Las mejores piscinas naturales de Gran Canaria

Gran Canaria sigue destacando como un lugar paradisíaco entre los turistas. La isla es uno de los destinos más polivalentes, y es un lugar donde poder disfrutar de todo tipo de sorprendentes parques naturales, playas de ensueño y, como no, el protagonista de este artículo, las piscinas naturales.


A diferencia de las playas más conocidas de la isla, para visitar las piscinas naturales más destacadas tendremos que dirigirnos hacia el norte. Gran Canaria cuenta con numerosos atractivos turísticos en el sur, por eso te recomendamos visitar el norte si quieres disfrutar de una experiencia única y quieres alejarte un poco del foco turístico.

 

¿Dónde se ubican las 5 mejores piscinas naturales en Gran Canaria?

Primero definiremos a las piscinas naturales como zonas costeras que destacan por tener una barrera que impide el paso de las olas. Dicha barrera puede ser artificial o natural. Aquí podrás nadar, bucear o simplemente darte un chapuzón en agua salada de manera segura.


Te recomendamos que visites estos pequeños rincones, incluso si no tienes la intención de darte un baño, simplemente para admirar la belleza de los lugares donde se encuentran estáis estupendas piscinas naturales en Gran Canaria.

 

1. Las Salinas de Agaete

La piscina natural de Las Salinas se encuentra ubicado en el municipio Agaete, caracterizada por su rompeolas con forma de fortaleza. Es uno de los atractivos de uno de los pueblos más bonitos del noroeste de la isla.

 

Las Salinas destaca por sus zonas de solarium perfectas para tomar el sol y su fácil acceso, muy cercano al puerto que sirve de conexión con Tenerife y de una avenida que cuenta con numerosos restaurantes especializados en gastronomía pesquera.

 

 

Para llegar en coche puedes aparcar cerca de El Puerto de las Nieves y pasear por la avenida hasta llegar a las piscinas naturales. No dudes en visitar el pueblo de Agaete a tan solo unos minutos en coche.

 

2. Piscinas de Roque Pietro

En el municipio norteño de Santa María de Guía, rodeado por una gran barrera de piedra, se encuentran una de las piscinas naturales más conocidas de Gran Canaria, las piscinas de Roque Prieto.

 

Estas piscinas destacan por su tranquilidad y seguridad al contar con zonas de muy poca profundidad, aunque a menudo conviene estar atento al estado del mar. Alejado de las zonas más céntricas que le impide disfrutar de numerosos servicios, créeme que merece la pena si buscas disfrutar de la tranquilidad y limpieza de sus aguas.

 

 

Pasa un día completo de sol, mar y playa, disfrutando de las piscinas naturales de Roque Prieto


3. La Furnia de Gáldar


 

Situado en el municipio norteño de Gáldar, podemos encontrar una de las numerosas maravillas que alberga este hermoso pueblo. Escondido entre acantilados podemos encontrar una de las piscinas naturales más espectaculares, La Furnia. 


Para llegar a esta cala deberás recorrer un camino entre plantaciones de uno de los elementos más característicos de la isla, los famosos plátanos canarios. Pasando junto a la playa de los Dos Roques podrás recorrer el camino a través del barranco que te conducirá a esta hermosa piscina natural, apta para todas las edades.

 


A diferencia de otras piscinas naturales, esta se encuentra alejada del centro del municipio, por lo que no contaremos con restaurantes y centros de ocio cercanos, aunque siempre puedes pasar por el casco histórico de Gáldar después de salir del agua.

 

4. Los Charcones en Arucas

Ubicado en la zona costera del municipio de Arucas, cercano a la capital de la isla, Las Palmas de GC. Los charcones es un conjunto de piscinas naturales de piedra y arena en la zona de Bañaderos.

 

Destaca por su excelente ubicación al estar cerca de la autovía, tiene a menos de 200 metros la playa de El Puertillo, donde se encuentran numerosos restaurantes. Además, cuenta con un aparcamiento gratuito en el que poder aparcar a menos de 5 minutos caminando.
 

 

Los Charcones de Arucas cuentan con una avenida fabulosa donde poder disfrutar del sol, del mar y vislumbrar uno de los atardeceres más bonitos de toda la isla. Pasa una travesía completa por Arucas y descubre una de las perlas del norte.

 

5. Las Piscinas de la Laja

Justo en las inmediaciones de la capital de Gran Canaria, se esconde cercano a la Playa de la Laja nuestra última recomendación de hoy. Es un placer para los bañistas urbanos y turistas que las frecuentan intensamente durante los meses de verano.

 

Estas piscinas están compuestas por dos grandes zonas de baños de piedra volcánica y una pequeña cala con arena. Se encuentran al final de la avenida marítima y cuentan con zonas específicas de aparcamiento, las cuales puedes tomar tanto si te diriges hacia Las Palmas de GC como si sales de ella.
 

 

El final perfecto después de pasar una mañana de visita turística en el barrio cercano de Vegueta es un baño en estas estupendas piscinas naturales. 

 

Encuentra el alojamiento perfecto para tus próximas vacaciones

Hasta aquí nuestra selección de piscinas naturales en Gran Canaria, que puedes complementar personalmente descubriendo otros maravillosos tesoros escondidos a los que puedes acceder dentro de nuestro amplio litoral. 

 

Entre ellos puedes encontrar preciosas playas naturales para disfrutar de un agradable baño, así como descubrir los increíbles parques naturales en el centro de la isla.


Planifica tus vacaciones, elige tu alojamiento ideal, desde villas de lujo con piscina hasta casas rurales para familias. Contamos con una amplia selección de alojamientos perfectos para ti. Disfruta de unas vacaciones ideales en Gran Canaria con VillaGranCanaria.

¿Te gusta este artículo? Compártelo