Qué ver y hacer en Gran Canaria en 5 días

De las 8 islas que componen el archipiélago canario, Gran Canaria es conocida como el “continente en miniatura” por su geografía, por sus playas grandes y de arena con tonos dorados, bosques de pinos, algún reducto de laurisilva o volcanes que permanecen dormidos. Si te estás haciendo la pregunta de ¿qué ver en Gran Canaria en 5 días?, quizás te interese quedarte y leer este artículo.

Cuando escuchas hablar de Gran Canaria, lo primero que te viene a la cabeza es: sol, playa y buen tiempo. Y no deja de ser cierto, pero la isla es mucho más que esos tres detalles. Es historia viva, es naturaleza, es gastronomía y cultura en estado puro.

Se trata de un lugar que puedes visitar en cualquier momento del año, ya sea en invierno, primavera, verano...las estaciones no son tan marcadas como en el resto de la Península o Europa. Por lo que, puedes visitar la isla y disfrutar un buen clima durante los 365 días del año.

Ahora, te vamos a mostrar lo que puedes ver en Gran Canaria en 5 días. Combinando playas, pueblos, naturaleza o cultura para que puedas impregnarse de toda la belleza que ofrece la isla.

¡Acompáñanos!
 

5 lugares que ver en Gran Canaria en 5 días


La isla de Gran Canaria no es de las más extensas del archipiélago, pero, a pesar de ello,es tan versátil y variedad que tendrás muchas cosas que ver, que conocer y recorrer en los días que estés en ella.

Nosotros, te hemos hecho un planning para que sepas qué ver en gran canaria en 5 días, una serie lugares en los que podrás disfrutar de cultura, naturaleza, tradición y, también, sol y playa.

Estate atento porque entramos en materia ya. ¡Vamos!
 

cosas que ver en gran canaria en 5 dias



 

Las Palmas de Gran Canaria, capital e historia viva


Lo primero que tienes que hacer a tu llegada a la isla, es visitar su capital. Una ciudad totalmente moderna que se mezcla con la tradición isleña y una oferta cultural, con museos y monumentos increíbles, que te hablarán de la historia y creación de lo que es Gran Canaria hoy en día.

A tu llegada, te vas a encontrar con un sinfín de cosas que hacer. Puedes pasear por el casco antiguo, por el barrio de Vegueta, recorrer la popular calle de Triana, pasear por el Parque de Santa Catalina y culminar en la Playa de las Canteras almorzando en cualquiera de sus restaurantes.

Si lo prefieres, puedes adquirir el servicio de autobús turístico, que te hará un recorrido muy completo por toda la ciudad.
 

mejores cosas que ver en gran canaria en 5 dias



 

Gáldar, la primera capital


La siguiente parada te va a llevar al norte de la isla, al municipio de Gáldar. Este pueblo tiene un encanto especial, fue la primera ciudad de la isla en época prehispánica y respira historia por los cuatro costados.

Recorre su Calle Larga, la basílica de Santiago de los Caballeros y visita el museo de la Cueva Pintada, gracias al cual, podrás conocer de primera mano las costumbres de los aborígenes canarios, sus hábitos y costumbre.

Gáldar fue la primera capital insular y te regalará un día de tradición e historia durante tu visita.

Sin duda alguna, una de las muchas localidades que ver en Gran Canaria en 5 días.
 

que hacer en gran canaria en 5 dias



 

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España


Llegas a uno de los pueblos más emblemáticos de la isla y de los más bonitos de España. Tejeda es un pueblo de contrastes, de gente amable y cálida. Puedes recorrer su pequeño casco antiguo, con mucha historia, disfrutar de unas vistas del Roque Bentayga espléndidas y degustar sus dulces tradicionales, como el mazapán o las almendras de turrón.

También, te puedes acercar a la Cruz de Tejeda y darte un paseo por los puestos de artesanía y disfrutar de las vistas que te brinda el Parador Nacional de Tejeda.
 

cosas que hacer en gran canaria en 5 dias



 

Puerto de Mogán, la pequeña Venecia te espera


Ahora tu recorrido se va centrar en la zona sur de la isla, en el municipio costero de Mogán. Conocido por sus plantaciones de mangos y aguacates. También lo es por tener uno de los puertos más bonitos y llamativos de toda Canarias.

El Puerto de Mogán es un lugar único, con una arquitectura y calles que te envuelven a su paso por ellas. Después de descubrir este lugar, puedes hacer una pequeña parada para degustar el mejor pescado de la zona en la cofradía de pescadores.
 

mejores cosas que hacer en gran canaria en 5 dias



 

Faro de Maspalomas, el gigante que custodia el sur de la isla


Si quieres saber qué ver en gran canaria en 5 días, sin duda tienes que visitar el Faro de Maspalomas. Es un lugar con un encanto especial, con ese monumento con tanta historia, junto a la charca de Maspalomas y a las impresionantes dunas.

Puedes dar un paseo por Meloneras, tomarte algo en las terrazas que cubren el paseo, llegar más a allá del faro y adentrarte en las dunas. Desde aquí se divisan unos atardeceres preciosos que se quedarán guardados en tu retina.
 

La versatilidad se llama Gran Canaria


Como ya has comprobado, Gran Canaria tiene un amplio abanico de lugares y de cosas que hacer durante 5 días. Se mezcla tradición, historia, naturaleza y, también, playas. Una combinación que hace de la isla un lugar de contrastes prácticamente únicos en el archipiélago.

Se trata de una forma de descubrir una gran isla, de empaparse de su historia, de recorrer cada rincón, de enamorarse de ella y de querer volver a redescubrir esos lugares y a descubrir otros muchos que te esperan en tu próxima visita.

En definitiva, saber qué ver en gran canaria en 5 días, te proporcionará una visión global de lo que supone la isla a nivel cultural, histórico y natural, porque Gran Canaria no te dejará indiferente.

¿Te gusta este artículo? Compártelo