Los 6 mejores restaurantes de Gran Canaria

Nuestra siguiente lista con mejores restaurantes de Gran Canaria se convertirá en un básico para organizar tu viaje al archipiélago y encontrar los restaurantes de las Palmas top del momento.

 

recetas-mejores-restaurantes-villa-gran-canaria



Tanto si buscas la gastronomía local como si prefieres comida fusión, comer en gran canaria será uno de los imprescindibles de tu viaje, un recuerdo que quede plasmado para siempre en tu memoria y paladar. Las recetas no son más que aburrida teoría plasmada en un papel, es el alma del chef lo que diferencia los mejores platos de la carta.
 

Goza inteligentemente de los placeres de la mesa. Epicuro – Filósofo Griego


A continuación, la lista de los mejores restaurantes de Gran Canaria. ¿Preparado para vivir una fiesta en tu paladar?
 

1. Allende


Uno de los mejores restaurantes de las Palmas, con un estilo desenfadado e informal, es el restaurante Allende. El Allende es un grupo de restaurantes (En Gran Canaria cuentan con tres) en los que podrás encontrar desde el mejor Poke hasta parrillas de carne acompañadas con guarnición de patatas o ensalada.

 

Informal-delicioso-restaurante-villa-gran-canaria



*Imagen extraída de la web oficial de uno de sus restaurantes
Sin ser un restaurante de alto lujo, consigue ofrecer una auténtica degustación gourmet con la increíble presentación de sus platos, que unida a un precio bajo y a la estupenda atención de sus camareros (Cuenta la leyenda que un tal Dani Taylor es prácticamente conocido en toda la isla, preguntar por él), lo convierten en uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria.
 

2. Restaurante El Embarcadero


Hablar de los mejores restaurantes de Gran Canaria es hablar de El Embarcadero, situado en el muelle deportivo las Palmas, zona perfecta para disfrutar de la compañía de tu familia o tu pareja

Si te gustan los restaurantes con buenas vistas y eres un fiel amante de la navegación, el restaurante Embarcadero te permitirá ver lo barcos del puerto deportivo, convirtiéndolo en el sitio perfecto para tomar las copas de después de cenar y dejar que la brisa del acantilado nos acaricie con su compañía.

 

Bebidas-restaurante-villa-gran-canaria



Además, El Embarcadero probablemente sea uno de los restaurantes más conocidos para la celebración de bodas y otros evento especiales, destacando por la gran variedad de menús que ofrecen y que puedes personalizar para hacer de ese día tan importante, un día muy especial.
 

3. Don Quixote


Si te gustan los restaurantes especializados en carne, esta debe ser una de las elecciones donde comer en las Palmas y acertar de pleno.

 

Carne-restaurante-villa-gran-canaria



*Fotografía extraída de su web oficial. ¿Quieres conocer la carta y menús especiales de uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria?  Aquí la tienes

El Quixote marcó tendencia entre los mejores restaurantes de las palmas por su oferta de carne a la piedra. Se sirve con 6 salsas (Ali Olí, Curry, Remolacha, Salsa Rosa, Rábano…) y una generosa guarnición de verduras y patatas. Así todos los comensales pueden disfrutar de la carne cómo más les guste, acompañados de la mejor conversación en la mesa y una excelente compañía.
 

Situado en pleno corazón de la ciudad, llevan ofreciendo una carta vanguardista e innovadora en la isla desde 1984. Dos de sus elementos característicos son su moderna decoración y su buena relación calidad-precio, que permite hacer las delicias de nuestro paladar sin tener que romper nuestro bolsillo. Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria a día de hoy.


 

4. Que Leche


Y pasamos de restaurantes ya consolidados en la isla a locales que se han puesto de moda en los últimos años. Fundado por Mario Rodríguez Ureña y Jennise Ferrari (ambos estudiantes en el prestigioso centro de estudios culinarios Basque Culinary Center) La Leche es el restaurante del que prácticamente todo el mundo habla.

