Show all

Las mejores rutas en bici por Gran Canaria

rutas-en-bici-gran-canaria

Nuestra isla lo tiene todo para ofrecer vacaciones a la medida, porque en este mini continente, al espléndido clima, se suman muchos kilómetros de playas y acantilados, en contraste con escarpados paisajes interiores, y sorprendentes rincones para hacer rutas en bici por Gran Canaria.

En Villa Gran Canaria estamos preparados para recibiros, y por eso nos gusta aportar a nuestros clientes toda la información que necesitáis, para que realmente viváis unas vacaciones inolvidables.

Por eso en esta ocasión os vamos a mostrar algunas posibles rutas en bici por Gran Canaria, para aficionados al ciclismo, pero también para quién decide explorar algunas zonas de la isla practicando ejercicio de una forma más relajada.

De Telde a Las Coloradas

Dentro de las variadas propuestas para hacer rutas en bici por Gran Canaria, te sugerimos hacer la ruta desde Telde hasta Las Coloradas, una pequeña península situada al nordeste de la isla.

Se trata de una de las rutas en bici por Gran Canaria con un recorrido de dificultad fácil de aproximadamente 29,7 kilómetros, que puedes realizar en aproximadamente dos horas, por la GC 110 o la GC 801 con una gran extensión de tramos llanos y algunas pequeñas elevaciones.

Rutas-diferentes-bici-villa-gran-canaria

Si eliges la primera opción atravesarás el Valle de Jinámar, Tarifa Alta, Tarifa Baja, entrando en Las Palmas de Gran Canaria, en donde tendrás que descontar el tiempo estimado para tu llegada si decides hacer una apetecible parada.

Luego continua hasta tu destino en donde encontrarás un mirador desde el que poder contemplar la zona de Las Canteras, la montaña de Gáldar, y otras fantásticas panorámicas.

Y no te preocupes a la hora de reponer fuerzas porque en la zona encontrarás bares y restaurantes en los que podrás descansar y recuperar energías para la vuelta, después de realizar este tipo de rutas en bici por Gran Canaria.

De Agaete a Artenara

Tomando desde Agaete la GC216 y continuando por el Camino de los Romeros este recorrido de unos veintiún kilómetros, te costará aproximadamente entre una hora y cuarenta minutos y dos horas, en las que atravesarás el sinuoso camino que discurre por el Parque Natural de Tamadaba.

Esta es otra de las rutas en bici por Gran Canaria que presenta cierta dificultad, con sus zonas de ascenso y serpenteante trayectoria, en la que podrás disfrutar de espectaculares vistas, y observar los bosques de pino canario y multitud de fauna que los habitan, hasta tu llegada a uno de los municipios más altos de la isla.

En este término municipal se encuentra un impresionante macizo de roca volcánica a la que el insigne escritor y filósofo español Unamuno describió como “La Tempestad petrificada”, y que es uno de los rincones de Gran Canaria en los que merece la pena perderse.

Dirigiéndote a la Mesa de Acusa, también encontrarás increíbles vistas panorámicas y podrás descender hacia la zona costera.

Desde aquí te puedes acercar a visitar el conjunto de cuevas de Risco Caído para ver un lugar mágico sagrado con que conserva importantes vestigios del pasado y otras cuevas situadas en el barranco utilizadas como viviendas y almacenes por los antiguos pobladores, en esta que es una de las más preciosas rutas en bici por Gran Canaria.

De Las Palmas a Teror

Ruta-bici-teror-villa-gran-canaria

Ruta desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror, con un recorrido de dificultad media de aproximadamente 19 kilómetros, que puedes realizar en un tiempo de entre hora y media y dos horas siguiendo la GC 21, en el que encontrarás tramos de subida, pues te diriges hacia el interior de la isla en donde se encuentran las zonas más elevadas.

Así que ten en cuenta que entre Las Palmas y Teror existen tramos con aumentos de altitud de hasta 500 metros, que tendrás que valorar a la hora de elegir este tipo de rutas en bici por Gran Canaria, si no eres muy deportista.

En este recorrido atravesarás zonas de barrancos, y un bello paisaje agreste con abundante y variada vegetación hasta llegar a tu precioso destino en el que podrás descansar paseando por el casco histórico de Teror en el que no te puedes perder una visita a la Basílica de la Virgen del Pino que contiene a la venerada patrona de nuestra isla.

Disfruta de las preciosas calles y sus típicas y bellas edificaciones, entre las que encontrarás entre otras curiosidades la Casa del Perfume Canario con su museo, en el que te mostrarán sus centenarias tradiciones en la elaboración de esencias.

Después de reponer fuerzas te puedes dirigir a la Finca de Osorio situada aproximadamente a dos kilómetros del casco histórico de Teror, y dentro del Parque Natural de Doramas, para continuar disfrutando de los bosques, y tierras de cultivo en esta que una de las más interesantes excursiones por el norte dentro de las rutas en bici por Gran Canaria.

De la Playa del Águila al Faro de Maspalomas

Sin perder el contacto con el mar, y con una dificultad fácil, para quienes prefieren hacer rutas en bici por Gran Canaria sin emplearse a fondo, te proponemos este paseo con un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros, que puedes realizar en uno u otro sentido, circulando por carreteras locales.

Para hacer el recorrido tal y como lo proponemos aquí tendrás que tomar la GC500 hacia Mogán y Playa del Inglés, en un agradable paseo paralelo al litoral en el que sentirás la cercana brisa del mar durante varios kilómetros que te permitirán hacer un descanso visitando esta fabulosa playa.

Paisaje-ruta-bici-villa-gran-canaria

Continúa tu recorrido que te conducirá después hasta la prestigiosa zona de Meloneras y de aquí al Faro de Maspalomas en cuyas proximidades se encuentra la reserva protegida con sus famosas Dunas, desde la que puedes contemplar uno de los más espectaculares atardeceres que te ofrecen las rutas en bici por Gran Canaria.

Desde el Faro de Maspalomas al Puerto de Mogán

Continuando con las mejores rutas en bici por Gran Canaria, no podemos olvidarnos de otro precioso recorrido que pasa por Arguineguín y Puerto Rico, para terminar en el precioso y emblemático Puerto de Mogán, al que todos aquí conocemos como la Venecia canaria.

Saliendo de Maspalomas, toma la GC 500 que discurre en paralelo con la costa, en dirección hacia Arguineguín-Puerto Rico, recorriendo aproximadamente unos 25 kilómetros hasta Taurito – Puerto de Mogán.

Si te apetece puedes hacer una parada intermedia en el pueblo pesquero de Arguineguín, antes de llegar a tu animado y precioso destino.

Aprovecha tu visita para recorrer sus preciosas calles y la zona del puerto en donde encontrarás una gran variedad de locales de restauración, tanto de la más típica cocina canaria, como de platos internacionales.

Dedica el resto del tiempo a curiosear todas sus tiendas, en donde podrás adquirir divertidos o típicos recuerdos de tus vacaciones en nuestra isla.

Y si te gustan los mercadillos, reserva el viernes en tus rutas en bici por Gran Canaria, para planificar la visita a su animado y curioso mercado local en el que podrás adquirir artesanía típica, frutas, verduras, y riquísimos dulces, quesos y vinos canarios.

Son muchas las posibles rutas en bici por Gran Canaria, por lo que aquí te hemos presentado una pequeña muestra con pequeños recorridos por diferentes puntos de la isla, invitándote a descubrir el resto en tus próximas vacaciones con nosotros.