Show all

8 rincones de Gran Canaria en los que merece la pena perderse

rincones-villa-gran-canaria

Joyas geológicas, parajes sorprendentes, puestas de sol espectaculares, y pintorescas poblaciones, te están esperando en esta preciosa tierra, en la que tendrás que planificar bien tu viaje, para no perderte muchos de los fantásticos rincones de Gran Canaria.

Si quieres disfrutar de todos los contrastes que te ofrece esta increíble isla, desde Villa Gran Canaria te proponemos algunos lugares muy especiales, que deberás visitar, junto a muchos otros rincones de Gran Canaria, que también brillan con luz propia, pero que deberás descubrir personalmente.

Dentro de los muchos lugares de interés en Gran Canaria, te proponemos visitar:

Charco de la Paloma

En el entorno de Tejeda  que es una de las poblaciones con los más bellos rincones de Gran Canaria, descubrirás el llamado “Charco de las Palomas”, un lugar al que podrás llegar fácilmente tras un agradable paseo a pie.

Sumérgete en este espacio natural y único, en donde podrás contemplar cascadas, y almendros en flor, durante la primavera, hasta llegar a un paraje en el que podrás disfrutar de una tranquilidad total, junto a esta reserva de agua enmarcada por barrancos, en el centro de la isla Gran Canaria.

Si te apetece alejarte del bullicio de las poblaciones y playas más turísticas, no te pierdas esta recomendable visita.

Cañón de Temisas

Siguiendo el antiguo camino real de Temisas a Aguimes, encontrarás otro de esos espectaculares rincones de Gran Canaria que no debes dejar de visitar.

Sin duda, uno de esos lugares para viajeros exigentes, que quieren conocer en profundidad todos los tesoros escondidos al alcance de la mayoría.

Una formación geológica originada por la lava volcánica y la acción erosiva del agua, con miles de años de antigüedad, te espera en este pequeño pero increíble lugar, al que deberás acceder por un puente empedrado, y tras atravesar una gruta de paso, para disfrutar de este que es uno de los muchos lugares de interés en Gran Canaria.

Yacimiento de Balos en Santa Lucía de Tirajana

Desde las Palmas de Gran Canaria a través de la GC-1, descubrirás un sorprendente paisaje compuesto por grandes extensiones de terrazas de cultivo, para adentrarte en una serpenteante carretera que te conducirá hacia el Barranco de Balos.

Tras dejar estacionado el vehículo, comienza a caminar para descubrir uno de los rincones de Gran Canaria que no puedes dejar de visitar cuando vengas a la isla.

A ambos lados del barranco que se abre paso desde el mar, y hacia el interior, te sorprenderás con una serie muy especial de petroglifos grabados en la roca, que se encuentran diseminados a lo largo del trayecto.

Dentro del importante grupo de manifestaciones artísticas rupestres que aquí se pueden observar, resultan especialmente interesantes un conjunto de grabados con más de 1200 años de antigüedad, compuestos por representaciones geométricas, antropomorfas, zoomorfas, acompañadas de escritos cuyo significado aún resulta un enigma.

Este conjunto de grabados rupestres a los que los expertos atribuyen un sentido ritual y mágico, son conocidos popularmente por los isleños con el nombre de “los letreros”.

Barranco de Azuaje

Senderismo-villa-gran-canaria

Continuando con la saludable actividad del senderismo, también resulta muy interesante una excursión hasta el Barranco de Azuaje, situado entre las poblaciones de Firgas y Moya, en donde descubrirás una preciosa reserva de espacios verdes en contraste con las zonas más áridas de la isla.

En este precioso lugar, que es uno de los rincones de Gran Canaria que merece la pena visitar, descubrirás siguiendo el cauce del barranco, una interesante reserva de Laurisilva, alternando las zonas de frondoso bosque con algunos campos de cultivo, e incluso los restos de un antiguo balneario, siguiendo una ruta de escasa dificultad, con un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros, entre ida y vuelta, que merece la pena experimentar.