[embed]https://www.facebook.com/200Gramos/videos/1892066764151654/[/embed]

Fundado con un pequeño toque de amor, Jennise, su codueña, había pensado en algo enfocado al mundo lácteo para montar en México, pero se enamoró de Mario y le convenció para montar un local que pronto se convertiría en uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria.

Situado en la calle Torres 22, el establecimiento se sitúa en un edificio del siglo XVII, donde se pueden apreciar los reflejos antiguos de la arquitectura palmense. Se trata de un local pequeño, pero tremendamente acogedor, que ha mantenido los muros de laja y los arcos que separan la zona de comidas del bar y la cocina.

 

Que-leche-restaurante-villa-gran-canaria


 

‍ AVISO A LOS GOURMETS MÁS IMPACIENTES: Si estás empezando a organizar tu viaje a la isla y quieres probar diferentes sitios para comer en Las Palmas, debes reservar lo antes posible. Como todo lo que se pone de moda, las mesas suelen estar llenas casi todos los días, pero el ambiente nunca llega a resultar agobiante.


Entre los platos estrella del restaurante destacamos la nikkei, una forma tradicional de preparar la corvina y los nidos de alcachofas, que se confitan en orujo de aceite de oliva y servidas con un huevo poché. Y para los más golosos, la insuperable tarta de queso de Jennise, creación oficial de la chef del restaurante.

Sin lugar a dudas, una auténtica experiencia gastronómica que debes vivir en tu visita a las Palmas.
 

5. Majuga


Y si estás buscando restaurantes en vegueta o zonas cercanas, Majuga es uno de los restaurantes que mejor combina la comida tradicional de la isla con toques vanguardistas y de fusión. Su especialidad son los arroces, con la variante de arroz con bogavante. 

 

Majuga-restaurante-villa-gran-canaria



*Foto extraída de su página oficial de Facebook.

Además de su moderna y acogedora decoración, una de las cosas que convierten a Majuga en uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria es la calidad de su servicio. No te preocupes sino conoces las variedades de la carta, las contundentes explicaciones del  maître te permitirán acertar con la mejor elección.

No obstante, además de los suculentos arroces, existen otra gran variedad de platos aplaudidos por su público habitual, como es el canutillo crujiente de morcilla de arroz con salsa de setas o el bacalao con golpe de fritura sobre pisto manchego.  
 

6. Deliciosa Marta


Y como no podía ser de otra forma, cerramos nuestra lista de mejores restaurantes en Gran Canaria hablándos de Deliciosa Marta, una propuesta gastronómica de lo más interesante en nuestra visita a las islas.

 

Deliciosa-marta-restaurantes-villa-gran-canaria



*Imágenes extraídas de la página oficial del Facebook  del restaurante Deliciosa Marta.

La calidad de sus productos combinada con una excelente presentación visual lo convierte en uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria. Además, el tamaño del comedor con una pared en ladrillo al desnudo y las mesas vestidas con mantel blanco le dan un toque de sencillez que aumenta la intimidad durante nuestra visita

No obstante, debes saber que es uno de los restaurantes más tradicionales de la isla, por lo que es obligatorio reservar una cita para encontrar una mesa disponible (Si quieres asegurarte un hueco, intenta hacerlo con al menos 7 días de antelación)

Hasta aquí nuestro post con los mejores restaurantes de Gran Canaria. Desde la historia de las islas hasta las mejores películas de cine  rodadas en el archipiélago, en VillaGranCanaria nos encanta utilizar nuestro blog para acercaros la mejor información de lo que podrás encontrar en tu próximo viaje.
 

¿Te gustaría conocer los mejores restaurantes de Gran Canaria y pasar una estancia agradable y deliciosa en nuestra Isla? En VillaGranCanaria podrás encontrar un conjunto de villas de lujo, donde descansar en tus vacaciones y permitir a la isla que cuide de ti en tu periodo de descanso. La magia de las Canarias… ¿Te lo vas a perder?

¿Te gusta este artículo? Compártelo