Dónde hacer surf en Gran Canaria

Sabemos que las islas Canarias destacan por su clima, su espectacular gastronomía, sus paisajes idílicos, la amabilidad de sus gentes, pero también destaca por la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el surf. Por lo tanto, si estás pensando en viajar a las islas y eres amante de las olas, te interesa saber donde puedes practicar surf en Gran Canaria.

 

Gracias a sus maravillosas costas y mareas que encontrarás de norte a sur de la isla, provocarán a buen seguro que marques en rojo a las islas como principal destino para coger olas.

 

Además de las bondades climáticas, la firme apuesta por este deporte desde los ámbitos privados y públicos en las islas, ha provocado la proliferación de escuelas, infraestructuras y campeonatos, tanto europeos como mundiales, que atraen a los mejores surfistas del mundo.

 

Como amante de las olas y el surf, venimos a proponerte con todo detalle, cuáles son las mejores playas para practicar este deporte tan popular y que despierta tantas pasiones en las islas.

Las 7 mejores playas para practicar surf en Gran Canaria

La isla cuenta con casi 60 km de playas, con una increíble diversidad en cuanto a olas, gracias en gran medida a su variedad en cuanto a playas, ya que puedes encontrarte con playas de arena rubia, de arena negra o de piedras.

 

Como podrás observar a continuación, el acceso a todas las playas no entraña una gran dificultad, se puede llegar a ellas fácilmente con coche y acceder caminando sin ningún tipo de dificultad, lo que provocará en ti querer visitarlas todas y cada una de ellas.

 

A continuación, en Villa Gran Canaria te vamos a ofrecer las que, a nuestro juicio, son las 7 mejores playas para practicar surf en Gran Canaria, con respecto a olas, accesibilidad y belleza.

gran canaria surf

1. La Cicer

Vamos a comenzar con todo un clásico. En la capitalina Playa de las Canteras, nos encontramos con un enclave mítico del surf de Gran Canaria. Es vital que antes de partir hacia las playas del norte y sur, empieces por aquí.

 

La Cicer, cuenta con una arena negra volcánica que te ofrecerá unas olas espectaculares que te harán pasar un rato agradable. Lo mejor de este lugar es la gente, te rodearás de un ambiente de surf y de deportes acuáticos que te cautivará.

2. El Confital

La zona más pura y salvaje que puedes encontrarte en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

El Confital está considerado como uno de los mejores spots para surfear de todo Europa, gracias a su ola de derechas, larga y perfecta para todos aquellos surferos con experiencia.

 

Sin embargo, es aconsejable informarse en las escuelas de surf o hablar con locales surferos sobre aquellas zonas más peligrosas tanto por corriente como por piedras. El acceso es muy fácil tanto a pie como en coche.

3. San Felipe

Seguimos nuestro recorrido y ahora nos vamos hacia la parte norte, hacia el barrio costero de San Felipe, perteneciente al municipio de Santa Maria de Guía.

 

De entre todas las playas para practicar surf en Gran Canaria, no es la más famosa ni tiene tanto nombre como las demás, pero tiene su encanto paisajístico y una enorme tranquilidad.

 

Destaca por contar una ola que rompen a varios metros de la orilla, provocando olas rápidas que rompen a la izquierda. Con ellas, podrás realizar todo tipo de maniobras y disfrutar de un espectacular tubo.

4. El Frontón

Quizás sea una de las playas más famosas del mundo para practicar bodyboard. Destaca principalmente por contar con olas muy potentes y espectaculares, por lo que la recomendamos para aquellos surferos que cuentan con amplia experiencia.

 

Está situada a las afueras de Gáldar, a menos de 5 minutos en coche. Nuestro consejo es que vayas acompañado de surfistas locales porque su acceso está algo escondido y para personas que no conocen el lugar puede ser complicado de llegar.

 

Sin embargo, cuando llegues y disfrutes del surf en su todo su esplendor, verás que habrá merecido la pena.

5. El Puertillo

Seguimos en el norte de Gran Canaria y nos acercamos a la playa del Puertillo, en el municipio de Arucas.

 

Aquí, podrás disfrutar de esa bravura del mar del norte que hará que saques lo mejor de ti para dominar estas olas. Combina playa de arena con callaos para proporcionar un paisaje salvaje para pasar un rato agradable con tu tabla.

gran surf canaria

6. Playa del Inglés

Aunque pueda parecerte la playa más turística y transitada del sur de la isla, lo cierto es que Playa del Inglés es un enclave ideal para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del surf.

 

Sus olas, con un nivel 2 y con dirección hacia la derecha, unido a una temperatura del agua óptima, con un viento y unas condiciones del mar favorables la convierten en la playa para practicar surf en Gran Canaria ideal para familiarizarse con las olas.

7. Playa del Callao

Finalizamos nuestro ranking de mejores playas para practicar surf en Gran canaria y lo hacemos en un lugar perfecto, con buenas olas y tranquilidad, la Playa del Callao.

 

Situada en la localidad costera de Arguineguin, se trata de una playa muy poco transitada por turistas, solo te encontrarás con otros pocos surferos.

 

Lo mejor sin lugar a dudas es que te proporcionará la tranquilidad que demandas, además de disfrutar de unas olas muy buenas, de derechas y que están presentes durante todo el año.

 

Como has podido comprobar, Gran Canaria es un auténtico paraíso para todos aquellos amantes del surf. Cada año llegan a la isla surferos de todas las partes del mundo para disfrutar de las olas y pasar unos días.

 

Cuenta con una enorme variedad de playas, con olas de todo tipo, de distintas fuerzas y direcciones, ideales para aquellas personas que quieren introducirse en este maravilloso deporte o, para aquellos expertos que saben domar cualquier tipo de ola.

 

En definitiva, estamos encantados de poder ofrecerte toda la información relacionada con las mejores playas para practicar surf en Gran Canaria, con el fin de proporcionarte una amplia variedad de playas para disfrutar y como recomendación ponemos a su disposición los mejores apartamentos y bungalows de Gran Canaria para que puedas disfrutar la isla de manera más económica.

¿Te gusta este artículo? Compártelo