Playas escondidas en Gran Canaria

Playas escondidas Gran Canaria

Gran Canaria es una isla que se caracteriza por tener grandes playas y muy conocidas y que albergan a numerosos turistas, como Las Canteras y Playa del Inglés. Pero lo cierto es que, a parte de estas playas, existen muchas playas escondidas en Gran Canaria que son desconocidas para el turismo y para algunos habitantes de la isla.

Desde los acantilados escarpados del norte hasta los rincones más recónditos entre polígonos del este o los pueblos alejados de todo al oeste de la isla, nacen esas playas vírgenes de Gran Canaria a las que apetece huir y desconectar, en silencio y en un marco incomparable de arena rubia y aguas cristalinas.

Esas calas de Gran Canaria a donde solo llegan unas pocas personas, sobre todo de los alrededores y en las que no existen hamacas, sombrillas o chiringuitos de playa.

Este artículo es una pequeño recopilatorio de las mejores playas escondidas que tiene Gran Canaria y que queremos que conozcas para desconectar y alejarse del bullicio de las grandes playas turísticas un tanto masificadas.

Las 5 mejores playas escondidas de Gran Canaria

Como bien sabes, por norma general, las playas más famosas son las más concurridas. Esto no quiere decir que sean malas, pero debes saber que aquí no vas a encontrar paz y tranquilidad escuchando las olas del mar.

Playas que según la temporada en la que vayas tienes que pelear a capa y espada por un hueco, escuchar conversaciones ajenas muchas veces a gritos o la música demasiado alta.

Para evitarte estos males mayores, te proponemos una lista con las mejores 5 playas escondidas de Gran Canaria, alejadas del mundo y que son un auténtico remanso de paz y tranquilidad.

Playas secretas Gran Canaria

1. Tufia

Para muchos grancanarios es una auténtica desconocida. Tufia, cuenta con unas casas que tienen un cierto parecido a las que se pueden encontrar en los pueblos marineros griegos que le aporta un toque que pocos lugares en la isla tienen.

Se trata de una pequeña bahía escondida al otro lado del polígono industrial de El Goro, que ni siquiera tiene indicaciones desde la autopista para llegar a ella. Cuenta con una pequeña zona de arena que desaparece cuando sube la marea, formando una piscina natural rodeada de rocas.

Es sin lugar a duda una de las playas más tranquilas de Gran Canaria donde la calma hace acto absoluto de presencia.

2. El Cabrón

De las playas más secretas de Gran Canaria. Se encuentra en el municipio sureño de Agüimes, en la vertiente más ventosa de toda la isla. Recibe su nombre del conquistador Pedro Hernández de Cabrón.

Es una playa bastante curiosa que cuenta con unas pocas casas, algunas de recientes y otras en régimen de alquiler. Tiene unas aguas bastante tranquilas a pesar de los vientos de la zona, cristalinas y tiene aproximadamente 100 metros de largo.

En verano suelen estar un poco más concurrida con gentes del pueblo, pero el resto del año es una playa que rebosa tranquilidad.

3. Playa del Pirata

De las playas escondidas de Gran Canaria que, a pesar de encontrarse en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, es de las menos transitadas. Se encuentra entre la Playa del Águila y la Playa de San Agustín.

La playa del pirata en Gran Canaria cuenta con algunas calas que cuando baja la marea, se juntan y forman una playa grande. A pesar de su gran belleza, no es una playa que este demasiado concurrida sobre todo por el desconocimiento que se tiene sobre ella.

4. Tasartico

Si lo que quieres es encontrar una playa tranquila y sin nada de gente, Tasartico es una de las calas en Gran Canaria menos transitada. Quizás por encontrarse en un lugar recóndito, porque hay que recorrer unos 5 kilómetros de carretera sin asfaltar o porque se trata de una playa de callaos (piedras).

A pesar de todos estos condicionantes, se trata de una de las playas del norte de Gran Canaria con más tranquilidad e ideal para pasar una jornada de desconexión en este pequeño rincón del noroeste de la isla.

5. Gando

De las playas más conocidas y a la vez, menos conocidas, de toda Gran Canaria. Gando , es una de las playas escondidas de Gran Canaria que por su situación geográfica (encuadrada dentro de la Base Aérea de Gando) no es está muy transitada, ya que para ello hay que ser, o bien militar, tener familiares o amigos militares para acceder a ella.

Esto provoca que se encuentre en un estado óptimo, con arena limpia, aguas limpias y cristalinas y una tranquilidad que muy pocas playas puede ofrecer.

Si tienes la oportunidad de ir a la playa de Gando, no la desaproveches y descubre uno de los rincones más vírgenes de la isla.

Playas desconocidas Gran Canaria

Conclusión: playas escondidas, las grandes desconocidas de Gran Canaria

Como has podido comprobar con este artículo, existen muchas calas en Gran Canaria que son desconocidas para el gran público. Muchas veces pasan desapercibidas porque son eclipsadas por las grandes playas de la isla.

Por ello, los turísticas y en ocasiones los habitantes de la isla no conocen estas playas salvajes, alejadas del ruido y que no aparecen en las portadas de los catálogos de las agencias de viajes.

Para poder descubrirlas solo hace falta una pizca de curiosidad y ganas de aventurarse a conocer estas playas paradisíacas de Gran Canaria, con su encanto y su arena y aguas prácticamente intactas.

Para concluir, descubrir esas playas escondidas de Gran Canaria es descubrir la parte más salvaje y donde no se nota en exceso la acción de la mano del hombre, con arena y aguas limpias y cristalinas.