Playas del sur de Gran Canaria

playas sur gran canaria

Cuando llegas a las Islas Canarias, más concretamente a Gran Canaria lo primero que estás pensando es en pisar las maravillosas playas. Su clima, con una perpetua primavera, días largos y soleados, con temperaturas medias de entre 19 y 25 grados durante todo el año, invitan a ponerse el bañador. Es en este punto cuando es importante conocer las playas del sur de Gran Canaria.

Gran Canaria es una isla que cuenta con un alto porcentaje de playas con bandera azul en todo el archipiélago, 13 de las 46, lo cual no sorprende dada la calidad de sus playas, el buen clima y su gastronomía la hacen ser una isla muy para tener en cuenta como destino turístico.

A pesar de que se pueda pensar que las playas del sur de Gran Canaria reciben a numerosos visitantes y que, por ello, pueden estar masificadas, existen rincones que aún no han sido descubiertos por la mayoría.

A continuación, te vamos a ofrecer las mejores playas del sur de Gran Canaria, las más conocidas y las menos, para que puedes disfrutar de cada una de ellas en tu estancia en la isla.

Las 5 mejores playas del sur de Gran Canaria

Como bien sabes, Gran Canaria cuenta con muchas playas, en total 46, todas con un encanto especial. Alguna de ellas son interminables lenguas de arena, de aguas cristalinas y turquesas o bellas bahías vírgenes para coger sol rodeado de una naturaleza tan salvaje, que te sorprenderá.

Sin embargo, no podemos quedarnos con todas y por ello, hemos querido elaborar un ranking de las 5 mejores playas del sur de Gran Canaria, desde las más grandes y populares hasta las más recónditas y menos conocidas. ¿Te animas a conocerlas?

1. Playa del Inglés

A menos de 30 minutos de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra una de las playas de Gran Canaria en el sur más populares. Se aloja en la costa este de las Dunas de Maspalomas, que cambia de nombre una vez se pase la punta y se enfile el Faro de Maspalomas.

Tiene una longitud de 3 kilómetros de largo y 100 metros de ancho. A su alrededor cuenta con varios establecimientos de ocio como parques, jardines o clubes deportivos.

2. Amadores

Amadores es una de las playas más coquetas y con más movimiento de todo el sur. Se encuentra en el suroeste, entre Puerto Rico y Mogán, a unos 45 minutos de la capital.

Se trata de una playa con arena muy fina blanca, con un agua turquesa espectacular. Cuenta con un paseo marítimo pequeño lleno de restaurantes, bares y cafeterías para que no tengas que salir de la playa en toda tu estancia.

Si tienes tiempo y quieres, desde Amadores se pueden divisar los mejores atardeceres de toda la isla.

3. Anfi del Mar

mejores playas sur gran canaria

Un ejemplo de playas del sur de Gran Canaria pequeñas y con encanto Es uno de esos lugares escondidos que ofrece la isla que a buen seguro te sorprenderá nada más poner un pie en ella.

Anfi del Mar es una pequeña y exótica playa que pertenece al municipio sureño de Mogán. Un lugar ideal para disfrutar de su arena rubia y sus aguas cristalinas. Podrás aprovechar la visita para tomarte una refrescante bebida en alguna de sus muchas terrazas. Además, no pierdas la oportunidad de visitar la isla corazón junto a su puerto deportivo.

4. San Agustín

Otra de las playas de Gran Canaria en el sur que goza de fama. Tuvo su momento álgido en la década de los 60 cuando el boom del turismo comenzaba a despegar con el alojamiento de turistas suecos.

Aquí es donde se nota la fuerza del viento y sus aguas bravas, donde el alisio está presente en buena parte del año. A pesar de este pequeño contratiempo, es una playa con una extensión considerable que termina uniéndose con otra playa colindante, la Playa de las Burras.

También, cuenta con un paseo marítimo bastante grande, que llega hasta la Playa del Inglés. En él puedes encontrar bares, restaurantes y cafeterías con vistas a la playa.

5. Pasito Blanco

Quizás sea una de las playas del sur de Gran Canaria menos conocidas para el turista y para los habitantes de la isla.

En ocasiones, Pasito Blanco ha sido sinónimo de lujo, yates y chalets, pero es mucho más que eso. Cuenta con una playa pequeña, pero acogedora con vistas al Faro de Maspalomas y la Playa de Meloneras.

Además de disfrutar de la playa, puedes darte un paseo por los alrededores del lugar y descubrir su pequeño muelle.

Las playas con las que cuenta la isla de Gran Canaria son, no solo de las mejores del archipiélago, sino también del resto de España. 13 de sus playas cuentan con bandera azul y son reconocidas a nivel mundial también.

Sin embargo, de entre todas, estas que te hemos querido mostrar son de las más importantes. Algunas de ellas son símbolos turísticos como Playa del Inglés, y otras, como Anfi del Mar, perfecta para disfrutar de un retiro con todos los servicios que necesitas.

En definitiva, las mejores playas del sur de Gran Canaria te esperan para hacerte disfrutar de sus aguas, de su arena calidad y de sus paisajes.