¿Dónde puedes hacer surf en Las Palmas de Gran Canaria?

las palmas de gran canaria surf

En Las Palmas de Gran Canaria, el surf es uno de los tantos deportes que se pueden disfrutar al máximo gracias a sus playas tan increíbles, su clima perfecto y sus cálidas aguas. La isla ofrece todo lo que se necesita para vivir un momento perfecto sobre las olas.

Si eres experto en este deporte, seguramente te interese realizar un tour por Las Palmas de Gran Canaria en aquellos momentos del años que hay campeonatos, para que compartas tu afición con otros deportistas.

Y si tú intención es aprender a surfear, Las Palmas de Gran Canaria también es tu isla porque hay una gran oferta de campamentos de surf y cursos con monitor.

En este post te contamos cuáles son las mejores playas para hacer surf en Las Palmas de Gran Canaria y unas recomendaciones para practicar este deporte tan divertido.

Las mejores playas para hacer surf en Las Palmas de Gran Canaria

En el próximo listado encontrarás las mejores playas y las más apreciadas por surferos de todo el mundo. Aclaramos que no son todas, pues encontrarás más en tu viaje por Las Palmas de Gran Canaria, pero estas son las que no te puedes perder.

1.     El Confital ➞ surf al máximo

el confital

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el surf tiene nombre propio: El Confital. Allí llegan surferos de todo el mundo y de todos los niveles porque las olas son perfectas para maniobras y aéreos. Por eso, algunos campeonatos mundiales como el Women’s Qualifying Series han realizado sus pruebas allí.

Las olas tuberas son uno de sus grandes atractivos y en este spot rompen a la derecha. Hay una sección de rocas altas con la que debes tener cuidado, pero en general las condiciones de práctica son excelentes. Por esto, en La Palmas de Gran Canaria el surf se aprecia como nunca en El Confital.

¿Cuándo es mejor hacer surf en esta playa?

Aunque cuenta con buenas condiciones todo el año, el mejor momento de esta playa es entre septiembre y mayo.

¿Qué  debes saber para surfear aquí?

Está dentro de la ciudad y se llega desde una avenida principal, así que es fácil llegar tanto a pie como en transporte.

2.     El Lloret en Playa de Las Canteras

playa de las canteras

Las Canteras es una de las playas cercanas a la ciudad que te darán una experiencia de surf perfecta. Está rodeada de establecimientos, entre los que encontrarás tiendas de surf, escuelas de surf, restaurantes y bares. Esta playa cuenta con una de las mejores derechas de la isla y sus olas se elevan sobre un lecho de roca volcánica, por eso es conocida como La Derecha del Lloret.

La calidad de sus olas hace que sea una de las más visitadas en Las Palmas de Gran Canaria para el surf. Además, en Las Canteras se practican otros deportes acuáticos y es frecuentada por los locales que van a entrenar en la arena.

¿Cuándo es mejor hacer surf en esta playa?

Es un buen lugar para surfear en todo el año, pero de octubre a mayo las condiciones son inmejorables.

¿Qué debes saber?

Tiene parkings en la zona comercial, además de otros servicios que puedes necesitar. Muy cerca encontrarás escuelas y tiendas donde comprar tablas de surf en Las Palmas.

3.     La Cícer ➞ cercana a muchos surf camps

surf en gran canaria

Otra de las playas perfectas en Las Palmas de Gran Canaria para el surf es La Cícer, que ha sido escenario para competiciones internacionales de alto nivel. Esta zona es muy popular, aunque algunas de las obras de renovación desarrolladas en este sector han dañado su calidad.

Todo el año disfruta de buen clima y de condiciones favorables para los surferos. Sin embargo, tiene algunas zonas rocosas que solo pueden verse con marea baja. Por ello, es importante tener mucho cuidado.

¿Cuál es el mejor momento para surfear en La Cícer?

A lo largo del año tiene buen clima. Sin embargo, la mejor temporada idónea es de octubre a marzo.

¿Qué  debes saber?

Cuenta con una zona comercial en la que puedes encontrar restaurantes, bares, tiendas -como Oceanside surf shop-, varios surf hostels  y academias de surf. También es muy accesible en transporte público.

4.     Playa de Quintanilla

playa de quintanilla

Una de las playas más espectaculares donde hacer surf en Las Palmas de Gran Canaria gracias a su arena negra, fuerte oleaje y su impresionante paisaje. De hecho, podrás disfrutar de unas puestas de sol alucinantes. Es frecuentada por locales que van a surfear.

Cuenta con una izquierda rápida en la que es posible maniobrar. Su fácil acceso y la calidad de las olas a lo largo del año hacen que sea un lugar muy especial para los amantes de este deporte.

¿Cuál es la temporada para surfear?

Los mejores meses son de octubre a marzo, aunque tiene buenas condiciones en todo el año.

¿Qué  debes saber antes de surfear en la Quintanilla?

Tiene una buena oferta de restaurantes cercanos que ofrecen recetas de pescado fresco. También hay locales comerciales en el sector y hasta un hospital. Cuenta con buenos accesos.

5.     El Frontón ➞ Pilla las mejores olas

playa el fronton

Tiene algunas de las mejores olas de España para practicar surf y uno de los mejores spots para el bodyboard. Este es un paraíso escondido de Las Palmas de Gran Canaria para el surf, que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, no es la playa más idónea para quienes vienen a aprender a surfear, porque se necesita experiencia para disfrutar de estas olas.

Al recogerse, la ola forma tubos de derechas e izquierdas en los que se puede maniobrar y realizar saltos. ¡El Frontón no es para cualquiera! Así que si eres profesional, podrás practicar en esta increíble playa de fuertes y grandes olas para hacer tus mejores maniobras.

¿Cuál es la temporada para Las Palmas?

La mejor temporada, con vientos adecuados está entre octubre y mayo, pero puedes surfear en cualquier época del año.

¿Qué debes saber sobre El Frontón?

Llegar es otra aventura. El acceso a El Frontón no es sencillo, pero se puede aparcar en una zona cercana. Otra opción es caminar desde la playa del Agujero con precaución. Te recomendamos que estés acompañado siempre por un surfer que conozca este spot, porque puede resultar peligroso.

¿Cuál es tu playa favorita para hacer surf en Las Palmas de Gran Canaria?

¿Conoces otras playas de Gran Canaria en las que hacer surf? Comparte con nosotros tus spots favoritos en los comentarios.

Descubre nuestros alojamientos en diversas zonas de la isla, reserva la villa que más se adapte a ti y disfruta de una experiencia inolvidable. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo y estaremos encantados de resolverla.