Todo sobre el mercadillo típico de Mogán

La cultura del mercadillo en Mogán siempre ha estado ligada a la afición de los canarios por disfrutar de los mejores productos locales. Concretamente en este municipio, al sur de Gran Canaria, podrás disfrutar de una variedad increíble de productos agrícolas y artesanos, creados dentro de la gran extensión geográfica de Mogán.

En Villa Gran Canaria, apostamos porque tengas unas vacaciones 100% canarias, ofreciéndote información imprescindible para que puedas sentir y conocer toda la riqueza cultural y agrícola que tiene la isla.

Y uno de los sellos de “canariedad” que podrás encontrar en tu viaje a este archipiélago son los mercadillos de diferente índole que verás repartidos cada día por diferentes puntos de las islas.

En ellos, podrás degustar los famosos quesos obrados en localidades canarias, verduras y frutas de un sabor único, platos elaboramos en los fogones más tradiciones e incluso, para lo amantes del vino y los licores, disfrutarás de la degustación de los mejores fermentos y destilados.

Un abanico de sensaciones tan versátil, como rico e intenso, donde no podrás evitar sentirte embriagado por los excelentes aromas que emanan de cada uno de los rincones de los mercadillos.

Pero no solo encontrarás comida, también podrás visitar:

  1. Mercadillos artesanales: Ropas, accesorios, decoración…todo ello elaborado con el sello artesano canario.
  2. Mercadillos de segunda mano: También llamados, rastrillos, en este tipo de mercado, muchas son las personas que aprovechan sus puestos para productos de segunda mano. Un lugar donde podrás encontrar verdaderas reliquias.
  3. Mercadillo agrícola: A pesar de que ya de por si, en los mercadillos municipales podemos encontrar productos agrícolas, estos están especialmente destinados al cultivo y la agricultura, por lo que aparte de verduras, frutas y productos artesanales podemos encontrar en ellos diferentes tipos de flores o plantas que se benefician del clima propicio de la zona para crecer.

Todo ello repartido por todos los municipios de todo el archipiélago canario, mediante los cuales, podrás conocer de primera mano la riqueza de los sectores más tradicionales de Canarias.

En este caso, le toca el turno a uno de los más famosos, Mogán, en el cual tienen lugar varios mercadillos que son espectaculares y muy conocidos en la isla.

Cultura del Mercadillo en Mogán

Mogán y mercadillo son dos palabras que siempre han estado unidas por la tradición cultural. Muchos son los locales de otros municipios los que viajan a disfrutar de estos puntos de ventas tradicionales aclamados por la calidad que tienen los productos que ofrecen.

El plátano, el bonito, el aguacate…son solo la punta de una pirámide repleta de motivos para viajar hasta Mogán y disfrutar no solo de los mercadillos sino de todo lo que ofrece este espectacular municipio.

La fama que atesora este lugar viene de la mano del clima. Un municipio que es conocido por ser uno de los puntos turísticos más famosos de Gran Canaria debido a sus playas y a sus eterno 24 grados de media y sus más de 300 días de sol al año. Un auténtico paraíso que lo convierte en el destino perfecto para pasar los días de tus vacaciones.

¿Cuáles son los principales mercadillos en Mogán?

 
 

Mogán tiene un calendario de mercadillos muy interesantes y variados, que hacen que puedas disfrutar de al menos, uno en cualquier mes del año.
Los principales e imprescindibles son:
 

1. Mercadillo Municipal de Arguineguín

Es uno de los mercadillos más populares de Mogán. Se encuentra en el pueblo de Arguineguín, la primera localidad que encontrarás si viene dirección norte al municipio.

El mercadillo se realiza en la Plaza Negra, en una de las plazas más amplias del pueblo. No necesitarás indicaciones, pues la afluencia de gente que camina hacia la zona te indicará dónde se encuentra.

En él podrás disfrutar de verduras, frutas, quesos, comida casera, souvenirs, ropa, segunda mano…y un sinfín de productos increíbles que podrás adquirir en el impresionante mercadillo en Mogán

Los días que se realiza son todos los martes de 8.30 de la mañana a 15.00 de la tarde.
 

2. Mercadillo Municipal de Playa de Mogán

Este mercadillo cercano al Puerto de Mogán, es uno de los característicos del municipio, que sigue la dinámica del de Arguineguín, con matices más tradicionales, pero manteniendo la linea de diversidad del anteriormente mencionado.

Se celebra todos los lunes de 8.30 de la mañana hasta las 14.30 de la tarde, en el Alto del Parking, que es la zona superior del Puerto de Mogán.

3. Mercadillo Agrícola y Artesanal de Puerto Rico

Este mercadillo se celebra cada dos domingo en el Parque Urbano de Puerto Rico, junto a la playa, en paseo de palmerales. Los olores que provienen de los puestos de verduras y frutas agrícolas, unido al colorido de los productos artesanales, hacen que esta sea una opción impresionante para pasar el día en una de las zonas turísticas más famosas de la isla.

Otros mercadillos de Mogán

 

  1. Mercadillo artesanal de Arguineguín: Su horario es de 8.30 a 15.00, todos los martes en la Plaza de las Marañuelas.
  2. Rastro o Mercadillo de Segunda mano de Arguineguín: De 8.30 a 14.30 todos los sábados en la Plaza Negra.
  3. Mercadillo artesanal de Puerto Rico: Los lunes de 17.00 a 22.30 solo durante el mes de Octubre hasta finales de Marzo.
     

Como has podido ver, la cultura del mercadillo en Mogán es una tradición que lleva a muchas personas de diferentes puntos de la isla a descubrir los increíbles productos que se ofrecen en los mercadillos que se celebran en este municipio. Si viajas a Gran Canaria, tienes que vivir esta impresionante experiencia.

¿Te gusta este artículo? Compártelo