Playas para perros en Gran Canaria

Las playas para perros en Gran Canaria son ideales para ver al mejor amigo del hombre juguetear en la orilla del mar pasándoselo en grande. Y una isla como esta, con multitud de playas y calas, ofrece algunos de los mejores lugares para que nuestros canes sientan en primera persona la libertad del mar.

Y es que los usuarios con mascotas en Gran Canaria están de enhorabuena, ya que desde que la Ley de Costas se modificó para suprimir la prohibición de acceso de perros en las playas en temporada veraniega, ya que pueden pasar un día playero diferente en entornos únicos.

De hecho, cada vez más ayuntamientos ofrecen zonas habilitadas en su litoral para las mascotas, ya sean calas, playas o áreas más pequeñas. Sea como fuere, son una gran alternativa para que los canes puedan campar a sus anchas chapoteando como niños. Veamos cuáles son las mejores opciones en Gran Canaria.
 

3 mejores playas aptas para perros en Gran Canaria


No te vamos a mentir, si tenemos en cuenta el gran número de playas en Gran Canaria, aquellas adaptadas para nuestros amigos de cuatro patas son muy pocas. Aún así, son una gran manera para unir nuestra pasión por los animales con su felicidad al revolcarse por la arena, nadar y jugar con el agua.
 


 

1. Bocabarranco (Telde)


El municipio de Telde, ubicado en el este de la isla, cuenta con una de las mejores playas que admiten canes en Gran Canaria: la playa de Bocabarranco. Situada en la desembocadura del barranco de Jinámar, justo al lado del centro comercial Las Terrazas, es uno de los mejores sitios para que nuestros cuadrúpedos se diviertan sin límites.

No en vano, gracias a su proximidad con la capital de la isla (Las Palmas de Gran Canaria), muchos de los habitantes de la ciudad más poblada de Canarias se acercan con sus mascotas para que estas puedan correr a su antojo. Además, puesto que la zona coincide con la zona intermareal, sus aguas se renuevan constantemente.

Para acceder a esta playa hay que seguir la principal autopista de la isla, la GC-1, y tomar la salida 5 (Valle Jinámar-El Mirador) tanto en sentido norte como sur.
 

2. Los Cuervitos (Agüimes)


Ahora nos trasladamos al término municipal de Agüimes al suroeste de Gran Canaria. Obviamente, al estar más alejada de la capital, está menos concurrida. De hecho, casi nunca hay nadie en ella, por lo que llevar a nuestros amigos para un paseo “perruno” por aquí es toda una delicia.

Se trata de una pequeña playa pet-friendly bastante rocosa que no tiene ningún tipo de servicios en sus alrededores. Hay que tener cuidado con las fuertes corrientes marinas de la zona. Por supuesto, ya que la zona está muy aislada, es imprescindible llevar un teléfono móvil por si surgiera alguna urgencia.

Para acceder a ella hay que llegar primeramente al pueblo de Arinaga (salida 25 de la GC-1) y seguir las indicaciones hasta dejar atrás la playa del Cabrón, pasando por el Faro de Arinaga.
 

3. Tres Peos (Agüimes)


 

playa de los tres peos


Justo al lado de la playa anterior se encuentra la playa de los Tres Peos. Aunque su nombre suene un tanto escatológico (ya que este es el término utilizado en Canarias para las ventosidades), es uno de los mejores sitios para que los perros puedan divertirse en Gran Canaria.

Estamos ante una playa de arena negra en la que se ha respetado todo su entorno, así que no encontrarás absolutamente nada en sus proximidades, más allá de una zona de tierra en donde aparcar tu coche. De esta forma, tendrás la máxima conexión posible con la naturaleza.

Del mismo modo que en la playa previa, para llegar a ella hay que tomar la salida 25 de la autopista GC-1 y llegar hasta el pueblo de Arinaga. Luego hay que seguir las indicaciones hasta dejar atrás la playa del Cabrón, pasando por el Faro de Arinaga.
 

5 consejos para las playas que admiten perros en Gran Canaria


Es imprescindible tener en cuenta algunas cosas para disfrutar de un buen día en la playa con nuestro amigo peludo:
 

  1. Lleva bolsas para recoger sus necesidades
  2. Acuérdate de utilizar crema solar y protector para almohadillas
  3. Si la playa no tiene ningún tipo de sombra, intenta coger una sombrilla
  4. Hidrata a tu perro con agua fresca
  5. Vigila que el can no moleste a los demás usuarios de la playa


 

Disfrutar de tu perro en la playa en Gran Canaria ya es posible


La isla es un gran sitio para que los perros puedan campar a sus anchas. Si además, estos pueden refrescarse dándose un baño en el mar, el resultado es una experiencia única y divertida. ¿A qué esperas para disfrutar de las mejores playas para perros en Gran Canaria?

¿Te gusta este artículo? Compártelo