recuperar fuerzas después puedes ir a la zona alta en donde encontrarás una amplia variedad gastronómica, con puestos de comida como por ejemplo hamburguesas, pizzas o perritos calientes.

2. Paseo por las Dunas de Maspalomas

Te recomendamos que no te olvides de darte un paseo con los niños por las Dunas de Maspalomas, todo un monumento natural y de gran valor patrimonial. Corre por ellas con los niños, revuélcate y acaba lleno de arena.

Para hacer turismo en Gran Canaria con niños, también puedes coger una toalla o manta, colocarla en la arena, hacer un picnic y disfrutar la maravillosa puesta de sol que se puede contemplar desde las Dunas.

3. Excursión por el Roque Nublo

Para los más aventureros e intrépidos, la excursión al Roque Nublo es una magnífica idea para descubrir un poco más las cumbres de las islas. Puedes dejar el coche en la falda del roque y subir a pie por el sendero que no entraña ninguna dificultad para los niños.

A medida que vayas subiendo, los niños pueden ir descubriendo las vistas hacia el Roque Bentayga, Tejeda o si el tiempo lo permite, del Teide. Al llegar arriba puedes disfrutar de una gran explanada con el Roque Nublo al fondo donde puedes contemplar junto a tus hijos de unas espectaculares vistas de las medianías de la isla.

4. Ocio y cultura en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad cosmopolita y que cuenta con una gran oferta de ocio y cultura, también para los más pequeños. Si vas un fin de semana, te encontrarás con eventos en la calle como cuentacuentos, obras de teatro o conciertos infantiles repartidos por toda la ciudad.

También, para hacer turismo en Gran Canaria con niños, puedes llevarlos a visitar los museos más importantes de la ciudad, como el Museo Canario, la Casa Museo Néstor o la Casa Museo Pérez Galdós para que conozcan un poco más la cultura y la historia de la ciudad.

5. Cursos de submarinismo

La isla cuenta con unos fondos marinos bastante bonitos y con una gran riqueza en cuanto a flora y fauna. Tanto el norte como el sur son buenos lugares para descubrir, pero se lleva la palma la localidad de Sardina del Norte, en el municipio norteño de Gáldar.

Aquí los niños podrán aprender cómo hacer submarinismo, los equipos que hacen falta para ello y, sobre todo, que descubran junto a ti, la riqueza de estos fondos marinos y su historia.

Viajar a Gran Canaria con niños

¿Por qué elegir Gran Canaria para viajar con niños?

Como has podido ver a lo largo del artículo, Gran Canaria es una isla que cuenta con muchas opciones para pasar unos días de diversión con los niños. La playa y el sol siempre estarán presentes, pero no puedes olvidarte de que hay mucho más que eso.

Te hemos dado algunos consejos, como el de disfrutar de las Dunas de Maspalomas y sus maravillosos atardeceres, descubrir el lado más natural y aventurero de la isla con el Roque Nublo, o sumergirte en las aguas grancanarias para descubrir otro mundo lleno de colorido.

Todo ello, a tiro de piedra, a menos de 3 horas en avión si te encuentras en la Península, o a menos de 30 minutos si te encuentras en otras islas. Con una oferta hotelera variada y económicamente asequible para cualquier bolsillo, destacando sobre todo las excelentes villas y viviendas vacacionales para disfrutar de un increíble viaje a este precioso “continente en miniatura”.

En definitiva, hacer turismo en Gran Canaria con niños puede ser una experiencia bastante reconfortante no sólo para ellos, que descubren lugares nuevos y experiencias propias, sino para ti que ves como disfrutan y se lo pasan en grande.