Que hacer y ver en Puerto de Mogán

De todos los pueblos que componen la isla de Gran Canaria, Mogán es sin lugar a dudas, uno de los más pintorescos y que guarda un encanto especial de todos. Sin embargo, uno de los principales núcleos turísticos del municipio es el Puerto de Mogán. Seguramente te estarás preguntado qué ver en Puerto de Mogán y la respuesta a esa pregunta, te la resolveremos en las siguientes líneas.  

 Por extensión, Mogán es uno de los más grandes de la isla, cuenta con numerosas playas para disfrutar del sol, paseos en barco o submarinismo. Todo ello lo puedes encontrar en este pintoresco barrio marinero del municipio, que mezcla tradición con un enfoque hacia el turismo tanto nacional como internacional. 

Una de sus señas de identidad es su singular arquitectura. Casas blancas, con los marcos de las ventanas pintadas de azul que se encajan con  jardines tan vistosos, que forman un contraste prácticamente único, tanto en el pueblo como en el resto de municipios de la isla. 

Como dato anecdótico, el Puerto de Mogán es uno de los destinos europeos que registra más días de sol al año. Esto lo que provoca es un estado casi permanente de optimismo y calma que se respira por cada uno de los rincones de este enclave y que contagian al visitante.

A continuación, te vamos a enseñar qué cosas ver en el Puerto de Mogán para que disfrutes de la mejor manera posible de esta experiencia que seguro no olvidarás. 

5 cosas que ver en Puerto Mogán 

playa del puerto de mogán

Cuando llegamos al municipio de Mogán, lo primero que nos preguntamos es ¿Qué ver en Puerto de Mogán? Quizás vengamos con la idea de que nos vamos a encontrar con un entorno pequeño, que no nos puede ofrecer mucho y la verdad es que nos encontraremos con todo lo contrario. 

 Como se mencionó anteriormente, aquí podrás encontrar playa, sol, lugares mágicos, un barrio marinero con historia y también una amplia variedad en restaurantes. 

 Presta mucha atención porque a partir de ahora te vamos a ofrecer toda la información que estabas esperando para disfrutar de este maravilloso enclave. 

1. Canales de agua salada 

Es uno de los lugares más pintorescos y que la gente guarda en su memoria cuando visita el Puerto de Mogán. Cuando vayamos llegando al epicentro del puerto, nos encontramos en el margen izquierdo de la carretera un pequeño canal. 

Este canal, llega hasta la misma playa del Puerto de Mogán. Los lugareños la conocen como la pequeña Venecia y se ha convertido en un atractivo más de la zona. Tiene dos puentes colgantes con los que puedes pasar de un lado a otro del puerto. 

La mejor manera de apreciar este canal, es cuando la marea sube y el agua llega hasta arriba y se puede apreciar en todo su esplendor el canal. 

2. Mercadillo del Puerto de Mogán

Una de las cosas que ver en Puerto de Mogán es su mercadillo semanal. Este mercado tiene lugar todos los viernes en horario de 08:00 a 14:00. 

Se trata de un mercadillo popular en donde puedes encontrar una gran variedad de puestos, ya sea de ropa, artesanía de la zona, comida típica y donde también podrás encontrar todo tipo de souvenirs. 

Es una excelente manera de conocer un poco más de cerca las tradiciones del barrio, darte un paseo por él y descubrir otro entorno diferente al del puerto y la playa. 

3. Casas típicas

casas tipicas puerto de mogan

 Es uno de los principales reclamos del Puerto de Mogán. Perderte por las pequeñas y estrechas calles, con casas blancas y azules, que le dan un todo mediterráneo, esos jardines con flores llamativas y balcones que asoman a unas vistas magníficas del puerto. 

Es por ello por lo que, darte un paseo entre las casas, al atardecer, disfrutando de las vistas, perdiéndote por sus calles, descubriendo rincones mágicos, puede ser un gran plan, ya sea en pareja o con amigos o familiares. 

4. Submarinismo

Junto con el norte de la isla, el Puerto de Mogán es uno de los mejores lugares para bucear y descubrir los fondos marinos de la isla de Gran Canaria. 

 Si quieres saber qué ver en Puerto Mogán, lo mejor será realizar la visita de dos maneras. La primera opción es haciendo un recorrido por la costa del municipio en un barco, el cual cuenta con una cristalera que nos va a permitir ver el fondo del mar de una manera diferente. 

Si por el contrario quieres ver más de cerca esos fondos marinos, puedes acercarte a la zona del muelle y alquilar en alguna tienda especializada un traje de submarinismo. Descubrirás, entre cosas, dos barcos hundidos que crean un contraste con la fauna marina casi única en la isla. 

5. Cofradía de Pescadores

Si después de realizar un recorrido exhaustivo por todo el puerto y te has quedado con hambre, una de las mejores opciones es comer en la cofradía de pescadores del Puerto de Mogán

Aquí podrás degustar una amplia variedad de pescados de barquilla, frescos del día con unas vistas maravillosas de todo el entorno del puerto, tanto del muelle como de la playa. 

Si después de comer, te entra la curiosidad por ver cómo son las redes de los pescadores, los barcos y cómo trabajan en su día a día, puedes acercarte a los alrededores y ver como son las labores de los pescadores de la zona. 

La belleza del sur de Gran Canaria

Como has podido ver en este artículo, el Puerto de Mogán es un enclave que guarda muchos secretos que están esperando ser descubiertos. Puedes tener la idea o la imagen de que un sitio pequeño no puedo ofrecer tantas cosas variadas como sol y playa, aventuras o tradición. 

El Puerto de Mogán es sobre todo tradición, gentes amables y que desprenden un optimismo y una calma que difícilmente se encuentra en otros lugares de la isla. 

En definitiva, si quieres saber qué ver en Puerto de Mogán y disfrutar al máximo de esta experiencia, no dudes en recorrer y descubrir cada uno de sus rincones.