Aprovecha la proximidad, y acércate hasta los Tilos de Moya para completar esta interesante excursión, visitando esta fabulosa reserva natural.

Tufia: un pueblo pesquero

En la zona de Telde existe un pintoresco enclave que constituye uno de los más preciosos rincones de Gran Canaria.

Hablamos de una pequeña península enmarcada por el incomparable fondo del mar, sobre la que se asienta un original conjunto de casitas de pescadores, en las que sorprende el uso de casas cueva utilizadas desde hace más de mil años por su población local.

La excursión a esta zona además te brinda la posibilidad de disfrutar de una de sus dos playas en las que podrás bañarte y contemplar la reserva marina practicando el snorkel, para terminar la jornada visitando uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de la isla.

Casas y Barranco de Veneguera

Si quieres conocer uno de los mejores ejemplos de arquitectura popular, no puedes dejar de visitar el conjunto de “Casas de Veneguera”, situadas en a los pies del barranco del mismo nombre, uno de los rincones de Gran Canaria más pintoresco, situado al suroeste de la isla.

Después de admirar y fotografiar estas típicas y antiguas viviendas populares, puedes dirigirte a través de una escarpada zona costera descendiendo hasta la playa virgen con la que cuenta esta localidad, en la que es posible practicar nudismo.

Casas-veneguera-villa-gran-canaria

Bufadero de Tauro

Otro de los muchos impresionantes rincones de Gran Canaria que debes visitar, situado en la Costa de Mogán, es esta formación rocosa costera en la que se abre una famosa cueva practicable cuando baja la marea.

Siempre que el mar lo permite, este paradisíaco lugar puede hacer las delicias de quienes deciden adentrarse en las aguas de su espectacular piscina natural, además de ser un indiscutible referente para los amantes del submarinismo que pueden disfrutar de una gran variedad de fauna acuática refugiada entre sus rocas.

Los amantes del deporte, pueden completar este fantástico día con un agradable paseo en kayak al atardecer.

Para concluir la jornada en el puerto pesquero de Mogán, en dónde encontrarás una gran oferta de establecimientos para reponer fuerzas.

Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán es uno de los más idílicos rincones de Gran Canaria que merece una visita obligada tanto por el día, con su animada actividad y colorido, como con su maravilloso cambio de escenario al atardecer, y por supuesto con la resplandeciente iluminación nocturna aportada por restaurantes, escaparates de comercios, y típicas casitas.

Recorre su barrio marinero que es de lo más bonito de Gran Canaria, levantado entre los canales de agua que lo recorren, y admira la belleza de sus blancas y sencillas casas de pescadores engalanadas con la profusión de distintas variedades florales de sus ventanas, en este lugar conocido como “la Venecia de Canarias”.

Reposa tu mirada en el puerto en dónde los barquitos pesqueros descansan amarrados tras la faena, y remata tu visita en uno de sus restaurantes del concurrido muelle, en los que podrás disfrutar de los más típicos platos de la cocina canaria, o de gastronomía internacional.

Mogan-villa-gran-canaria

Si vas a pasar el día, también desde aquí podrás disfrutar de un fantástico paseo en barco con el que recorrer el sur del litoral, u observar la multitud de especies marinas gracias a la oferta que te permite subir a bordo de un auténtico submarino, para vivir una apasionante aventura bajo el agua.

Ni que decir tiene que, si te gusta bucear, este es un punto de encuentro indispensable en la isla, y si por el contrario lo tuyo es la fauna marina desde un lugar seguro, en Puerto Rico, lugar situado en las proximidades de Mogán, podrás enrolarte en una embarcación desde la que navegar junto a cetáceos y delfines.

¿Con cuál de estos rincones de Gran Canaria te quedas?

Esperamos que a estas alturas ya estés buscando un vuelo para perderte unos días por estos y otros estupendos rincones de Gran Canaria, y por el resto no te preocupes porque en Villa  Gran Canaria tenemos la mejor oferta de alojamiento preparada para ti, junto con el resto de servicios que puedes encontrar en nuestra web.

Contacta ya con nosotros para reservar unas increíbles vacaciones.